La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michael Araneda Gavilán.. El efecto invernadero es producido por la generación de entropía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michael Araneda Gavilán.. El efecto invernadero es producido por la generación de entropía."— Transcripción de la presentación:

1 Michael Araneda Gavilán.

2 El efecto invernadero es producido por la generación de entropía.

3 La segunda ley de conduce a la definición de una nueva propiedad un poco abstracta la entropía; propiedad un poco abstracta y de difícil descripción física, sin considerar el estado microscópico del sistema.

4 Procesos reversibles. Procesos reversibles. Procesos irreversibles. Procesos irreversibles. Isotérmicos. Isotérmicos. Isoentropícos. Isoentropícos. Etc. Etc.

5 El cabio de entropía en un sistema es la diferencia entre el estado final y el inicial.

6 ¡¡¡¡Ojo!!! El cambio de entropía puede ser negativo o positivo, dependiendo de la dirección de la transferencia de calor. La transferencia de calor hacia un sistema aumentará la entropía del sistema, mientras que la transferencia de calor desde el sistema disminuirá la entropía de éste.

7 La entropía generada durante un proceso se llama generación de entropía (S gen ). La diferencia entre el cambio de entropía de un sistema cerrado y la transferencia de entropía es igual a la generación de entropía

8 La entropía en un sistema asilado siempre aumenta o en caso límite de un proceso reversible permanece constante, pero nunca disminuye. Principio de Incremento de Entropía La entropía en un sistema asilado siempre aumenta o en caso límite de un proceso reversible permanece constante, pero nunca disminuye. Principio de Incremento de Entropía ¡¡¡¡OJO!!!!

9 Como la entropía es una propiedad de estado, el cambio de entropía en estados fijos será el mismo independiente de la trayectoria que se tome. Como la entropía es una propiedad de estado, el cambio de entropía en estados fijos será el mismo independiente de la trayectoria que se tome.

10 El aumento de entropía del universo es de gran interés no solo para los ingenieros, sino también para los filósofos, los teólogos, economistas y ambientalistas que la consideran como una medida de desorden (o confusión) en el universo. 1. Los procesos solo suceden en cierta dirección. Deben seguir la dirección en que se cumpla el principio de incremento de la entropía. O sea S gen La entropía es una propiedad que no se conserva, sólo en el proceso reversible idealizado y aumenta en los procesos reales. 3. Cuanto mas irreversibilidades haya en un proceso mayor será la generación de entropía

11 La visión del mundo esta siendo controvertida por primera vez a consecuencia de la crisis energética y el calentamiento global

12 Segunda ley de la entropía, afirman que materia y energía solo pueden cambiar en un solo sentido. Segunda ley de la entropía, afirman que materia y energía solo pueden cambiar en un solo sentido. Utilizable a inutilizable Utilizable a inutilizable Ordenado a desordenado Ordenado a desordenado (todo tiende al caos) (todo tiende al caos)

13 La ley de la entropía se refiere únicamente al mundo físico, donde todo es finito, no así al plano espiritual. La ley de la entropía se refiere únicamente al mundo físico, donde todo es finito, no así al plano espiritual. Para los griegos la historia era un proceso de constante degradación Para los griegos la historia era un proceso de constante degradación Visión cristiana del mundo: Visión cristiana del mundo: el mundo era una estructura rígida ordenada en la que dios controlaba hasta el menor acontecimiento el mundo era una estructura rígida ordenada en la que dios controlaba hasta el menor acontecimiento (se buscaba la salvación). (se buscaba la salvación).

14 La historia avanza en línea recta y cada fase sucesiva de la historia representa un adelante sobre la anterior. Progresista

15 Paradigma newtoniano Paradigma newtoniano Un cuerpo en reposo continua en reposo y un cuerpo en movimiento continua en movimiento al menor que incidas fuerzas externas Un cuerpo en reposo continua en reposo y un cuerpo en movimiento continua en movimiento al menor que incidas fuerzas externas La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que se le aplique y va en la dirección de la fuerza aplicada La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que se le aplique y va en la dirección de la fuerza aplicada Para cada fuerza existe una reacción igual y en sentido contrario Para cada fuerza existe una reacción igual y en sentido contrario

16 Paradigma entrópico Paradigma entrópico No se puede tener algo a cambio de nada No se puede tener algo a cambio de nada La entropía (Clausius) es la medida de la cantidad de energía que ya no es susceptible de ser convertida en trabajo. La entropía (Clausius) es la medida de la cantidad de energía que ya no es susceptible de ser convertida en trabajo. Parte de la energía no disponible se convierte en contaminante Parte de la energía no disponible se convierte en contaminante Es posible invertir el proceso entropico en un momento y lugar determinado, pero solo a costa de utilizar una energía adicional (Reciclaje). Es posible invertir el proceso entropico en un momento y lugar determinado, pero solo a costa de utilizar una energía adicional (Reciclaje). La entropía tiende al máximo La entropía tiende al máximo La tierra es un sistema cerrado. La tierra es un sistema cerrado. Energía renovables se deben considerar como no renovables Energía renovables se deben considerar como no renovables

17 Máximo entropía = muerte térmica Estado de equilibrio: De mayor concentración a menor concentración. Albert Einstein: Albert Einstein: Una teoría es mas impresionante cuanto mayor se la sencillez de sus premisas, mas diverso el tipo de cosas que relacione y mas amplio su campo de aplicación Una teoría es mas impresionante cuanto mayor se la sencillez de sus premisas, mas diverso el tipo de cosas que relacione y mas amplio su campo de aplicación.

18

19


Descargar ppt "Michael Araneda Gavilán.. El efecto invernadero es producido por la generación de entropía."

Presentaciones similares


Anuncios Google