La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proceso del desarrollo del amor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proceso del desarrollo del amor"— Transcripción de la presentación:

1 El proceso del desarrollo del amor
Consecuencias en el relacionamiento Didacta Clinico de ALAT e UNAT-BRASIL/ MONICA LEVI No Amor

2 Definición “ posible “ del amor
“Amor es la inversión y la capacidad de ser amado por otro sin que eso sea sentido como una amenaza subjetiva”

3 Localizar las diferentes modalidades
TENER EN cuenta: GÉNESIS DE LA INVERSIÓN AMOROSA Localizar las diferentes modalidades sobre las cuales el amor se manifiesta GENESE

4 Por que este tema Salud mental - la capacidad para el amor y para el trabajo. Esta definición implica en compromiso (A), entre la posibilidad de sustentar el propio deseo (N) y no doblarse al deseo (P).

5 Se casaron y vivieron felices para siempre......

6 Historia del amor Madre- Bebé
1º- Relación oral. Madre- Bebé Si las necesidades son cubiertas producen una sensación de felicidad Nuestro Niño intentará en el transcurso de la vida establecer esa felicidad

7 Si hay Pérdida del objeto
El Bebé siente la amenaza de perder el amor del otro de quién es dependiente y genera ansiedad, frustración Integrar amor y ódio Pueden surgir conclusiones de vida… y un script con final de soledad.

8 Fases del desenvolvimento
1- Oral – de 0 a 1 año Integrar amor y odio 2- Anal- de 1 a 3 años- Desenvolvimento motor, capacidad de separación de los padres, dominar su cuerpo. Aprender a dar y recibir. 3-Fase fálica, edípica - de 3 a 6 años Habilidad de envolverse con personas, sexualidad, conflictos, aceptar que los padres tienen un relacionamiento. Identificarse con papeles sexuales.

9 Consecuencias Futuras
Los patrones de relacionamiento aprendidos consciente o inconscientemente en la familia de origen, en la infancia y adolescencia son repetidos y desarrollados. Conflictos no resueltos en la infancia y adolescencia reducen la capacidad del individuo de construir, en el futuro, relacionamientos mutuamente satisfactorios.

10 Desarrolla la capacidad de invertir, de amar, en la fase genital.
Desarrollo Desarrolla la capacidad de invertir, de amar, en la fase genital. Reúne las dos corrientes: la tierna y la sensual, para tener el amor ADULTO r

11 Es necesario Perder la elección por el amor infantil. Salir de la simbiosis. “El hombre abandonará Padre y Madre y seguirá a la mujer”

12 Estado amoroso EROS= amor sensual de inversión tierna.
Renunciando a los objetos edipianos de la infancia se vuelve posible el estado amoroso: unión de sensualidad y ternura. EROS= amor sensual de inversión tierna.

13 EROS- PulsIÓN de vida Freud – dicotomía fundamental en la vida Eros x Tánatos Jung - dicotomía fundamental Eros x Poder Donde hay poder no hay amor y viceversa. Vida X contrario de vida Vivir existir

14 Poder El impulso por el poder puede ser visto como compensación de una inferioridad personal. Para la conquista y mantenimiento del poder todos los medios son vistos como legítimos, inclusive la violencia.

15 Juegos de Poder Claude Steiner Relación asimétrica Quien está por encima y quien está por debajo j

16 Modalidades de relaciones
Amor primario –del niño Estado amoroso- del Adulto Lucha por el poder Celos Envidia Pasión Pasión patológica

17 Pasión Patológica Caracterizada por una súper valorización del objeto y una auto depreciación que recuerda la melancolía.

18 Pasión y amor Intensidad Tiempo

19 La elección de la pareja
La atracción sentida por los conyuges no se fundamenta solamente en la percepcion consciente de los aspectos ‘buenos’de cada uno, pero también en una percepción inconsciente , a partir de una complementariedad de las personalidades.

20 MOMENTOS S A T I S F A C. I N S A T I S F A C. C R I S I S
N E G O C I A C. S A T I S F A. 3

21 CONTRATOS DEL RELACIONAMIENTO
Mônica Levi Además del Formal Consciente Verbalizado No verbalizado Inconsciente 9

22 Lo que me atrajo lo que quiero N P A 10

23 CONTRATO INCONSCIENTE ADEMÁS DEL LADO CONSCIENTE
INCONSCIENTEMENTE LA ELECCIÓN DE LA PAREJA ES A PARTIR DE UNA COMPLEMENTARIDAD. EJ. UM HOMBRE QUE SE CREE INCAPAZ DE AMAR Y UNA MUJER QUE CREE QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE AMARLA

24 Actualización de contratos
Así como los integrantes de la pareja cambian las necesidades y objetivos, la relación se desenvuelve com el transcurrir del tiempo. Por esto hay que actualizar los contratos de relación, teniendo em cuenta los cambios sociales.

25 Era posmoderna “Lo que caracteriza a la família y el matrimonio en esta época es precisamente la falta de um modelo dominante, ya sea com respecto a las prácticas, ya sea como un discurso normalizador de las prácticas” WAltsman

26 Encontrar el Amor es una suerte
Conservarlo es un arte

27 gRACIAS MONICA LEVI MONICALEVI@UOL.COM.BR www.monicalevi.com.br
OBRIGADA MONICA LEVI O EN EL GOOGLE


Descargar ppt "El proceso del desarrollo del amor"

Presentaciones similares


Anuncios Google