La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vita Noble Powerpoints Entrada triunfal en Jerusalén “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”! Juan 12,13.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vita Noble Powerpoints Entrada triunfal en Jerusalén “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”! Juan 12,13."— Transcripción de la presentación:

1

2 Vita Noble Powerpoints

3 Entrada triunfal en Jerusalén “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”! Juan 12,13.

4 Vita Noble Powerpoints 9 de Nisán del 33. Seis días antes de la Pascua Jesús volvió a Betania, y al siguiente, 9 de Nisán del 33, sentado sobre un asnillo entró en Jerusalén aclamado por una ingente multitud. Los fariseos, alarmados por la acogida que le dispensara el pueblo, dijeron entre sí: “Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él”. Mas tarde valiéndose del ejemplo de un grano de trigo, Jesús da a entender que debe ser plantado en la muerte para que se produzca fruto que lleve a la vida eterna. Y ya al final de la jornada pide a su Padre que glorifique su nombre.

5 Vita Noble Powerpoints Eran las tres de la tarde del día después del sábado. El nueve de Nisán.

6 Vita Noble Powerpoints Cuando se acercaron a Betfagé, pequeña aldehuela situada entre Betania y el Monte de los Olivos, Jesús se alegró al sentir la emoción que le deparaba la cercanía a su yo habitual

7 Vita Noble Powerpoints -Id, le dijo a sus amigos, a la aldea de enfrente y encontraréis una asna y su borriquillo junto a ella. Desatadla y me la traéis.

8 Vita Noble Powerpoints Entonces estaban en una amplia llanura, desde la que se divisaba la pedregosa pendiente que conducía a las puertas de la Ciudad Sagrada.

9 Vita Noble Powerpoints Junto a ellos, multitud de caminantes seguían la misma ruta. Durante aquella hora el encantado valle se veía invadido por numerosos peregrinos que también se dirigían a Jerusalén.

10 Vita Noble Powerpoints En grupos compactos o viandantes dispersos todos eran incapaces de resistirse al atractivo de aquel joven galileo cabalgando sobre un manso pollino.

11 Vita Noble Powerpoints Todos con ramas de palmeras y brotes de olivo, le rendían pleitesía: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”.

12 Vita Noble Powerpoints Cuando Jesús, los miraba complacido, parecía que en aquellos fugaces instantes se convertía en otra realidad, etérea y soñadora, para luego volver a su humana y grávida forma.

13 Vita Noble Powerpoints No tardaron mucho en llegar a Jerusalén y entrar en el Templo pero, siendo ya tarde, salió para Betania con los doce.

14 Vita Noble Powerpoints Mientras se alejaban, en un lóbrego horizonte se oyeron unos lejanos tambores que con sus graves sonidos cayeron en medio del silencio como amenazantes y premonitorios golpes de martillo.

15 Vita Noble Powerpoints 9 de Nisán del 33. Eran las tres de la tarde del día después del sábado. El nueve de Nisán. Cuando se acercaron a Betfagé, pequeña aldehuela situada entre Betania y el Monte de los Olivos, Jesús se alegró al sentir la emoción que le deparaba la cercanía a su yo habitual. -Id, le dijo a sus amigos, a la aldea de enfrente y encontraréis una asna atada y su borriquillo junto a ella. Desatadla y me la traéis. Entonces estaban en una amplia llanura, desde la que se divisaba la pedregosa pendiente que conducía a las puertas de la Ciudad Sagrada. Junto a ellos, multitud de caminantes seguían la misma ruta. Durante aquella hora el encantado valle se veía invadido por numerosos peregrinos que también se dirigían a Jerusalén.

16 Vita Noble Powerpoints En grupos compactos o viandantes dispersos todos eran incapaces de resistirse al atractivo de aquel joven galileo cabalgando sobre un manso pollino. Todos con ramas de palmeras y brotes de olivo, le rendían pleitesía: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”. Cuando Jesús, los miraba complacido, parecía que en aquellos fugaces instantes se convertía en otra realidad, etérea y soñadora, para luego volver a su humana y grávida forma. No tardaron mucho en llegar a Jerusalén y entrar en el Templo pero, siendo ya tarde, salió para Betania con los doce. Mientras se alejaban, en un lóbrego horizonte se oyeron unos lejanos tambores que con sus graves sonidos cayeron en medio del silencio como amenazantes y premonitorios golpes de martillo.

17 Vita Noble Powerpoints 9 de Nisán del 33. Texto: Pedro Martínez Borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: Live for life - Mantovani.

18 Vita Noble Powerpoints


Descargar ppt "Vita Noble Powerpoints Entrada triunfal en Jerusalén “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”! Juan 12,13."

Presentaciones similares


Anuncios Google