La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermes Trismegisto También señalado como EL TRES VECES GRANDE, contemporáneo de Abraham, y, si la leyenda es cierta, instructor de aquel venerable sabio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermes Trismegisto También señalado como EL TRES VECES GRANDE, contemporáneo de Abraham, y, si la leyenda es cierta, instructor de aquel venerable sabio,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Hermes Trismegisto También señalado como EL TRES VECES GRANDE, contemporáneo de Abraham, y, si la leyenda es cierta, instructor de aquel venerable sabio, es el gran sol central del ocultismo, ciudadano de Egipto, fue el fundador de la astrología y el descubridor de la alquimia, los egipcios lo hicieron uno de sus dioses bajo el nombre de TOT (dios de la sabiduría y el patrón de los magos. También era el guardián y escribiente de los registros que contenían el conocimiento de los Dioses), se afirma que fue uno de los sobrevivientes del antiguo continente de la Atlántida de ahí el llamado de TOT EL ATLANTE. Años después los griegos también lo deificaron y lo llamaron HERMES (el dios de la sabiduría), se dice que murió en Egipto pero dentro de otra de las leyendas se dice que debido a su sabiduría ha tenido a lo largo de los tiempos varios cuerpos físicos y que aun sigue vivo.

3 LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. EL KYVALION Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par: EL KYVALION

4 EL TODO ES MENTE; EL UNIVERSO ES MENTAL. EL KYVALION. Este principio explica que todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO (DIOS), en cuya mente vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio explica fácilmente las leyes o fenómenos mentales y psíquicos para que el ser pueda usarlos a conciencia, evitando ser usados por ellos mismos.

5 II. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA Este principio es de aplicación universal en los diversos planos: mental espiritual y material del cosmos. Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba. EL KYVALION

6 Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra El kyvalion Este principio muestra la verdad de cómo todo está en movimiento, como nada permanece inmóvil. Explica las diferencias entre los diferentes estados de la materia, la fuerza y la mente y aun del mismo espíritu que no son sino los resultados de los diferentes estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es está, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de intensidad tan infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo. Al otro lado de la escala hay formas de materia que son tan densas y cuya vibración es tan débil que parece que también están en reposo. Desde un electrón hasta los universos, todo está en vibración. Esto es igual en los estados o planos de la energía o fuerza, los planos mentales y espirituales.

7 Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. EL KYVALION. Este principio demuestra que todo es dual. Demuestra como es verdad el dicho de los antiguos investigadores que decían: La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo solo en grado. Explica como los opuestos son en realidad los extremos que se tocan de una misma cosa.

8 EL BIEN Y EL MAL NO SON SINO LOS POLOS DE UNA MISMA COSA. EL HERMETISTA CONOCE Y COMPRENDE PERFECTAMENTE EL ARTE DE MUTAR EL MAL EN BIEN APLICANDO INTELIGENTEMENTE EL PRINCIPIO DE POLARIDAD. EN POCAS PALABRAS EL ARTE DE POLARIZAR SE CONVIERTE EN UNA ALQUIMIA MENTAL. LA PERFECTA COMPRENSIÓN DE ESTE PRINCIPIO AYUDA A CAMBIAR LA PROPIA POLARIDAD, ASI COMO LA DE LOS DEMÁS, SIEMPRE Y CUANDO UNO SE TOME EL TIEMPO Y SE ESTUDIE LO NECESARIO PARA DOMINAR ESTE ARTE.

9 Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de la izquierda; el ritmo es la compensación. EL KYVALION

10 Todo se manifiesta en un continuo movimiento de ida y vuelta, hay siempre una acción y una reacción. Esta ley se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones. Los antiguos hermetistas estudiaron a fondo esta ley, para escapar de sus efectos emplearon la ley mental de la neutralización. no se puede anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta cierto grado, grado que depende del dominio que se tiene de dicho principio. Esto se logra cuando el maestro encuentra el punto de polarización donde quiere quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendría que arrastrarlo hasta el otro polo.

11 Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa de la ley. EL KYVALION Los hermetistas conocen los medios y métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si estas son superiores a ellas; a diferencia de los maestros que dominan estas virtudes quienes en vez de ser llevados se convierten en dirigentes, los maestros obedecen la causación de los planos superiores y ayudan a regir y regular las de su propio plano.

12 La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación no se manifiesta en todos los planos. EL KYVALION El principio de generación se manifiesta en todo siempre y cuando intervengan los principios masculino y femenino. En el mundo físico este principio se manifiesta mediante el sexo, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre como el mismo. este principio obra siempre en función de GENERAR, REGENERAR Y CREAR. Cada ser contiene en si mismo los dos elementos del este principio. En este principio se ve la resurrección de antiguas doctrinas fálicas que bien orientadas son practicas muy sagradas, pero que no aceptan las perniciosas y degradantes teorías de sexualidad modernas que tienden a ser una prostitución del gran principio fundamental de generación.


Descargar ppt "Hermes Trismegisto También señalado como EL TRES VECES GRANDE, contemporáneo de Abraham, y, si la leyenda es cierta, instructor de aquel venerable sabio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google