La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

odontología a cuatro manos manejo y trasferencia de instrumentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "odontología a cuatro manos manejo y trasferencia de instrumentos"— Transcripción de la presentación:

1 odontología a cuatro manos manejo y trasferencia de instrumentos
Dr. Leonel Eugenio Arriola Barrientos

2 Sistema de bandejas preparadas
Constituye un buen ejemplo de organización y planificación Las bandejas deben ser de un material y tamaño que permita su esterilización y/o desinfección de manera adecuada. Deben contener el menor numero de instrumentos necesarios para la realización de un procedimiento

3 Bandejas…. Se deben preparar para todos los tratamientos que ordinaria o extraordinariamente se realizan de acuerdo a una planificación previa. Los instrumentos deben colocarse en orden de uso y conservar la misma posición durante el procedimiento operatorio.

4 Bandejas…. Ventajas: Reducen el tiempo necesario de preparación del operatorio Facilitan el inventario y control de los instrumentos. Permiten mejor organización y funcionamiento de todo el sistema clínico durante los procedimientos. Facilitan la manipulación de instrumentos y materiales para su limpieza y reorganización.

5 Desventajas: Bandejas….
La única desventaja es su costo pues obliga para su implementación a adquirir un numero considerable de instrumentos y bandejas para su organización.

6 Transferencia de instrumentos

7 Toma de instrumentos auxiliar forma lapicero(1,2,3)

8 Entrega instrumento( 1,2,3), recoge instrumento (5,4,3)

9 Toma de instrumento, pinzas, cánulas (succión) irrigación,(empuñadura)

10

11 Gracias !!


Descargar ppt "odontología a cuatro manos manejo y trasferencia de instrumentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google