La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE LAS HORAS Julio 2009 Daniel Mercier. DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 2 DATE LES HORAS Horas compradas Horas de presencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE LAS HORAS Julio 2009 Daniel Mercier. DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 2 DATE LES HORAS Horas compradas Horas de presencia."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE LAS HORAS Julio 2009 Daniel Mercier

2 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 2 DATE LES HORAS Horas compradas Horas de presencia Horas trabajadas Horas vendidas

3 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 3 DATE Horas perdidas ACTIVIDAD TALLER

4 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 4 DATE Horas Compradas Número Total de Horas Pagas a los Operarios Esta palabra designa el número total de horas pagas a los operarios, o sea, el sueldo total pago para el período en cuestión. Esto incluye el tiempo de presencia en el taller, el tiempo pasado en formación, la enfermedad y los francos. Ejemplo: (A) Formación = 70 horas (2 semanas) (B) Francos = 175 Horas (5 semanas) (C) Enfermedad = 35 horas (1 semana) (D) horas de Presencia = 1540 (44 semanas) (E) Total Horas Compradas = 1820 (52 semanas) En cuanto a los análisis y indicadores, las horas compradas nunca se toman en cuenta. (El objetivo y la responsabilidad del taller es optimizar las horas de presencia )

5 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 5 DATE Horas Presencia Total de las Horas de Producción Disponibles Este indicador representa el número total de horas durante las cuales los operarios están disponibles para trabajar, o sea el número total de horas durante las cuales están presentes en el taller. El número de horas de presencia se utiliza para el cálculo del uso y de la eficacia global. Es importante recalcar que así no se obtiene el total de las horas trabajadas, sino el número de horas disponibles para trabajar. En el mismo tiempo que usted registra el número total de horas de presencia, se recomienda registrar también el número de horas de presencia por operario, con el fin de calcular la tasa de uso para cada uno de ellos.

6 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 6 DATE Horas Trabajadas= Horas Presencia – Horas Perdidas Este valor representa el número de horas que pasan los mecànicos en producciòn. Trabajar en producciòn significa, herramientas en mano ocupadas en el vehìculo y trabajando durante un tiempo que puede ser facturado al cliente. Aunque un mecànico pueda estar afectado a reparaciones y disponible 35h por semana, el tiempo que pasa en producciòn es considerado como horas trabajadas. Ejemplo: (A) Horas de Presencia = 35 (B) Horas Perdidas = 2 (C) Horas Trabajadas= 33 (A - B) Hay una sola manera de controlar de manera segura las horas trabajadas: es que cada mecànico registre la hora de comienzo y de terminaciòn de cada orden de reparaciòn. Si no se controla correctamente este indicador, cuando se presenta un problema adònde vamos a buscar las respuestas? Hay una frase que dice »Si Ud no puede medir el problema, còmo harà para solucionarlo? »

7 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 7 DATE Horas Perdidas Horas Presencia – Horas Trabajadas Este indicador también es conocido como horas no facturables. Horas perdidas significa que los operarios se vieron ocupados por tareas que no se pueden facturar al cliente. Se puede tratar de tiempo pasado en busca de un vehículo, a las espera de piezas, etc… Ejemplo: (A) Horas Presencia= 320 (B) Horas Trabajadas= 304 (C) Horas Perdidas= 16 (A - B) (D) Costo Mano de obra= 15 (E) Tiempo no facturado= 240 (C x D) La fórmula matemática es simplemente: Horas Presencia menos Horas Trabajadas dividido por costo mano obra; siempre se expresa en valores que se deben asignar a los gastos variables.

8 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 8 DATE Horas Vendidas Número Total de Horas Facturadas Este indicador representa el número total de horas que fueron vendidas (otra expresión utilizada: horas Facturadas). El valor de estas horas vendidas representa, por supuesto, el volumen de negocios mano obra. Es más importante seguir la tendencia de las horas vendidas que seguir el volumen de negocios mano de obra, dado que el monto facturado puede verse influenciado por la tasa de mano de obra, lo cual no le da indicaciones precisas acerca de la tendencia de la actividad. La manera más fácil de seguir la evolución de las horas vendidas es visualizarlas en un gráfico con una frecuencia semanal o mensual.

9 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 9 DATE UTILIZACION Este indicador clave le indica que parte del tiempo de presencia está dedicado a la producción Horas trabajadas Horas de presencia x 100 Estándar %

10 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 10 DATE PRODUCTIVIDAD Este indicador permite verificar que los mecánicos realizan los trabajos en el tiempo fijado Horas vendidas Horas trabajadas x 100 Estándar %

11 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 11 DATE EFICACIA GLOBAL Este indicador clave muestra la capacidad del taller de vender más horas de las horas de presencia. Horas vendidas Horas de presencia x 100 Estándar %

12 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 12 DATE EL TEOREMA TALLER

13 DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 13 DATE H.Presencia H.Trabajadas H.Vendidas TEOREMA DEL TALLER


Descargar ppt "GESTION DE LAS HORAS Julio 2009 Daniel Mercier. DIRECTION NOM DE LAUTEUR TITRE DE LA PRESENTATIONPAGE 2 DATE LES HORAS Horas compradas Horas de presencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google