La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Criterios de divisibilidad. Para tener en cuenta. -Un número tiene infinitos múltiplos. -El 0 es múltiplo de todos los números. -El 1 es divisor de todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Criterios de divisibilidad. Para tener en cuenta. -Un número tiene infinitos múltiplos. -El 0 es múltiplo de todos los números. -El 1 es divisor de todos."— Transcripción de la presentación:

1 Criterios de divisibilidad. Para tener en cuenta. -Un número tiene infinitos múltiplos. -El 0 es múltiplo de todos los números. -El 1 es divisor de todos los números. -Un número siempre es múltiplo y divisor de sí mismo.

2 Criterios de divisibilidad Un número es divisible por 2: Cuando es par, es decir termina en 2,4,6,8,o en 0. Un número es divisible por 3. Cuando la suma de sus cifras es un múltiplo de 3 Ejemplo: 675 = = 18

3 Cirterios de divisibilidad. Un número es divisible por 4. Cuando el número formado por sus dos últimas cífras es un múltiplo de 4 o si temina en doble cero. Ejemplo: 1316 es múltiplo de 4 porque termina en 16, que es múltiplo de 4.

4 Criterios de divisbilidad. Un número es divisible por 5: Cuando termina en 5 o en cero. Un número es divisible por 6: Cuando es múltiplo de 2 y de 3 al mismo tiempo. Por ejemplo: 360 es multiplo de 2 por que termina en cero y de 3 porque sus cifras suman 9.

5 Criterios de divisibilidad Un número es divisible por 9: Cuando la suma de sus cifras da múltiplo de 9. Ejemplo: 189 = 1+8+9= 18 Un número es divisible por 10: Cuando termina en cero.


Descargar ppt "Criterios de divisibilidad. Para tener en cuenta. -Un número tiene infinitos múltiplos. -El 0 es múltiplo de todos los números. -El 1 es divisor de todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google