La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRESOS EN MICROECONOMIA PROGRESOS RECIENTES EN NEUROECONOMIA Alfredo Martín Navarro www.a-navarro.com.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRESOS EN MICROECONOMIA PROGRESOS RECIENTES EN NEUROECONOMIA Alfredo Martín Navarro www.a-navarro.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRESOS EN MICROECONOMIA PROGRESOS RECIENTES EN NEUROECONOMIA Alfredo Martín Navarro

2 NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA NEUROECONOMIA 1. Aparece en los primeros años de los noventa 1. Aparece en los primeros años de los noventa 2. ¿Deben comprobarse los supuestos básicos de la economía mediante experimentos? 2. ¿Deben comprobarse los supuestos básicos de la economía mediante experimentos? 3. Aplicaciones de la fMRI 3. Aplicaciones de la fMRI 4. Análisis de los neurotrasmisores 4. Análisis de los neurotrasmisores 5. Creación de la Society for Neuroeconomics (2003) 5. Creación de la Society for Neuroeconomics (2003) 6. Explosivo desarrollo en los últimos años. 6. Explosivo desarrollo en los últimos años.

3

4 AVANCES RECIENTES Envejecimiento y decisiones económicas Envejecimiento y decisiones económicas Análisis del altruísmo. Análisis del altruísmo. Hábitos y adicciones. Obesidad y alimentación Hábitos y adicciones. Obesidad y alimentación Elecciones intertemporales. Elecciones intertemporales. Rol de los neurotrasmisores Rol de los neurotrasmisores Comportamiento ante el riesgo y aversion a las perdidas. Comportamiento ante el riesgo y aversion a las perdidas. Reconsideración del concepto de animal spirits. Reconsideración del concepto de animal spirits. Rol de las emociones. Rol de las emociones. Utilidad cardinal Utilidad cardinal Comparaciones intertemporales de utilidad. Comparaciones intertemporales de utilidad. Desarrollos en Argentina Desarrollos en Argentina

5 REFLEXIONES Y PERSPECTIVAS Tres actitudes: optimista, pesimista e intermedia. Tres actitudes: optimista, pesimista e intermedia. Críticas. Críticas. ¿La neuroeconomía es parte de la economía del comportamiento? ¿La neuroeconomía es parte de la economía del comportamiento? ¿Es misión de los economistas abrir la caja negra del cerebro? ¿Es misión de los economistas abrir la caja negra del cerebro? ¿Nos podrá ayudar a construir un mundo con mayor bienestar? ¿Nos podrá ayudar a construir un mundo con mayor bienestar? Perspectivas futuras. Perspectivas futuras.


Descargar ppt "PROGRESOS EN MICROECONOMIA PROGRESOS RECIENTES EN NEUROECONOMIA Alfredo Martín Navarro www.a-navarro.com.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google