La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vita Noble Powerpoints La reina de Saba. La reina de Saba citada en el libro de los 1 Reyes 10 - 2, es un personaje legendario que también se menciona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vita Noble Powerpoints La reina de Saba. La reina de Saba citada en el libro de los 1 Reyes 10 - 2, es un personaje legendario que también se menciona."— Transcripción de la presentación:

1

2 Vita Noble Powerpoints

3 La reina de Saba. La reina de Saba citada en el libro de los 1 Reyes , es un personaje legendario que también se menciona en El Corán. Fue gobernante del Reino de Saba, un antiguo país localizado en el actual Yemen. En La Biblia no se la conoce por su nombre, aunque en otros textos extrabíblicos es llamada Balkis, Nicaula o Makeda. Según el Antiguo Testamento la reina acude a Israel atraída por la gran sabiduría de Salomón, ofreciéndole oro, especias y piedras preciosas, pero el rey aunque cautivado por su belleza y tras un efímero idilio la rechazó. Balkis, desde entonces, regresó a su país doblado el cuerpo y el corazón en el polvo como un árbol sin vida arrancado de raíz.

4 Vita Noble Powerpoints Una vez, andando por un lugar en noche borrascosa, vi una mujer a la bermeja luz del relámpago que, de pie sobre una roca, elevaba los brazos al cielo en doliente imprecación de duelo.

5 Vita Noble Powerpoints Algunos me dijeron que no era más que un árbol seco; otros la sombra de los lugares desiertos, pero a mi me pareció el genio trágico de una maldita ambición, el fantasma inconsolable de un insatisfecho amor.

6 Vita Noble Powerpoints Salomón y Balkís, reina de Saba, se encontraron. El tiempo los puso cerca, el instinto los unió.

7 Vita Noble Powerpoints Sobre el alfombrado suelo de palacio, la aviesa reina reveló a Salomón el misterioso secreto que cada primavera puebla las flores de esmaltadas mariposas, y llena el espacio con el polen del amor.

8 Vita Noble Powerpoints Desde aquel día los amantes caminaron juntos y, juntos, divagaron por los pliegues de sus cuerpos.

9 Vita Noble Powerpoints Juntos descubrieron el encanto de sus pasiones, juntos oyeron al eco repetir los susurros de sus cosas, juntos sintieron vibrar en las palmas de sus manos el gozoso palpitar de sus deseos…

10 Vita Noble Powerpoints …y juntos se escondieron de indiscretas miradas que espiaban allá abajo, desde el tenebroso pedregal de la envidia.

11 Vita Noble Powerpoints Un día la reina, astuta adivina, maquinó egoísta para satisfacer su ambición.

12 Vita Noble Powerpoints Pero Salomón, que tenía en sus ojos la pasividad del sabio y en el corazón la fiereza de su raza, vagó por la hondura de sus sentimientos y la rechazó.

13 Vita Noble Powerpoints Desde entonces, Balkis, camina estremecida por los límites de la muerte, cuando la noche borrascosa pone de cárdeno violento las ruinas donde se quebró su amor.

14 Vita Noble Powerpoints Una vez, andando por un lugar en noche borrascosa, vi una mujer a la bermeja luz del relámpago que, de pie sobre una roca, elevaba los brazos al cielo en doliente imprecación de duelo. Algunos me dijeron que no era más que un árbol seco; otros la sombra de los lugares desiertos, pero a mí me pareció el genio trágico de una maldita ambición, el fantasma inconsolable de un insatisfecho amor. Salomón y Balkis, reina de Saba, se encontraron. El tiempo los puso cerca, el instinto los unió. Sobre el alfombrado suelo del palacio, la aviesa reina, reveló a Salomón el misterioso secreto que cada primavera puebla las flores de inquietas y esmaltadas mariposas y llena el espacio infinito con el polen del amor. Desde aquel día los amantes caminaron juntos y, juntos, divagaron por los pliegues de sus cuerpos.

15 Vita Noble Powerpoints Juntos descubrieron el raro encanto de sus pasiones, juntos oyeron repetir los susurros de sus pequeñas cosas, juntos sintieron vibrar en las palmas de sus manos el gozoso palpitar de sus deseos, y juntos se escondieron de indiscretas miradas que espiaban, allá abajo, desde el tenebroso pedregal de la envidia. Un día la reina astuta adivina, maquinó egoísta, para satisfacer su ambición. Pero Salomón, que tenía en sus ojos la pasividad del sabio y en el corazón la ancestral fiereza de su raza, vagó por la hondura de sus sentimientos y la rechazó. Desde entonces, Balkis camina estremecida por los limites de la muerte, cuando la noche borrascosa pone de cárdeno violento las ruinas donde se quebró su amor.

16 Vita Noble Powerpoints Texto y composición: pedro martínez borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: Petite fleur - Chris Barber.

17 Vita Noble Powerpoints


Descargar ppt "Vita Noble Powerpoints La reina de Saba. La reina de Saba citada en el libro de los 1 Reyes 10 - 2, es un personaje legendario que también se menciona."

Presentaciones similares


Anuncios Google