La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profecías Apocalípticas de Laynd. Visión: Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profecías Apocalípticas de Laynd. Visión: Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos."— Transcripción de la presentación:

1 Profecías Apocalípticas de Laynd

2

3 Visión: Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía ( w e higdil ).Visión: Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía ( w e higdil ). Dan.8:3-4 Interpretación: En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Dan.8:20)

4 y el más alto creció después:y el más alto creció después: Los Persas llegaron a ser más poderosos que los Medos al punto que el imperio fue llamado: Imperio Persa hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur: El Imperio Persa conquistó a los 3 grandes imperios de su época :hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur: El Imperio Persa conquistó a los 3 grandes imperios de su época : a)Imp. Lidio, al poniente (hoy Turquía) en el 547 a C b)Imp. Neo-Babilónico, al norte en el 539 a C c)Imp. Egipcio, al sur en el 525 a C y se engrandecía ( w e higdil ): El verbo engrandecer está en grado positivo.y se engrandecía ( Ò w e higdil ): El verbo engrandecer está en grado positivo.

5 Los cuernos serpenteados y el collarín de un carnero salvaje resaltan nítidamente contra la brillante superficie de esta copa de 18 cm. hallada en Hamadán. El carnero de largos cuernos constituía un signo de poderío real Persa, pues se creía que un macho domi-nante dirigía su rebaño de la misma forma que el Rey de Reyes gobernaba el mundo. Enciclopedia Time Life (40 vol.)

6 Disco de plata dorada que representa a un rey Sasánida del siglo V de nuestra era tras un íbex, símbolo del poderío Persa. Enciclopedia Time Life (40 vol.)

7 Visión: Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.Visión: Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. Dan.8:5-6 Interpretación: El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Dan.8:21

8 Según la enciclopedia Encarta 2002 la cabra montés está entre las 9 especies de animales más importantes de Grecia

9 Visión: Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera ( higdil ad-m e od ); pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro (cuernos) notables hacia los cuatro vientos del cielo.Visión: Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera ( higdil ad-m e od ); pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro (cuernos) notables hacia los cuatro vientos del cielo. Dan.8:7-8 Interpretación: Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Dan.8:22

10 venía del lado del poniente:venía del lado del poniente: El Imperio Greco-Macedónico se originó y provino del poniente, más al poniente que todos los imperios antes aludidos. sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra: alude a la rapidez extraordinaria de la expansión y conquista helénica de Alejandro.sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra: alude a la rapidez extraordinaria de la expansión y conquista helénica de Alejandro. El cuerno notable o el rey primero: es Alejandro Magno se engrandeció sobremanera ( higdil ad-m e od i ): el verbo engrandecer está en grado comparativo, lit. se engrandeció hasta mucho lo que indica que llegó a ser más grande que el imperio anterior que solo se engrandeció.se engrandeció sobremanera ( higdil ad-m e od i ): el verbo engrandecer está en grado comparativo, lit. se engrandeció hasta mucho lo que indica que llegó a ser más grande que el imperio anterior que solo se engrandeció. otros cuatro (cuernos) notables o cuatro reyes: se cumplió a la muerte de Alejandro, quien fue sucedido por cuatro de sus generales: Ptolomeo, Lisímaco, Casandro y Seleuco.otros cuatro (cuernos) notables o cuatro reyes: se cumplió a la muerte de Alejandro, quien fue sucedido por cuatro de sus generales: Ptolomeo, Lisímaco, Casandro y Seleuco.

11 Visión: Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho (watigdal-yeter) al sur, y al oriente, y hacia la (tierra) gloriosa.Visión: Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho (watigdal-yeter) al sur, y al oriente, y hacia la (tierra) gloriosa. Dan.8:9 Explicación: creció mucho (Explicación: creció mucho (watigdal-yeter) Lit. creció excesivamente es el verbo crecer en grado superlativo, es decir, creció más que los imperios anteriores.

12 Dan.8:8-9 Y el cabro de cabras se hizo grande hasta mucho, y cuando él era fuerte fue quebrada la cuerna grande, subieron (f) visibles o notables (f) cuatro (f) de debajo de ella para las cuatro Vientos/as del cielo (m), 9 y de una de ellos salió (m) una cuerna desde pequeñez Y creció de exceso o preeminencia al sur, al este y a la gloria Y de uno de ellos salió... Y de uno de ellos salió...

13 Los cuatro cuernos (sustantivo 1) crecieron hacia Los cuatro vientos (sustantivo 2) Y de uno de ellos salió el cuerno pequeño El antecedente más cercano es los cuatro vientos, por lo tanto, gramaticalmente el cuerno pequeño sale de uno de los cuatro vientos Ejemplo: si yo digo entré a mi casa, luego entré a mi dormitorio, después salí de allí. Todo el mundo entendería que salí de allí significa salir del dormitorio, antecedente más cercano al verbo salir. No puedo salir de la casa sin antes salir del dormitorio.

14 Pero como señalé en la diapositiva anterior, la palabra cuernos no está en el original, a esto se le llama sujeto tácito, literalmente dice así: Salieron otros cuatro notables Hacia los cuatro vientos del cielo... Omite el sustantivo cuernos, sólo hay un adjetivo notables Por lo que el único sustantivo anterior al verbo salir es los cuatro vientos, no hay otra opción.

15

16 al sur, y al oriente, y hacia la (tierra)* gloriosa La palabra tierra no aparece en el original,La palabra tierra no aparece en el original, Dan.11:16, 41 habla de la tierra gloriosa (beerets hatseby)Dan.11:16, 41 habla de la tierra gloriosa (beerets hatseby) para referirse a Jerusalén. La palabra gloriosa (tseby) es muy similar a norte (tsafon)La palabra gloriosa (tseby) es muy similar a norte (tsafon) Esdras, en el S.V aC, cambió las Escrituras de los caracteres paleo-hebreos a los cuadrados, la última sílaba – by de gloriosa y –fon de norte es igual en los caracteres pre- exílicos, es muy problable que el escriba se confundió con estas dos letras, hay otros errores de este tipo en el AT. La LXX tiene la palabra norte (borrás) en griego.La LXX tiene la palabra norte (borrás) en griego. Los dos sustantivos anteriores son puntos cardinalesLos dos sustantivos anteriores son puntos cardinales El cuerno pequeño viene de uno de los cuatro vientos: el oeste, el único que faltaría sería el norte.El cuerno pequeño viene de uno de los cuatro vientos: el oeste, el único que faltaría sería el norte. De cualquier modo este orden coincide plenamente con la expansión del imperio romano que primero conquista hacia el sur luego hacia el oriente y finalmente hacia el norte.

17

18

19

20

21

22 La idea de un cuerno saliendo de un punto cardinal independiente de una cabeza o animal que lo sostenga nos parece extraño a los occidentales, pero a los escritores bíblicos no, por ejemplo: Zac.1:18-21 Después alcé mis ojos y miré; y vi cuatro cuernos. Y pregunté al ángel que hablaba conmigo: -- ¿Qué son estos? Me respondió: -- Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros. Pregunté: -- ¿Qué vienen estos a hacer? Él me respondió: -- Aquellos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; pero estos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

23 Los historiadores concuerdan en que la grandeza del reino seléucida llegó hasta Antioco III, padre de Antioco IV Epífanes Antioco IV no creció excesivamente hacia el sur, ya que perdió Egipto, posteriormente pierde Judea cuando los Macabeos expulsan los ejércitos de Antioco IV Tampoco creció excesivamente hacia el oriente, su padre había dominado hasta la India, a la muerte de Antioco III este territorio se subleva y recupera su independencia Antioco IV marcha con sus ejércitos para recuperar el oriente pero muere en el camino antes de lograr su cometido Tampoco crece excesivamente hacia el norte, al contrario, la entrada en escena de Roma le limita grandemente hacia esa dirección.

24

25 Visión: Y se engrandeció (watigdal) hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.Visión: Y se engrandeció (watigdal") hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.Dan.8:10 Interpretación: Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Dan.8:23-24.

26 Dan.12:1,3será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro... Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Dan.12:1,3 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. Éx.7:4.Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. Éx.7:4. EXPLICACIÓN: Por lo tanto el ejército celestial o Las estrellas de los cielos representa al pueblo de Dios que fue perseguido en la Edad Media por el cuerno pequeño.EXPLICACIÓN: Por lo tanto el ejército celestial o Las estrellas de los cielos representa al pueblo de Dios que fue perseguido en la Edad Media por el cuerno pequeño.

27 Aun se engrandeció (higdil) contra el príncipe de los ejércitos, y de él fue quitado el continuo (sacrificio), y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo (sacrificio); y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. Dan.8:11-12 El cuerno pequeño (Roma) ahora en su crecimiento vertical o su fase espiritual se engrandece contra Cristo de quien quita el continuo, es decir, su continua mediación y su santuario celestial es echado por tierra, es decir, sustituye la obra que Cristo realiza en el cielo a favor del pecador, por una obra de salvación de hechura humana

28 Carnero: se engrandeció, grado positivo Macho cabrío: se engrandeció sobremanera, literalmente se engrandeció hasta mucho, grado comparativo Cuerno pequeño: se engrandeció excesivamente, grado superlativo (v.9) Se engrandeció además contra el ejército del cielo (v.10) Se engrandeció incluso contra el príncipe del ejército 3 veces se enplea el vergo hebreo Gadal, engrandecer. Nota: en castellano el grado positivo es grande, el comparativo más grande, y el superlativo grandísimo, es decir el más grande de todos..

29 No es extraño el que Dios use un mismo símbolo (el cuerno pequeño) para representar a Roma en sus 2 fases, Ya en la imagen de Dan.2 había un metal para cada imperio, pero el mismo hierro de las piernas (Imperio Romano) continúa en los pies (Roma Papal), solo que mezclado con barro. En Dan.7 hay 4 bestias, una para cada imperio, pero los 10 cuernos y el cuerno pequeño (Papado) no son un símbolo aparte sino parte de la cuarta bestia (Roma Imperial) De manera que siempre se le revelaron a Daniel las 2 romas íntimamente ligadas. Esa continuidad es más nítida en Dan.8 En Dan.11 la misma figura del Rey del Norte representará nuevamente a las dos Romas.

30 En 538 el Obispo de Roma ocupó el trono de Roma En el S. IV, la Iglesia Católica adoptó el apellido Romana La Iglesia romana preservó el Derecho romano, el idioma romano (latín) incluso en la misa y en la versión oficial de la Escritura (Vulgata). La crueldad del Imperio continuó en el medievo a través de la Iglesia Los dioses romanos se conservaron en el catolicismo como santos con nombres cristianizados, etc.

31 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo (sacrificio), y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado (w e nitsdak qodesh). Dan.8:13-14 Estos dos santos recuerdan a los dos ángeles sobre el arca del pactoEstos dos santos recuerdan a los dos ángeles sobre el arca del pacto El carnero y el macho cabrío recuerdan a los dos animales sacrificados en el día de la expiaciónEl carnero y el macho cabrío recuerdan a los dos animales sacrificados en el día de la expiación Los 4 cuernos recuerdan los 4 cuernos del altar del incienso purificados en el día de la expiaciónLos 4 cuernos recuerdan los 4 cuernos del altar del incienso purificados en el día de la expiación

32

33

34

35 El cuerno notable representa al reino unido de Grecia Alejandro a. C. Filipo III a. C. Alejandro IV a. C.

36 323 aC muerte de Alejandro Magno, guerras internas, 301 aC, Batalla de Ipso: victoria de Seleuco y Lisímaco sobre Antígono. Formación de 4 reinos: Tracia y Asia Menor para Lisímaco; Macedonia y Grecia para Casandro; Egipto para Ptolomeo; y Asia Oriental para Seleuco.

37

38 Tracia a.C. Macedonia a. C. Siria a. C. Egipto a. C. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos (malcuyoth) se levantarán de esa nación (goy) aunque no con la fuerza de él. Daniel 8:22

39

40

41

42 Seleuco I Nicátor Vencedor, fue el fundador de la dinastía. Antíoco I Sóter Salvador Antíoco II Teos el Dios Seleuco II Calinico o Pogon el Barbudo Seleuco III Sóter Cerauno Antíoco III Megas el Grande Seleuco IV Filopator Antíoco IV Epífanes Antíoco V Eupator Demetrio I Sóter Antíoco VII Evergetes Antíoco VII Grifo Antíoco XIII Asiático, el último de la dinastía

43 Escultura de Antíoco III Titulo: Antíoco III, 300 a.C. Museo: Museo Nacional de Louvre Caracteristicas: Marmol Estilo: Griego

44 Cuando Antíoco III alcanzó el trono de Siria continuó la política expansionista de Seleuco, su antecesor. Sometió de nuevo a Pérgamo (N) y alcanzó los confines del reino indio de Asoka (E), pero no pudo evitar la rebelión de Media y la derrota ante Ptolomeo IV (S). Aprovechando el conflicto macedónico conquistó la mayor parte de las ciudades de Asia Menor (N), preparándose para tomar la Tracia (O). Esta actitud le llevará a enfrentarse con Filipo V de Macedonia, aliado de Roma. Las tropas romanas derrotaron a Antíoco en las Termópilas (191 a.C.) provocando la huida del seléucida a Asia. Los romanos decidieron saltar a Asia y vencieron a Antíoco en Magnesia, imponiendo unas duras condiciones al perdedor. Siria inicia su etapa de decadencia. Antioco IV luchó varios años contra Egipto pero perdió (S), tomó Jerusalén y la dominó hasta la rebelión macabea (S). A la muerte de su padre, los países orientales se liberaron y él intentó reconquistarlos pero murió en el camino (E). No tuvo conquistas al norte. Es decir, disminuyó al Sur, al Este y no se extendió al norte. Sí dominó Jerusalén, pero los macabeos lo expulsaron.

45 Pero Ptolomeo VI no era un guerrero (en realidad fue el más amable y humano de todos los Ptolomeos). Frente a este ser pacífico se hallaba el hijo menor del llamado Antíoco el Grande, el nuevo rey Antíoco IV, a la cabeza del imperio seleúcida. Antíoco IV era bastante más capaz que su sobrevalorado padre, pero tenía cierta tendencia a la temeridad y al mal carácter. Ante el primer síntoma de beligerancia egipcia, Antíoco IV se lanzó hacia la frontera, derrotó a los egipcios en Pelusio, alcanzó las propias murallas de Alejandría y llegó incluso a capturar al Ptolomeo VI. Quizás habría podido conquistar Alejandría, pero Roma, desde lejos, le hizo saber que esto sería ir demasiado lejos. Ya que Ptolomeo VI no podía ejercer como rey estando en cautividad, los egipcios, en el 168 a. C., nombraron rey a su hermano menor, que reinaría con el nombre de Ptolomeo VII. Inmediatamente Antíoco liberó a Ptolomeo VI, proporcionándole ayuda, y esperando poder presenciar una buena y jugosa guerra civil. Sin embargo, ambos Ptolomeos echaron por tierra la baza de Antíoco, aviniéndose a gobernar juntos. Irritado, Antíoco marchó sobre Egipto de nuevo, dispuesto a ocupar Alejandría y resolver la cuestión de una vez. Pero fue detenido otra vez. Esta vez, un embajador romano caminó hacia él bajo las murallas de Alejandría y le ordenó que abandonase Egipto. Antíoco IV no tuvo otra opción que retirar a todos sus ejércitos, ante este hombre desarmado que le hablaba en nombre de la poderosa Roma, y volver sobre sus pasos.

46 Humillado, se dirigió contra algo que pensó podía derrotar, y saqueó Jerusalén. Profanó el Templo de los judíos empujando a los nacionalistas judíos a iniciar una larga y fastidiosa rebelión, bajo el liderazgo de una familia conocida por los Macabeos. En el 163 a. C., Antíoco IV fue muerto en el curso de una inútil campaña en oriente. A consecuencia de esto el imperio seleúcida comenzó a declinar de manera más drástica y rápida que el Egipto ptolemaico. Toda una serie de contiendas dinásticas mantuvo al país en continuo sobresalto, mientras que la rebelión judía siguió siendo un mal perenne.

47

48

49

50

51

52

53

54 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo (Heb. Tamid). Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. Núm.28:1-4

55 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. Heb.9:6-7.

56 1.-Aarón, el Sumosacerdote 2.-Continuamente, Heb. Tamid Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa. Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Jehová. Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, ofrenda encendida a Jehová. Cada día de reposo* lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo. Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo. Lev.24:5-9.

57 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente. Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo de reunión, las dispondrá Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová; es estatuto perpetuo por vuestras generaciones. Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová. Lev.24: Aarón, el Sumosacerdote 2.-Continuamente, Heb. Tamid

58 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás. Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo. Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro... Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. Éx.30: Aarón, el Sumosacerdote 2.-perpetuo, Heb. Tamid 3.-tenía 4 cuernos hacia los 4 ángulos

59 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron. Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio. Lev.16:1-2.

60 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto... Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto. Lev.16:3,5.

61 Resumen: Obra continua Los sacerdotes hacían sacrificios continuos en el atrio sin entrar al lugar santo El sumo sacerdote hacía una obra continua en el lugar santo, no ministraba en el atrio no hacía sacrificios durante el año Obra Anual El sumo sacerdote entraba al lugar santísimo en el día de la expiación, él hacía el sacrificio Cristo no es un sacerdote, es sumo sacerdote El atrio es la tierra donde fue sacrificado En el cielo hay un lugar santo donde Cristo realiza desde su ascensión una obra intercesora continua En 1844 entró al lugar santísimo para comenzar la obra anual


Descargar ppt "Profecías Apocalípticas de Laynd. Visión: Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos."

Presentaciones similares


Anuncios Google