La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 1."— Transcripción de la presentación:

1 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 1

2 2

3 Objetivos 1.Saber que el matrimonio refleja la imagen de Dios 2.Sentir el deseo de ser creados de nuevo a la imagen de Dios 3.Hacer la decisión de pedir a Dios que bendiga tus relaciones 1.Saber que el matrimonio refleja la imagen de Dios 2.Sentir el deseo de ser creados de nuevo a la imagen de Dios 3.Hacer la decisión de pedir a Dios que bendiga tus relaciones 3 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

4 Resumo 1.Introducción 2.Identidad: a imagen de Dios 3.Ayuda idónea 4.Unidad: dos mejor que uno 5.Maldición 6.Conclusión 4 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

5 Introducción De todos los efectos devastadores del pecado, uno de los peores es sobre el matrimonioDe todos los efectos devastadores del pecado, uno de los peores es sobre el matrimonio La historia de Adán y Eva tiene un comienzo hermoso, pero un fin muy tristeLa historia de Adán y Eva tiene un comienzo hermoso, pero un fin muy triste Lo tenían todo Lo tenían todo Lo perdieron todo Lo perdieron todo El ideal propuestoEl ideal propuesto Un Paraíso: un jardín especial Un Paraíso: un jardín especial Felices para siempre (vida eterna) Felices para siempre (vida eterna) 5 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

6 Identidad: a imagen de Dios Gén.1:27Gén.1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y creó Dios al hombre á su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Origen divinoOrigen divino Y creó Dios Y creó Dios Identidad divinaIdentidad divina a imagen de Dios lo creó a imagen de Dios lo creó Gén.1:26 nuestra imagen, nuestra semejanza Gén.1:26 nuestra imagen, nuestra semejanza Pluralidad divinaPluralidad divina varón y hembra los creó varón y hembra los creó 6 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

7 Ayuda idónea Gén.2:18Gén.2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él. La soledad no es un atributo de DiosLa soledad no es un atributo de Dios En el cielo: la Trinidad y los ángeles En el cielo: la Trinidad y los ángeles En la tierra: los animales, macho y hembra En la tierra: los animales, macho y hembra Ayuda idóneaAyuda idónea Ayuda: complemento (ni superior ni inferior) Ayuda: complemento (ni superior ni inferior) Idónea: adecuada, conveniente, capacitada Idónea: adecuada, conveniente, capacitada 7 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

8 Ayuda idónea Gén.2:23Gén.2:23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Ahora = esta vez = ¡Por fin! Ahora = esta vez = ¡Por fin! Gén.2:24Gén.2:24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne. Abandonar la familia, noAbandonar la familia, no Cambio de prioridades, síCambio de prioridades, sí La lealtad es entre los cónyuges por sobre los padres.La lealtad es entre los cónyuges por sobre los padres. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 8

9 Unidad: dos mejor que uno Mat.19:6 - JesúsMat.19:6 - Jesús Así que, no son ya más dos, sino una carne Así que, no son ya más dos, sino una carne Los esposos deben ser unidos, social, emocional y espiritualmente, así como la Trinidad, donde tres son uno.Los esposos deben ser unidos, social, emocional y espiritualmente, así como la Trinidad, donde tres son uno. Esta es la manera en que los esposos pueden reflejar la imagen de Dios.Esta es la manera en que los esposos pueden reflejar la imagen de Dios. Gén.3:1-6Gén.3:1-6 Eva estaba sola cuando sucumbió a la tentación Eva estaba sola cuando sucumbió a la tentación 9 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

10 Unidad: dos mejor que uno Prov.11:14Prov.11:14 Mas en la multitud de consejeros hay salud. Mas en la multitud de consejeros hay salud. Ecle.4:9-11Ecle.4:9-11 Mejores son dos que uno Mejores son dos que uno Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? Sant.5:16Sant.5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 10

11 Maldición ¿En cuanto tiempo se puede perder todo?¿En cuanto tiempo se puede perder todo? En un instante, Adán y Eva perdieron todo En un instante, Adán y Eva perdieron todo la inocencia, el gobierno, la inmortalidad, el hogar edénico y la seguridad. la inocencia, el gobierno, la inmortalidad, el hogar edénico y la seguridad. Lo que obtuvieron Lo que obtuvieron La culpa, la expulsión, el temor, la competencia con las bestias, la lucha por la existencia y la muerte.La culpa, la expulsión, el temor, la competencia con las bestias, la lucha por la existencia y la muerte. Una pareja en una perfecta relación de amor puede soportar toda clase de dificultades si se mantienen unidos Una pareja en una perfecta relación de amor puede soportar toda clase de dificultades si se mantienen unidos Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 11

12 Maldición Gén.3:16Gén.3:16 Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti Dios no se dirigió a Adán para decirle lo que debía hacerDios no se dirigió a Adán para decirle lo que debía hacer Dios se dirigió a Eva, diciéndole a ella cuál sería una consecuencia de su pecado.Dios se dirigió a Eva, diciéndole a ella cuál sería una consecuencia de su pecado. Esto fue contrario a la intención original de Dios para las relaciones entre los esposos. Esto fue contrario a la intención original de Dios para las relaciones entre los esposos. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 12

13 Maldición Lo que dice la BibliaLo que dice la Biblia es una actitud correcta que una mujer se someta a su esposo (1 Ped. 3:1). es una actitud correcta que una mujer se someta a su esposo (1 Ped. 3:1). Sara, esposa de Abraham: verdadero ejemplo de subordinación (señor) Sara, esposa de Abraham: verdadero ejemplo de subordinación (señor) se instruye a los esposos para que traten a sus esposas con amor y respeto (1 Ped. 3:7). se instruye a los esposos para que traten a sus esposas con amor y respeto (1 Ped. 3:7). Pedro incluye protección para la esposa: porque son más frágiles Pedro incluye protección para la esposa: porque son más frágiles El mal trato a la mujer puede impedir que las oraciones sean contestadas El mal trato a la mujer puede impedir que las oraciones sean contestadas 13 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

14 Conclusiones El ideal propuesto por DiosEl ideal propuesto por Dios El matrimonio debería reflejar la imagen de Dios El matrimonio debería reflejar la imagen de Dios Adán y EvaAdán y Eva Lo tenían todo y lo perdieron todo Lo tenían todo y lo perdieron todo El ideal de Dios continua siendo el mismoEl ideal de Dios continua siendo el mismo Que el matrimonio refleje la imagen de Dios: unidad en lo social, emocional y espiritual Que el matrimonio refleje la imagen de Dios: unidad en lo social, emocional y espiritual 2 Corintios 5:172 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Al igual que Adán y Eva, en el Jardín del EdénAl igual que Adán y Eva, en el Jardín del Edén Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 14

15 Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil 15

16 16 Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil


Descargar ppt "Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24) 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google