La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN Y RELAJACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN Y RELAJACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN Y RELAJACIÓN
JACIEL YAIR MARTINEZ CRUZ - ANTONIO YUDIEL ORTEGA MEDINA - LUZ MARIANA MORENO QUINTANA

2 La técnica de enseñanza es un tipo de acción concreta, planificada por el docente y llevada a cabo por el propio docente y/o sus estudiantes con la finalidad de alcanzar objetivos de aprendizaje concretos. Dentro de las técnicas de enseñanza podemos encontrar infinidad de elementos, para el desarrollo de la practica.

3 En una clase inicial, con un grupo de nuevo ingreso se pueden utilizar las técnicas de relajación y en un grupo que no es nuevo pero que ha tenido un semestre pesado en cuanto a carga académica sería útil hacer una técnica de relajación que permita a los alumnos una introspección que a veces es tan necesaria por nuestra naturaleza humana. La elección de la técnica adecuada corresponde generalmente al animador o al coordinador del grupo.

4 Las diversas técnicas de grupo poseen características variables que las hacen aptas para determinados grupos en distintas circunstancias. Las técnicas de presentación son aquellas que nos permites como su nombre lo indica presentarnos con los demás miembros del grupo nuevo, tanto a alumnos como al mismo profesor.

5 Las técnicas otorgan estructura al grupo, le dan una cierta base de organización para que el grupo funcione realmente como tal, pues el grupo no puede funcionar si no crea una mínima organización. El propósito de la utilización de estos procedimientos es lograr una atmósfera grupal cordial, permisiva y gratificante, que ayude al grupo a constituirse como tal, a fortalecer en su proceso concreto y a crear un clima favorable.

6 Las técnicas de relajación se utilizan generalmente en grupos que ya tienen cierto tiempo de convivencia con la finalidad de hacer descansar al alumno y al maestro de toda la carga académica y de tensiones nerviosas que se pudieron haber aglutinado en grupo y dar un espacio para la introspección y el autoconocimiento.

7 Hay autores que desconocen o rechazan la importancia de este grupo de técnicas, por considerarlas poco serias. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que son importantes para comenzar bien y desde el principio un buen proceso grupal. En conclusión podemos afirmar que las técnicas grupales en general son necesarias y se puede decir que son obligadas de hacer durante clases pero refiriéndonos en específico con la parte de integración grupal y la de relajación podemos decir que son parte de un correcto comienzo y un correcto descanso en grupo que es muy necesario


Descargar ppt "TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN Y RELAJACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google