La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 9 para el 30 de agosto de 2008. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [Πέτρος], y sobre esta roca [πέτρα] edificaré mi iglesia; y las puertas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 9 para el 30 de agosto de 2008. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [Πέτρος], y sobre esta roca [πέτρα] edificaré mi iglesia; y las puertas."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 9 para el 30 de agosto de 2008

2 Y yo también te digo, que tú eres Pedro [Πέτρος], y sobre esta roca [πέτρα] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo, 16: 18)

3 La ROCA en el Antiguo Testamento es Dios mismo De la ROCA que te creó te olvidaste: Te has olvidado de Dios tu creador (Deuteronomio, 32: 4, 15, 18, 30, 31, 37) ¿Qué ROCA hay fuera de nuestro Dios? (2ª de Samuel, 22: 2, 3, 32, 47; 23: 3) Yahvé, ROCA mía y castillo mío, y mi libertador (Salmo, 18: 2, 31, 46) Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la ROCA de tu refugio (Isaías, 17: 10)

4 La ROCA en el Nuevo Testamento es Jesucristo o sus palabras Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la ROCA (Mateo, 7: 24, 25; Lucas, 6: 48) Como está escrito: He aquí yo pongo en Sion piedra de tropiezo y ROCA de caída; y el que creyere en Él, no será avergonzado (Romanos, 9: 33) Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la ROCA era Cristo (1ª de Corintios, 10: 4) Piedra de tropiezo y ROCA que hace caer (1ª de Pedro, 2: 4-8)

5 1.Lideró 1.Lideró la iglesia primitiva en sus comienzos 2.Resistió 2.Resistió las tentaciones de ensalzamiento propio 3.Abrió 3.Abrió la obra a los gentiles 4.Fue 4.Fue (junto a Juan) el primer misionero enviado por la iglesia de Jerusalén

6 Pedro tomó el liderazgo del pequeño grupo de creyentes y se preocupó de ensalzar siempre a Jesús; tanto como el autor de los milagros, como Aquel que únicamente merece adoración

7 Aun los mejores hombres, si actúan por sí mismos, cometerán graves equivocaciones. Mientras mayores responsabilidades se coloquen sobre el agente humano, mientras más encumbrado sea su cargo para determinar y controlar, más males hará con seguridad pervirtiendo mentes y corazones si no sigue cuidadosamente el camino del Señor. Pedro fracasó en Antioquía en los principios de integridad. Pablo tuvo que resistirle frente a su influencia destructora. Esto está registrado para bien de otros, y para que la lección pueda ser una advertencia solemne para los hombres que están en cargos elevados, a fin de que no falten contra su integridad, sino se adhieran a los principios E.G.W. (Manuscrito 122, 1897)

8 Fue necesaria la intervención directa de Dios para hacer entender, a Pedro primeramente y después a toda la iglesia, que el Evangelio debía ser llevado a todas las personas, tanto a judíos como a gentiles

9 Conforme la iglesia crecía, se enviaron parejas de misioneros que ayudaban a los nuevos grupos de conversos. Pedro y Juan fueron de éstas primeras parejas

10 Pedro supo adaptarse tanto a la popularidad del liderazgo como a la obediencia al cuerpo eclesiástico cuando éste creyó conveniente enviarlo como misionero

11 Al día siguiente Anás y Caifás, con otros dignatarios del templo, se reunieron para juzgar a los prisioneros, que les fueron traídos a su presencia. En esa misma estancia, y en presencia de esos mismos hombres, Pedro había negado vergonzosamente a su Señor. Todo ello apareció nítidamente en su memoria mientras el discípulo comparecía para hacer frente a su propio juicio. Ahora tenía la oportunidad de redimir la malvada cobardía de entonces… E.G.W. (La historia de la Redención, pg )

12 El grupo que se hallaba allí presente recordó la parte que había desempeñado Pedro en el juicio de su Maestro, y se alegró con el pensamiento de que podrían intimidarlo con amenazas de prisión y muerte. Pero el hombre que había negado a Cristo en la hora de su mayor necesidad era el discípulo impulsivo y confiado en sí mismo, muy distinto del Pedro que se encontraba ahora frente al Sanedrín para ser examinado ese día. Se había convertido; desconfiaba de sí mismo y ya no era más el orgulloso fanfarrón de otrora… E.G.W. (La historia de la Redención, pg )

13 Estaba lleno del Espíritu Santo y por medio de su poder había llegado a ser firme como una roca, valiente aunque modesto al magnificar a Cristo. Estaba listo para hacer desaparecer la mancha de su apostasía al honrar el nombre que una vez había negado E.G.W. (La historia de la Redención, pg )

14 Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida

15


Descargar ppt "Lección 9 para el 30 de agosto de 2008. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [Πέτρος], y sobre esta roca [πέτρα] edificaré mi iglesia; y las puertas."

Presentaciones similares


Anuncios Google