La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

miércoles, 05 de febrero de 2014 Imágenes y Documentación: Internet Alfredo Krauss - Sombra del nublo con los Sabandeños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "miércoles, 05 de febrero de 2014 Imágenes y Documentación: Internet Alfredo Krauss - Sombra del nublo con los Sabandeños."— Transcripción de la presentación:

1

2 miércoles, 05 de febrero de 2014 Imágenes y Documentación: Internet Alfredo Krauss - Sombra del nublo con los Sabandeños

3 El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife (Canarias) y de España. Declarado el 22 de Enero de 1954 como Parque Nacional del Teide, es el mayor y más antiguo de Canarias, y uno de los más antiguos de España. En 1989, el Consejo de Europa concedió al Parque Nacional el Diploma Europeo, en su máxima categoría. Este reconocimiento a la gestión y a la conservación ha sido posteriormente renovado en años posteriores. Como celebración del 50 aniversario de su transformación en parque nacional, en 2002 se iniciaron los trámites para que la Unesco lo nombrase Patrimonio de la Humanidad. El día 28 de Junio de 2007, tras cinco años de trabajo y esfuerzo, la Unesco decidió declarar el Parque Nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional del Teide es además desde finales de 2007, uno de los 12 tesoros de España.

4 En el Parque Nacional del Teide, se encuentra el volcán del Teide que con sus metros, es el pico más alto de Canarias, de España y de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico. Es además el tercer volcán más grande del mundo desde su base, sólo superado por el Mauna Loa y el Mauna Kea en Hawái. El clima es de alta montaña con escasas precipitaciones(La irregularidad de las precipitaciones es enorme, algunos años se superan los 800 l/m2 y otros años apenas se alcanzan los 50 l7m2. La temperatura media en el verano es de 17 grados y en el invierno de 6º. Los niveles de humedad del aire son muy bajos entre 30 y el 50 %

5 Ha sido en el Observatorio Atmosférico de Izaña donde hubo más horas de sol en 2007 en España, con 3.845, y también fue el lugar donde se registró la temperatura media más baja, 10,2 grados de media en todo el año. Después de diferentes revisiones y ampliaciones su superficie es de hectáreas. Geomorfológicamente está formado por dos grandes depresiones coronada por el Teide con metros de altitud. Numerosas coladas de diferentes erupciones junto a las montañas y volcanes repartidos por todo el Parque forman un paisaje característico (para algunos paisaje lunar). El alto de Guajara, el Llano Ucanca, las Siete Cañadas, La Fortaleza, los roques de García y Pico Viejo, son ejemplos muy importantes y característicos que forman el paisaje natural del parque. Es el Parque Nacional de España que más visitantes recibe al año y cuenta en el apartado de hospedaje con el parador de turismo de las Cañadas del Teide. Según los datos correspondientes al año 2004, con 3,5 millones de visitas anuales, es el paraje volcánico que más visitas recibe del mundo, sólo superado por el monte Fuji, en Japón.

6 Pico del Teide en invierno

7 Valle Ucanca

8 Pico viejo

9 Alrededores de la falda del Teide

10 El llano de Ucanca con el Teide al fondo

11 Montaña blanca; al fondo la fortaleza y el cabezón

12 Parador Nacional del Teide

13 Roque cinchado y el Teide

14 Falda del Teide

15 Valle de Ucanca

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 Flores del Teide

33 En el Parque Nacional del Teide se suman un total de 168 plantas. Destaca por ejemplo el tajinaste rojo (en la imagen)

34 Además del tajinaste rojo, la jara de las cañadas, el rosal del guanche están en grave situación pues su población no supera los 50 ejemplares. Superando los 2,400 metros de altitud crece una planta muy frágil y delicada, la violeta del Teide. Ésta, no sólo es una de las pocas plantas que habita en alta montaña, sino que además se encuentra dentro del corto grupo de plantas que florece a mayor altitud de todo el territorio nacional

35

36 Dentro del apartado de fauna, las especies que habitan el parque nacional de forma temporal o permanente a lo largo del año, son la abubilla, el alcaudón real, la bisbita caminero, el búho chico, el canario, el cernícalo vulgar, conejos, cuervos, la curruca cabecinegra y la curruca tomillera, gavilanes, el herrerillo común, el lagarto tizón (en la imagen) la lavandera cascadeña, mirlos, mosquiteros, el murciélago orejudo canario, la paloma bravía, la perdiz moruna, el petirrojo, ratones, y tórtolas

37 05/02/ :49


Descargar ppt "miércoles, 05 de febrero de 2014 Imágenes y Documentación: Internet Alfredo Krauss - Sombra del nublo con los Sabandeños."

Presentaciones similares


Anuncios Google