La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internacional. países tradicionalmente receptores quieren convertirse en emisores, para refrescar sus conocimientos y visión del mundo internacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internacional. países tradicionalmente receptores quieren convertirse en emisores, para refrescar sus conocimientos y visión del mundo internacional."— Transcripción de la presentación:

1 internacional

2 países tradicionalmente receptores quieren convertirse en emisores, para refrescar sus conocimientos y visión del mundo internacional

3 Estados Unidos quiere enviar a un millón de estudiantes al extranjero

4 internacional

5 los países invitan y animan a estudiantes de todo el mundo a acudir a sus universidades, y se definen instituciones con esta función concreta internacional

6

7

8

9 el mercado de la educación transnacional tiene múltiples direcciones: NS, NN, SS, SN internacional

10

11 internacional

12 internacional

13

14

15 Universidades abren campus o actividades fuera de su país de origen, a través de acciones directas o mediante acuerdos. internacional

16 La calidad de la formación superior en China e India, en entredicho

17 internacional

18 Qatar internacional

19

20

21

22 universidades que se asocian para aprovechar mejor las oportunidades, en términos de una marca común internacional

23

24

25 se precisan o precisarán clasificaciones más fiables internacional

26

27 6 la universidad por dentro

28 incremento del profesorado contingente, en universidades privadas y públicas por dentro

29 El 65% del profesorado, contingente (USA, 2003)

30 pero la calidad se resiente si más de la mitad del profesorado es contingente por dentro

31 cambio en la percepción de la importancia de los posgraduados por dentro

32 Se pasa de considerar a los estudiantes de postgrado como una fuente de ingresos a considerarlos como un activo en el que invertir, para poder disponer del talento necesario para competir, en la academia, y para proveer a la industria del capital humano imprescindible en una economía global. por dentro

33 más programas interdisciplinares por dentro

34

35

36 desaparecen las facultades y los departamentos, reemplazados por institutos de investigación por dentro

37 quizás más fácil de hacer en universidades que parten de cero…

38 nuevas categorías de estudiantes, más allá del tradicional alumno a tiempo completo, por ejemplo, educación abierta y a distancia por dentro

39

40 la formación a distancia crece más que la tradicional por dentro

41 El número de estudiantes online crece tres veces más que el total de estudiantes de educación universitaria (USA, 2006)

42 La popularidad de los programas online amenaza a los programas convencionales, aunque sobrevive la atracción del rito de paso, la experiencia social de irse de casa

43 la generación de jugones prefiere la educación a distancia… y su formación requiere otro tipo de inversión… por dentro

44 2/3 de los estudiantes online vive en un círculo de 80 km alrededor de la universidad a la que asisten virtualmente

45 por dentro

46 La educación a distancia crece en Brasil: hoy son cerca de 200 cursos, como tecnología de la información, metalmecánica y telecomunicaciones

47 de cursos a objetos de aprendizaje por dentro

48

49

50 más aprender haciendo por dentro

51

52

53 simulaciones realistas: el innov8 de IBM

54 immersivespaces.com Entornos inmersivos aplicados al trabajo, y a la formación?

55 Testimonios derivados de la vida real

56 redes sociales y otras herramientas web 2.0 por dentro

57

58 nuevas formas de distribución por dentro

59

60

61 digitalización del campus por dentro

62 por detro Para que las diferentes universidades del país puedan publicar en un mismo entorno los contenidos digitales propios para el acceso en línea por parte de la comunidad académica.

63 por dentro

64

65

66

67

68

69 aplicación a la administración de las posibilidades informáticas del campus por dentro

70 Usar la infraestructura informática académica de investigación para mejorar la gestión

71 Prospera la televisión universitaria por dentro

72

73 por dentro

74 Chile

75 por dentro

76 búsqueda de mayor eficiencia económica por dentro

77

78 preocupación creciente por la seguridad por dentro

79 asumag.com

80 arquitectura para el estímulo del aprendizaje y del intercambio de conocimiento por dentro

81 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Antes: diseño del espacio para facilitar las implementaciones tecnológicas por dentro

82 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Ahora: re-diseño del espacio para facilitar el aprendizaje por dentro

83 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Flexibilidad: mesas, sillas, sofás, mesitas, pizarras móviles. Enchufes y conexiones por doquier. Luces en cualquier lugar. por dentro

84 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Diseño conceptual Sala de espera / taquillas para alumnos Sala de reunión Habitación cerrada para materiales caros Altavoces Coordinación / Control / Conferenciante Proyectores Pizarra por dentro

85 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering por dentro

86 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering por dentro

87 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering por dentro

88 MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering por dentro

89 algunas referencias

90 Education Pays (2007). College Board Trends in Higher Education (informe periódico, 2007 y 2008). Society for College and University Planning Trends V. Universities shaping the European Higher Education Area (2007) European University Association Observatory of Borderless Higher Education (informes diversos, 2007 y 2008) Review of Performance Indicators (2007) Higher Education Funding Council for England referencias

91 Streamlining University-Business Collaborative Research Negotiations (2007) Department for Innovation, Universities and Skills, UK Government Education at a Glance 2007 (OECD Indicators) Innovation Nation (2007) UK Dept. of Innovation, Uniiversities and Skills The value of UK education and training exports. (2007) British Council + decenas de artículos de la prensa profesional generalista internacional, de portales educativos, y de medios dedicados a la educación superior referencias

92

93 siguiente paso? un día dedicado a dialogar en vivo con los protagonistas de las experiencias más innovadoras en educación superior en el mundo

94 siguiente paso? un tour para ir a ver en persona lo que hacen algunas de las universidades más innovadoras del mundo

95 Más en infonomia.com

96 UNIVERSIA Organiza: Elaborado por:


Descargar ppt "Internacional. países tradicionalmente receptores quieren convertirse en emisores, para refrescar sus conocimientos y visión del mundo internacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google