La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El discipulado bajo presión. Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El discipulado bajo presión. Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro,"— Transcripción de la presentación:

1 El discipulado bajo presión

2 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán? (Jer. 12:5).

3 Muchas veces como discípulos estamos en riesgo de estar bajo presión y estresarnos. Sólo en Cristo tendremos poder para vencer. Pensamiento Clave

4 1. Saber que el poder religioso no debe ser mal usado. 2.Sentir y cultivar la misericor- dia hacía los que hacen mal sin condonar sus creencias. 3. Hacer la decisión de eliminar actitudes de juzgar a otros.

5 -¿Has oído hablar de las leyes de Murphy? Son tan famosas como la ley de la gravedad y el electromagnetismo. -Esta ley dice: Si algo puede salir mal, saldrá mal. -Todos hemos tenido momentos que parecían seguir la ley de Murphy. -Algunas veces como discípulos también hemos pasado momentos asi. La diferencia es que podemos aferrarnos a las promesas de Dios para momentos así. -No importa lo que pase deberíamos aferrar- nos a las promesas para no desanimarnos.

6 -La fe religiosa puede ser una herramienta muy potente, ya sea para el bien o para el mal. -Algunos gobiernos procuran reprimir la religión porque la consideran un obstáculo para sus pretensiones de poder, ya que los cristianos van a mantener su fidelidad principalmente a Dios. -El discípulo de Cristo tiene que tener en cuenta los diversos peligros involucrados en el abuso del poder de la religión. -Que Dios puede poner personas en el poder, o que él puede usar personas que tengan poder, es una cosa; otra cosa es que alguno vea la conquista del poder político, en el nombre de Dios, como la obra de Dios, la obra del discipulado. -¿Cómo podemos abusar de la religión para fines personales y egoístas?

7 -Alguien dijo una vez: Si quieres ser rico comien- za una religión. Que triste visión. -La religión tiene que ver con el significado de la vida, con la esperanza de la eternidad, con el perdón de los pecados. -Jesús mismo vivió una vida de negación propia y pobreza, aunque hay muchos que han usado la religión para obtener poder y riquezas, muchas veces a expensas de los pobres. -Juan 12:1 al 6, muestra la actitud de Maria de desprendimiento y amor hacia Jesús, al mismo tiempo muestra a Judas como un discípulo avaro, pensando en sacar provecho personal. -Judas finalmente perdió su alma por amor al dinero. Leer 1 Tim. 6:10 -¿Estamos cuidando nuestra vida de la avaricia que puede extraviarnos de la verdad?

8 -Entre los discípulos había un par de hermanos, Santiago y Juan, que recibieron del sobrenombre de Boaenerges, o hijos del trueno (Mar. 3:17). -Posiblemente Jesús les dio este nombre por causa de su temperamento vehemente y fogoso. -Luc. 9:51-56 muestra la actitud de los discípulos cuando otros rechazaron a Jesús. -Al parecer tenían un celo muy encendido hacia Jesús. Esto es bueno pero, el celo mal dirigido, aun en una buena causa puede ser muy dañino. -Querían usar la experiencia de Elías para sustentar su actitud. Jesús les dijo que había venido a salvar almas no a perderlas. -¿Cuán rápido a veces somos para juzgar a otros y olvidamos la gracia y la misericordia de Dios?

9 -Pedro era un discípulo muy impetuoso y sanguíneo, siempre dispuesto a contestar y a estar en todas. -Luc. 22:33,34 dice que Pedro estaba dispuesto a ir a la cárcel y hasta morir por Jesús, pero a la hora de la verdad las cosas fueron diferentes. -Como Pedro, no debemos confiar en nuestras propias fuerzas, cada día debemos entregarnos a Jesús. Sin él nada podemos hacer. -Pedro negó a Jesús abiertamente y Jesús le preguntó tres veces si lo amaba para confirmar la prueba de su lealtad. -Pedro se arrepintió sinceramente y Jesús le concedió el perdón por aquello que confesó. -A veces prometemos algunas cosas que no estamos en condición de cumplir. ¡Cuidado!

10 -Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron (Mat. 26:56). -Los discípulos de Jesús fueron los seres más privilegiados en la tierra, al haber pasado tres años y medio al lado de Jesús. -Jesús trató de prepararlos para los momentos cruciales que vendrían, pero ellos no escucharon. -Llegaron a los momentos cruciales de la vida de Jesús sin preparación. -Parece que los discípulos estaban más interesa- dos en ver lo que Jesús hacia que oír lo que decía. -En el momento de la transfiguración el Padre dijo que lo deberían oír. Y cuando deberían estar orando estaban durmiendo.

11 El amor al dinero, en el corazón de Judas, crecía con el ejercicio de sus perspicaces capacidades. Su capacidad financiera práctica habría sido de mucha utilidad para la pequeña iglesia, si hubiera estado dirigida, iluminada y modelada por el Espíritu Santo, y mediante la santificación de su espíritu podría haber teni- do una clara consciencia, un correcto discer- nimiento para apreciar las cosas celestiales. Pero Judas fomentaba constantemente planes sagaces, mundanos. No había en él ningún pe- cado manifiesto, pero sus conceptos astutos, el espíritu egoísta y mezquino que se posesionó de él, finalmente lo indujeron a vender a su Señor por una pequeña suma de dinero (5 CBA 1076).

12 Seguir a Jesús es una gran responsabilidad. El enemigo de las almas va a hacer todo lo posible para que esta relación fracase. Nuestra responsabilidad es simplemente mantenernos es diaria comunión con Dios y suplicar por su bendición y ayuda. Tal vez tengamos experiencias tristes pero no debemos perder la fe. Por el contrario debemos buscar a Jesús con más fuerzas. Sólo en El somos más que vencedores.

13


Descargar ppt "El discipulado bajo presión. Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro,"

Presentaciones similares


Anuncios Google