La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Cobrar el Trabajo de Diseño Y siempre obtener ganancia..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Cobrar el Trabajo de Diseño Y siempre obtener ganancia.."— Transcripción de la presentación:

1 Como Cobrar el Trabajo de Diseño Y siempre obtener ganancia..

2 El Diseño es Imagen que comunica. En el mundo actual, el trabajo de diseño gráfico se encuentra entre los más poderosos vehículos de comunicación en nuestra sociedad. El buen diseño es la cara de las empresas ante los clientes, comunica ideas, aumenta las ventas y crea imágenes y opiniones. El diseño gráfico no debe malbaratarse o regalarse pues es pieza fundamental de comunicación.

3 Los dos métodos universales para cobrar son: Cobro Per Diem (o iguala) Cobro por cálculo de horas

4 Cobro per Diem (iguala) La iguala es una tarifa fija que paga el cliente por nuestros servicios de diseño. Puede tener una frecuencia diaria, semanal o anual y se realiza por un determinado periodo de tiempo. En este periodo el cliente puede solicitar el trabajo de diseño que necesite pagando solo una cuota fija.

5 Cobro per Diem (iguala) VENTAJAS: Podemos recibir un ingreso fijo por el período que aplique el contrato, lo que nos permite planear a mediano plazo. DESVENTAJAS: El cliente podría llegar a solicitar más trabajo del que podemos (o queremos) realizar. De ahí la importancia de que ambas partes lleguen a un acuerdo (es decir, hacer un contrato).

6 Cobro por Horas La Fórmula 1680 El Cobro por Horas o Fórmula 1680 es un sencillo cálculo que te permite conocer el valor monetario de una hora de tu trabajo. El secreto es sumar los gastos de operación del negocio, más la ganancia que deseamos obtener y dividirlo todo entre 1680.

7 ¿Porqué 1680? Para poder cobrar correctamente, es necesario conocer el valor de una hora de nuestro trabajo por lo que : 1680 horas son 52 semanas laborales, menos 4 semanas de vacaciones y días festivos, trabajando 35 horas a la semana.

8 Si eres Freelance… Si eres freelance o trabajas por tu cuenta, calcula entre 900 o 1350 hrs. al año, ya que parte del tiempo lo utilizas para trasladarte, visitar clientes, hacer autopromoción, etc.

9 Fórmula Paso I Suma tus gastos de operación. Ejemplo: Tus costos fijos son: $3000 (luz, internet, agua, etc.) Tiene un diseñador con un sueldo de: $6000 Total de gastos operativos: $9000 pesos

10 Fórmula Paso II Para mantener el negocio te cuesta $9000 pesos mensuales. Para mantenerte necesitas facturar esos $9000 más tu ganancia la cual puede ser de 20%. Gastos: $9000 Ganancia 20%: $1350 Total: $10350 X 12 meses : $124,200

11 Fórmula Paso III $124,200 entre 1680 horas es: $73 pesos. Lo que significa que un trabajo de diseño que te tome una hora hacerlo cuesta $73 pesos. Así que si alguien te pide un diseño de un volante que te toma 3 horas hacerlo. ¿cuánto deberías cobrar mínimo por el diseño? $73 pesos x 3 horas : $219 Y así no estarás inventando precios y tendrás la seguridad de siempre ganar.

12 Recomendaciones Esta fórmula no necesariamente dice que DEBAS de cobrar $73 pesos por hora. La fórmula te dice cuanto es lo mínimo que deberías cobrar. Cobrar más de esta cantidad te beneficia, cobrar menos te perjudicará. Si negocías con un cliente 150 pesos la hora, sabes que estarás ganando el 200%. Puedes aumentar a tu cálculo un 10% adicional por factores externos como la inflación.

13 Recuerda que… Como diseñador debes ser capaz de entender todo lo relacionado a tu negocio. La habilidad de negociar precios con los clientes usualmente es la CLAVE para obtener una comisión satisfactoria. El diseño puedes cobrarlo según el uso final y su valor derivado. (no es lo mismo el uso de un logotipo que el de una tarjetita de navidad)

14 Por último… Para que juntos mantengamos los estándares éticos de la industria del diseño recuerdo estas recomendaciones: Es poco ético que un cliente condicione el pago de un diseño dependiendo si se acepta un proyecto, publicación o si se utiliza o no. Trabajo hecho es trabajo cobrado. Mantén tus estándares de diseño altos, no piratees otros diseños, y siempre da un servicio de primer nivel, y sobre todo no regales el diseño.

15 Mastermac.com.mx Centro de Capacitación de Artes Gráficas Digitales. Luis Hernández y Dávalos #85 Col. Algarín, Del. Cuauhtémoc México DF Tels: Esta presentación está disponible en mastermac.com.mx.


Descargar ppt "Como Cobrar el Trabajo de Diseño Y siempre obtener ganancia.."

Presentaciones similares


Anuncios Google