Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoque Briseno Modificado hace 10 años
3
El Espacio I Universidad de los Andes Facultad de Arte
Semiología de la Imagen El Espacio I Ilustración: (2013) Ricardo Siri Liniers Integrantes: María Isabel Ramírez Yanitza Valero Marly Contreras Ana Méndez Darío Silva Francisco Prof. María Inés Carvajal
4
Tamaño y Formato Hermanos Lumiere:
Arrival of a Train at la Ciotat (1895)
5
Tony Sandoval: Nocturno, Lost page. (2013)
En la historieta un determinado encuadre adquiere valor expresivo insólito, jugando simplemente con el tamaño del papel. Tony Sandoval: Nocturno, Lost page. (2013)
6
Erick Ravelo: Los Intocables (2012)
Escalas de Planos Erick Ravelo: Los Intocables (2012)
7
Gran Plano General (G.P.G)
Pink Floyd : The Wall- Live in Berlin (1990) Yutaro Kida: Golden Cricket (2011)
8
Plano General P.G. Richard Rosson, Howard Hawks: Scarface (1932)
Virginia Mori Ilustración 2012
9
Plano Americano P.A Bernardo Bertolucci:
Libro- Forever the New Tatto Gestaltem(364pag)(2012) Foto: Emily Hope Bernardo Bertolucci: The dreamers (2003)
10
Plano Medio P.M. Elvira and Jenny lee Snow Tod Browning: Freaks (1932)
Dilkabear :"21 grams" Acrilico sobre madera
11
Primer Plano P.P Guillermo del Toro : EL Laberinto del Fauno (2006)
Ofra Amit :The unfamiliarity of the familiar (2013)
12
Gran Primer Plano G.P.P Anthony Burgess: A Clockwork Orange(1962)
Ana Méndez: La cosa en el fondo del pozo de Stephen King (pag 13) 2012
13
Plano Detalle P.D. Jean pierre jeunet: Amelie (le fabuleux destin d' Amelie Poulain) (2001) Anthony Burgess: A Clockwork Orange(1962)
14
Planos generales muestra la acción de los personajes.
Andy Wachowski and Larry Wachowski: The Matrix (1999)
15
En el genero de comedia... en este ejemplo, se varia entre el plano americano con el plano general para apreciar acciones físicas. Charlie Chaplin: The lion's cage,1918
16
A partir de la digitalización audiovisual se crean atmosferas y escenas no concebidas en años anterioridad. Peter Jackson: El señor de los Anillos el retorno del rey (2003)
17
Angulo Picado A.P. Danny Boyle: Trainspotting, 1996.
18
Angulo contrapicado Anthony Burgess : John Carpenter: Halloween ,1978
A Clockwork Orange (La naranja mecánica)1962 John Carpenter: Halloween ,1978
19
Angulo Cenital Angulo Nadir Howard Hawks: Scarface (1932) Jean Pierre Jeunet: Amelie (le fabuleux destin d' Amelie Poulain) (2001)
20
Plano subjetivo Angulo Aberrante Counter Strike (2008) Diseñadores: Minh Le y Jess Cliffe Carol Reed : The Third Man (1949)
21
Óptica Diafragma Distancia Focal
Fuente de imágenes: objetivofotografia.wordpress.com
22
Objetivo Normal Objetivo Angular Teleobjetivo
23
The Witches Of Eastwick (George Miller, 1987)
Fuente:
24
The Shining (Stanley Kubrick, 1980)
Fuente: laughingtillweredead.com The Cell (Tarsem Singh, 2000) Fuente: hellotoxoplasma.tumblr.com
25
Objetivo Zoom (zoom real)
Zoom Digital Harry Potter and the Deathly Hallows II(David Yates, 2011) Fuente: spinoff.comicbookresources.com
26
A mayor distancia del sujeto de la cámara, mayor será la profundidad de campo.
27
The Cell (Tarsem Singh, 2000)
Fuente: fanpop.com The Fall (Tarsem Singh, 2007) Fuente:
28
A mayor distancia focal, menor profundidad de campo.
29
Immortals (Tarsem Singh, 2011) Fuente: pabblogger.wordpress.com
30
Distancia Hiperfocal Grave Encounters (Colin Minihan y Stuart Ortiz, 2011) Fuente: filmaholicreviews.blogspot.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.