La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES."— Transcripción de la presentación:

1 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

2 Introducción : ALTA DEMANDA – ALTO CRECIMIENTO ALTA DEMANDA – ALTO CRECIMIENTO AÑOS PARA ALCANZAR 50 MILLONES DE USUARIOS RADIO……………………………………. 38 AÑOS TELEVISIÓN…………………………… 13 AÑOS INTERNET………………………………… 4 AÑOS Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

3 Sobre las redes sociales… LOS MERCADOS SON CONVERSACIONES. LOS MERCADOS SON CONVERSACIONES. EL MERCADO EN RED SABE MÁS QUE LAS EMPRESAS ACERCA DE SUS PROPIOS PRODUCTOS. Y LAS NOTICIAS SEAN BUENAS O MALAS, SE LAS COMUNICAN A TODO EL MUNDO. LAS CORPORACIONES NO HABLAN EN LA MISMA VOZ QUE LAS COMUNIDADES. PARA SU AUDIENCIA, LAS COMPAÑÍAS SUENAN HUECAS, OPACAS, LITERALMENTE INHUMANAS. HOY EN DÍA, LAS COMPAÑÍAS QUE HABLAN EL LENGUAJE DEL CHARLATÁN, YA NO LOGRAN CAPTAR LA ATENCIÓN DE NADIE. LAS COMPAÑÍAS DEBEN DARSE CUENTA DE QUE SUS CLIENTES SE RÍEN FRECUENTEMENTE. DE ELLAS. LAS COMUNIDADES HUMANAS SE BASAN EN EL DIÁLOGO (CONVERSACIONES HUMANAS ACERCA DE INQUIETUDES HUMANAS) LAS COMPAÑÍAS QUE NO PERTENECEN A UNA COMUNIDAD DE DIÁLOGO, MORIRÁN MARTES

4 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico 1 - Facebook 2 - Twitter MARTES

5 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico 1 - FACEBOOK LA RED SOCIAL MÁS FAMILIAR Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

6 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico 1 - FACEBOOK Terminología ¿Cuál es la palabra más empleada? Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

7 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico La palabra más empleada en Facebook por los jóvenes es JAJAJA No es Lady Gaga, ni fútbol, ni sexo Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

8 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico ¿Y la segunda palabra más empleada? Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

9 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico XD Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

10 EL COMMUNITY MANAGER Facebook MARTES Servicios Amigos: Puedes localizar amigos con quienes has perdido contacto o agregar otros nuevos a tu lista de amigos de Facebook, siempre y cuando esa persona se encuentre registrada y acepte tu invitación. Luego puedes intercambiar mensajes o fotos con ellos, o incluso realizar encuestas. Chat: Facebook brinda su servicio de mensajería instantánea, tanto en dispositivos fijos como en dispositivos móviles. Grupos: Los grupos en Facebook reúnen personas con intereses comunes con la finalidad de compartir mensajes, fotos y videos exclusivamente entre los miembros del grupo. Páginas: Al igual que los grupos, las páginas de Facebook son una de las utilidades que han adquirido mayor desarrollo recientemente. Las páginas se crean con fines específicos y apuntan a marcas o algún personaje en particular. Muro (actualmente Biografía o Timeline): Cada usuario de Facebook tiene su muro, que es el espacio en el cual los amigos pueden escribir mensajes o colocar imágenes para que sus contactos los vean. El muro de una persona solo podrá ser visto por los usuarios que esta decida (dependiendo de con quien comparta la información publicada). Fotos Botón Me gusta: La funcionalidad de este botón es simplemente valorar si el contenido de alguna publicación realizada por otro usuario es de tu agrado o no. Se enviará a la persona que expuso el tema una notificación con un informe de todos los Me gusta recibidos. El botón se muestra en la parte inferior de cada publicación como un pequeño icono con una mano con el dedo pulgar hacia arriba. Aplicaciones: Facebook brinda pequeñas aplicaciones, generalmente desarrolladas por terceros, para todo tipo de propósitos: aplicaciones típicas como el horóscopo, quien es tu mejor amigo o descubrir cosas de tu personalidad. También hay noticias, juegos, música y otras utilidades. App Center: Contiene las aplicaciones disponibles para la red social con una página con la descripción de cada una, imágenes y opiniones de otros usuarios. Juegos: la mayoría de las aplicaciones encontradas en Facebook son juegos, entre los que destacan los juegos de poker, cartas o incluso de estrategia.

11 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico MARTES Aplicación, Application o App Las aplicaciones, apps o applets son programas sofrware confeccionados para interaccionar con los usuarios de Facebook. EdgeRank El EdgeRank es el algoritmo o fórmula que Facebook utiliza para determinar qué contenido expone en los muros y Noticias de los usuarios en el momento en que éstos entran en su perfil de la red social. Fan Cuando tú o tus clientes eligen darle a Me gusta a la página de una organización, te conviertes en Fan de esa empresa. (Ya no existe) Friend Obvio ¿no? Friend List Tal cuál. Una lista o grupo organizado de tus amigos de Facebook. Estas listas (similares a los círculos de Google o las listas de Twitter) te permiten seleccionar quienes de tus amigos pueden ver unos posts y no otros.

12 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico MARTES Group Un Grupo de Facebook es una forma de organizar a usuarios en torno a intereses comunes. Network En la jerga de Facebook, una Red (Network) es una asociación de usuarios de Facebook unidos por una persona en común (un profesor, un jefe, un compañero de trabajo…) News Feed Este es el apartado Noticias. Es donde Facebook agrega los posts que tus amigos escriben en sus muros Open Graph El Open Graph hace las delicias de un programador. Es una API (application program interface) Page Una página es como la página principal (Homepage) de una web. Social Plugins Los plugins sociales son apps que tú instalas en tu website y que ayudan a conectarla con tu Página de Facebook. Tag Los friends pueden taguear a sus amigos en los posts de Facebook. Wall Tu muro (wall) es como tu pizarra en tu Página de Facebook

13 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico 2- TWITTER DIRECTOS AL GRANO Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES

14 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico Tweet (mensaje): Es el término por excelencia, que le da nombre característico a la Red Social y lo podríamos definir como el mensaje. Con la característica de que este mensaje es limitado a unos ciertos caracteres, 140 en concreto. De aquí a que Twitter sea llamado muchas veces la Red Social de los 140 caracteres. Followers (seguidores): Son cada uno de los usuarios que siguen una cuenta de Twitter, estos usuarios podrán leer los tweets que envían los usuarios a los que siguen en lo que se conoce como timeline Following (seguidos): Son las cuentas a las que un usuario sigue. Denota aquellas cuentas por las que está interesado el usuario ya que son aquellas que les interesará leer los mensajes que envíen. Timeline (cronología): En la web de Twitter es el apartado en dónde se visualizarán todos los tweets de los usuarios a los que sigues, estos mensajes aparecen siempre por orden cronológico. MARTES

15 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico. Nick Tu nick en Twitter significa el nombre con el que te has dado de alta. Cuando en twitter escribes un tweet con este es directamente enlazado a su perfil de Twitter y es mencionado, por lo que sería como si le estuvieras dirigiendo esa conversación a ese usuario en concreto. Retweet (RT): reenviar un tweet. Cuando un mensaje de otro usuario te gusta o te interesa y lo quieres reenviar a tus seguidores la manera de hacerlo es mediante un retweet, y la abreviatura en Twitter es RT delante del mensaje. Esta funcionalidad es característica de esta Red Social ya que te permite reenviar el mensaje de otro usuario citando su autoría. vía: otra manera de hacer un retweet es poniendo directamente el mensaje y al final añadir Esta manera se llama citar un Tweet. +1 (+100 ó +1000): Hay veces que los usuarios escriben delante (o detrás del tweet), cuando lo hacen con +1 es sinónimo de que este mensaje está apoyado, entre más ceros coloquen más refuerzan el apoyo del tweet. MARTES

16 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico. MT (modified tweet): Antes hablamos de que cada tweet permite un máximo de 140 caracteres, así que hay veces que para enviar un RT debemos modificar el mensaje original, o quizás hay alguna falta de ortografía o un usuario mal escrito, para ello podemos avisar al autor original del tweet que hemos modificado su mensaje mediante las siglas MT en lugar de RT. Hashtag (etiqueta #): Son palabras clave o almohadillas que al ser precedidas por una almohadilla se hacen automáticamente clicables y se podrá ver todo lo que los usuarios de Twitter hablan sobre ese tema en concreto. Sirve para marcar conceptos. Trending Topic (#TT): Es el tema del momento, cuando un concepto precedido de un hashtag es comentado con mayor frecuencia por los usuarios de Twitter se convierte en Trending Topic. Los TT pueden ser analizados por regiones, países o a nivel mundial. DM (direct message): Es un mensaje de un usuario al que tu sigues que te llegará de manera privada. Para poder enviar un DM a otro usuario es necesario que te siga, deberás colocar una d seguido por el nombre del usuario sin el arroba y el mensaje MARTES

17 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico #FF (follow friday): Empezó hace algunos años, es un término que ha tenido mucha popularidad. Consiste en hacer recomendaciones masivas a usuarios cada viernes, pero si te encuentras este término por twitter deberás saber que es una manera de recomendar usuarios a los que seguir en Twitter y que se hace los viernes. cc (Carbon Copy): Es el equivalente al correo electrónico, denota que el mensaje que estás enviando quieres que lo lea un usuario en particular porque puede ser de su interés ya que lo estarás mencionando. [EN] (english): Cuando un tweet lleva un vínculo de una noticia o documento que está en inglés algunos usuarios prefieren advertir utilizando las siglas EN entre corchetes para indicar al lector que el contenido será en ese idioma. [PDF]: Cuando se coloca delante de un enlace en un tweet indica que el contenido al que se hace referencia está en formato PDF. MARTES

18 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico FYI (for your information): este término también es utilizado con frecuencia en los correos electrónicos y es para denotar la información a algún usuario. LOL (laughing out loud): cuando un Tweet te hace mucha gracia se suelen poner estas tres letras delante para hacer un RT. IRL (in real life): término utilizado para decir que ese tweet lo has escuchado en la vida real. ROFL (rolling on the floor laughing): rodando en el suelo riéndome WTF (what the f…) es como decir qué dices una abreviatura popular en la lengua anglosajona para denotar la sorpresa o que algo te ha parecido raro o impactante. FB (abreviatura de facebook): Muchos usuarios la colocan delante de un link si les vas a enviar a Facebook o simplemente para ahorrar caracteres cuando quieres hablar sobre esta red social. MARTES

19 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico IMO (in my opinion): abreviatura de en mi opinión J/K (just kidding): abreviatura utilizada para indicar que estás bromeando OMG (oh my god): es una expresión muy utilizada en Estados Unidos para decir que algo les ha llamado la atención o les ha sorprendido. FAV (favourite): para indicar que has marcado un Tweet como favorito, o algunos usuarios suelen pedir (Please FAV or RT). Aunque si tu tweet es bueno ya lo marcarán como favorito o harán RT. B/C (because): abreviatura en inglés de porque … because BFN (bye for now): acrónimo en inglés de hasta luego LMLT (look my last tweet): acrónimo en inglés que invita a mirar el último tweet QOTD (quote of the day): acrónimo en inglés de frase del día MARTES

20 EL COMMUNITY MANAGER HERRAMIENTAS TWITTER MARTES

21 EL COMMUNITY MANAGER HERRAMIENTAS TWITTER Just tweet it: Búsqueda de followers según intereses de los propios usuarios. Lessfriends: Te muestra los usuarios que sigues y la gente que te sigue Socialbro: te permitirá hacer un análisis y gestión de tus followers Timely: Te permitirá dejar tweets pendientes Tweriod: Analiza la actividad de tus seguidores y envía un informe por Twitter patterns: Directorio de fondos para decorar tu twitter Tweetdeck: Gestor de cuentas que te permite administrar mediante columnas TwitterKeys: Para insertar caracteres especiales TweetWhen: Herramienta que te permite saber el mejor momento para lanzar tus tweets y captar mas audiencia Tweetstork: Te ayudará a encontrar usuarios interesados en tus tweets MARTES

22 EL COMMUNITY MANAGER Twoolr: Herramienta de medición de estadísticas para recaptar datos de tu cuenta Twazzup: Ayuda para mejorar en nuestras búsquedas en twitter Hash tracking: Muy útil para monitorizar un hashtag en concreto Manageflitter: Sirve para limpiar usuarios inactivos de nuestra cuenta Hootsuite: Quizá la mas conocida. Sirve para programar tweets TouchGraph: Muestra de forma gráfica posibles relaciones entre tu marca y otras Tinker: Esta te va a servir para encontrar eventos que la gente está comentando en twitter Twiends: Francamente útil al principio para obtener mas usuarios TwitterFeed: Para sincronizar el feed de tu blog con twitter Twitturly: Para mostrarte lo que mas se está hablando en twitter Twitclicks: Te mostrará quién clica en los enlaces de tus tweets Tweetlevel: Ayuda a organizar y estructurar la información de nuestro twitter y los de otros MARTES

23 EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico Herramientas Y muchas más que encontrarás en MARTES


Descargar ppt "EL COMMUNITY MANAGER Curso Básico Por Ignacio Bernabeu Marzo del MARTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google