La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vita Noble Power Points Caín y Abel. Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín cultivaba el campo Génesis 4,2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vita Noble Power Points Caín y Abel. Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín cultivaba el campo Génesis 4,2."— Transcripción de la presentación:

1

2 Vita Noble Power Points

3 Caín y Abel. Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín cultivaba el campo Génesis 4,2.

4 Vita Noble Power Points Desde entonces, aquel hombre de angulosas cejas y torva mirada, de esquiva sonrisa y palabras vanas vagó tembloroso por las tierras del olvido. Aunque el Señor, compasivo, lo asentó en otro lugar donde, empecinado, adoró a falsos dioses olvidando la existencia de Dios.

5 Vita Noble Power Points Hoy recuerdo aquel aciago mes, en un día de iracundos pasos y codicia mortal.

6 Vita Noble Power Points -Era un día de octubre de hace muchos años, día de hosca mirada y ceñuda faz. En la aldea, el otoño jadeaba y la hojarasca irredenta se perdía para siempre. En la fuente, el repicar de unas gotas desprendidas recitaba su lóbrega canción.

7 Vita Noble Power Points Aquellos dos hermanos, hablando bajito, llegaron a la era y sonreían.

8 Vita Noble Power Points Pero, al atardecer, cuando las nubes alborotadas se amontonaron en un horizonte cautivo y el silencio se hizo oquedad, la silueta tenebrosa de una guadaña se irguió asesina.

9 Vita Noble Power Points Dos desvaídas figuras se fundieron en una informe masa de aceros y haces relucientes…

10 Vita Noble Power Points …que en un abrazo fatal levantaron espumeantes oleadas de rojo festón.

11 Vita Noble Power Points Sólo poco después comenzaron a destacarse perfiles y rostros crispados en aquel torbellino delirante.

12 Vita Noble Power Points Al cabo, un joven de melancólicos ojos, largos bucles de oro y rala barba nevada, yacía inerme en el suelo doblado el cuerpo, turbia la mirada tras su perdido tesoro y su acabada esperanza.

13 Vita Noble Power Points El otro, empuñando un arma ensangrentada, inmóvil y expectante, permanecía de pie.

14 Vita Noble Power Points Vestía camisa parda y oscuros calzones de raída pana. En su cara, bajo una mugrienta boina, asomaban dos ojos impíos, estrechos y brutales que emanaban despiadados destellos de rencor.

15 Vita Noble Power Points En aquella recóndita aldea de las dos Españas, Caín era labriego y Abel pastor.

16 Vita Noble Power Points Vestía camisa parda y oscuros calzones de raída pana. En su cara, bajo una mugrienta boina, asomaban dos ojos impíos, estrechos y brutales que emanaban despiadados destellos de rencor. Caín y Abel. Abel era pastor de ovejas, mientra que Caín cultivaba el campo Desde entonces aquel hombre, de angulosas cejas y torva mirada, de esquiva sonrisa y palabras vanas vagó tembloroso por las tierras del olvido. Aunque el Señor, compasivo, lo asentó en otro lugar donde, empecinado, adoró a falsos dioses olvidando la existencia de Dios. ***** Hoy recuerdo aquel aciago mes, en un día de iracundos pasos y codicia mortal: -Era un día de octubre de hace muchos años, día de hosca mirada y ceñuda faz. En la aldea el otoño jadeaba y la hojarasca, irredenta, se perdía para siempre. En la fuente, el repicar de unas gotas desprendidas recitaba su lúgubre canción. Aquellos dos hermanos, hablando bajito, llegaron a la era y sonreían.

17 Vita Noble Power Points Vestía camisa parda y oscuros calzones de raída pana. En su cara, bajo una mugrienta boina, asomaban dos ojos impíos, estrechos y brutales que emanaban despiadados destellos de rencor. Pero, al atardecer, cuando las nubes alborotadas se amontonaron en un horizonte cautivo y el silencio se hizo oquedad, la silueta tenebrosa de una guadaña se irguió asesina. Dos desvaídas figuras se fundieron en una informe masa de aceros y haces relucientes, que en un abrazo fatal levantaron espumeantes oleadas de rojo festón. Sólo poco después comenzaron a destacarse perfiles y rostros crispados en aquel torbellino delirante. Al cabo un joven de melancólicos ojos, largos bucles de oro y rala barba nevada, yacía inerme en el suelo doblado el cuerpo, turbia la mirada tras su perdido tesoro y su acabada esperanza. El otro, empuñando un arma ensangrentada, inmóvil y expectante, permanecía de pie. Vestía camisa parda y oscuros calzones de raída pana. En su cara, bajo una mugrienta boina, asomaban dos ojos impíos, estrechos y brutales, que emanaban despiadados destellos de rencor. En aquella recóndita aldea de las dos Españas, Caín era labriego y Abel pastor.

18 Vita Noble Power Points Caín y Abel. Texto y composición: pedro martínez borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: Éxodo – Raúl di Blasio. Esta reproducción: VitaNoble Powerpoints

19 Vita Noble Power Points


Descargar ppt "Vita Noble Power Points Caín y Abel. Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín cultivaba el campo Génesis 4,2."

Presentaciones similares


Anuncios Google