La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Tema 2 Un clima cambiante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Tema 2 Un clima cambiante."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Tema 2 Un clima cambiante

2 TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 La impersonalidad: Se utiliza cuando no nos interesa mostrar quién es el sujeto que realiza la acción. Es propio del lenguaje más formal. No necesitamos saber quién lo necesita. Lo importante es el cambio; es decir, la acción. No conocemos exactamente quién lo dice, porque se trata de algo general. El sujeto no es importante. Se necesita un cambio en la manera de pensar para poder tener más conciencia medioambiental. Se dice que si seguimos así, dentro de unos años ya no habrá solución para La Tierra. Comentan que la situación está empeorando cada día. Se utiliza un sujeto general, así no se implica a nadie de forma directa.

3 TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Formas: SE pasivo reflejo Aquí se esconde el sujeto, porque la importancia la tiene la acción. Se forma: a. Se + verbo transitivo en 3ª persona singular + nombre singular b. Se + verbo transitivo en 3ª persona plural + nombre plural Oración activa: Algunos Oración pasiva refleja: No se cuida no cuidan el medioambiente. Sujeto el medioambiente. 3ª p. sg.Nombre sg. Muchas personastiran basuras. Sujeto Se tiranbasuras. 3ª p. pl.Nombre pl.

4 TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 SE impersonal El sujeto desaparece, puesto que no es importante. Lo que queremos remarcar es el resultado. Se forma: Se + verbo en 3ª persona singular Oración activa: Ni los animales ni las personaspueden vivir en estas condiciones. Sujeto Oración impersonal: No se puede viviren estas condiciones. 3ª p. sg. Nombre pl.

5 TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Formas generalizadoras No se quiere implicar a nadie directamente, por eso se busca una forma generalizadora. Se forma: a. El verbo en 3ª persona del plural b. Tú (elidido o no) c. Formas generales: uno(s), alguno(s), todo el mundo... Oración activa: Los vecinos Oración con formas generales: no reciclan, en mi edificio. No reciclanen mi edificio. Sujeto Verbo pl. Algunos no reciclanen mi edificio. Forma general

6 TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Transforma estas frases en otras que tengan impersonalidad: 1. Si un ciudadano recicla el vidrio en el contenedor adecuado, el ayuntamiento lo llevará a una planta de reciclaje. 2. Las personas que reciclan vidrio nunca deben tirar los tapones al contenedor. 3. En la planta de reciclaje, los trabajadores limpiarán el vidrio de impurezas (papel, metal, etc.) y, después, lo triturarán. 4. Por último, en otra sección de la planta, otro trabajador convertirá el vidrio triturado en un nuevo envase como el original. Si se recicla el vidrio en el contenedor adecuado, se llevará a una planta de reciclaje. Nunca se deben tirar los tapones al contenedor. En la planta de reciclaje, se limpiará el vidrio de impurezas y, después, se triturará. Por último, en otra sección de la planta, se convertirá el vidrio triturado en un nuevo envase como el original.


Descargar ppt "TEMA 2: UN CLIMA CAMBIANTE © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Tema 2 Un clima cambiante."

Presentaciones similares


Anuncios Google