La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUNTOS A TRATAR: Módem, Modem UIT-T Módems Asíncronos Módems Síncronos Módems de Banda Ancha Módems Inteligentes Interfaces Descripción de las interfaces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUNTOS A TRATAR: Módem, Modem UIT-T Módems Asíncronos Módems Síncronos Módems de Banda Ancha Módems Inteligentes Interfaces Descripción de las interfaces."— Transcripción de la presentación:

1

2 PUNTOS A TRATAR: Módem, Modem UIT-T Módems Asíncronos Módems Síncronos Módems de Banda Ancha Módems Inteligentes Interfaces Descripción de las interfaces Normas UIT-T, EIA e IEEE

3 Definición: El módem es un dispositivo que sirve de interfaz con computadoras, redes de computadoras y otros equipos de terminal digital a líneas de comunicaciones analógicas y canales de radio. Pueden ser internos o externos.

4 Principales funciones: Permite conectar dos ordenadores remotos utilizando la línea telefónica de manera que puedan intercambiar información entre sí. Sirve para conectar una línea telefónica con la computadora. Algunos pueden enviar y recibir faxes y llamadas telefónicas de voz. Modular y demodular la señal portadora de información.

5 Principales funciones: Algunos son capaces de variar velocidades de transmisión, que por lo general se miden en bps. Pueden realizar pruebas y verificaciones respecto a su funcionamiento actual. Pueden marcar números telefónicos en forma automática y recibir mensajes.

6 MODEMS ASINCRONOS Y SINCRONOS Se caracterizan porque no hay ningún dispositivo de reloj en el receptor que controle la información. Para enviar la información se añade un bit de inicio y un bit de parada. Se puede añadir otro para el control de errores (bit de paridad). Son los mas extendidos pero utilizan un procedimiento de bajo rendimiento. Se clasifican de esta manera de acuerdo a si se necesita mantener el sincronismo durante toda la transmisión o solo durante breves instantes en los cuales se retransmite un caracter. Asíncronos: En general usan ASK o FSK y se restringen a aplicaciones de velocidad relativamente baja (Casi siempre < 2.4 kbps).

7 Incluyen un dispositivo especial para controlar el ritmo de la comunicación. No es necesario el bit de inicio y de final. El reloj de transmisión se recupera de los datos. Son más caros que los asíncronos, pero el rendimiento de la comunicación es mayor. Síncronos: Se usan para la transmisión de datos de velocidad media y alta (hasta 57.6 kbps), utilizan modulación QAM y PSK.

8 MODEMS DE BANDA ANCHA En telecomunicaciones se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información. El objetivo de este tipo de módem es incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

9 MODEMS DE BANDA ANCHA Por ejemplo: Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (DSL) son de banda ancha ya que envían la información sobre un canal y la voz por otro. Los módems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha. (Un módem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios). Ventaja: Permite que el tráfico de datos se realice a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional.

10 ETHERNET Es un sistema de transmisión de datos en banda base, adoptadas por el Comité de Normas del IEEE, la cual posee un conjunto de normas referidas a las especificaciones para la capa física y las capas de enlace de datos. Utilizan la nomenclatura (numero)BASE – SIGLA. Numero=indica la velocidad de transmisión en Mbps BASE=indica que la LAN conduce datos en banda base (es decir, sin portadora) SIGLA=indica el tipo de medio de transmisión física Por ejemplo: Para Ethernet 100BASE-T, hay tres normas de capa física, especificas para los medios:

11 ETHERNET BASE-TX. Utiliza dos pares de conductores UTP (par trenzado no blindado) de categoría 5, o 2 pares de STP (Par trenzado blindado) tipo BASE-T4. Utiliza 4 pares de UTP categoría 3,4 o BASE-FX. Utiliza cables de fibra óptica.

12 MODEMS INTELIGENTES Son módems en banda base con capacidad de gestión. Incluyen un canal de gestión que permite a los usuarios en un lugar central configurar en forma remota la unidad en el establecimiento del cliente, activar los diagnósticos y recibir alertas del estado del sistema en tiempo real. El canal de gestión puede funcionar en paralelo con los canales de datos usando los mismos hilos y sin interferencia.

13 Existen dos tipos de canales de gestión: 1. Dentro de banda, donde los datos del usuario y la información de gestión son multiplexados y comparten el ancho de banda de transmisión del módem. 2. Fuera de banda, donde los datos del usuario y la información de gestión son trasmitidos en canales separados. MODEMS INTELIGENTES

14 Un procesador rápido capaz de analizar las ventanas de la modulación QAM. Memoria no volátil para conservar las configuraciones. Un amplificador y convertidor digital/analógico para la emisión. Un amplificador a control automático de gain y un convertidor analógico/digital para la recepción. Circuitos para la función telefónica (descolgar, colgar la línea). Circuitos para la gestión de las señales RS232.

15 ESTADOS DE UN MODEM INTELIGENTE Estado Comando Off-line On-line Estado Online Estado Comando: En este caso ocurre que: El módem interpreta como comandos lo que el Equipo de Transmisión de Datos (DTE) transmite por TxD El módem emite respuestas por RxD En este caso TxD y RxD no transportan datos

16 Estado Comando Off- line: El MODEM interpreta comandos y emite respuestas (por TxD y RxD) sin tener establecida conexión alguna. Estado comando On-Line: El MODEM interpreta comandos y emite respuestas (por TxD y RxD) sin abandonar una conexión establecida. Estado On-Line: Hay una conexión establecida y TxD y RxD transportan datos.

17 COMANDOS DE LOS MODEMS INTELIGENTES Los módems inteligentes o Smart Módems, son comandados por instrucciones llamadas COMANDOS AT, adoptada por la mayoría de los fabricantes. Manejo directo: todos los comandos siempre deben estar precedidos por las letras AT, que significan ATENCION, y así el modem "entienda" que tiene que cumplir una orden determinada o cadena de órdenes. La sintaxis es agregar después de AT, el o los comandos que se han elegido y luego culminar con ENTER o RETURN. AT comando1 comando AT comando1 comando

18 Ejemplos de comandos: 1) ATDP ) ATDP9,, ) ATDT9,,P AT: Indica al modem que debe cumplir instrucciones. D: Tomar línea y discar P: Usando el sistema de pulsos T: Usando el sistema de tonos 9: El numero de pedido de línea desde un interno : Un determinado numero telefónico,,: Espera de hasta 4 segundos del tono externo

19 Manejo Indirecto o Automático: es un proceso previo de carga de los parámetros necesarios para cada tipo de comunicación, armando así una Guía o Índice, y llegado el momento de querer establecer una llamada basta con indicarlo. CATEGORIAS Comandos básicos AT: Comandos originales. Operaciones básicas, discados, registros, reset, control de speaker, etc. Comandos extendidos AT&: Opciones de control de flujo, control de errores y compresión, operaciones de diagnostico, etc. Comandos extendidos AT*: Funciones de seguridad, acciones ante cambios de calidad de la señal, configuración remota, etc. Comandos para Fax: AT+F Servicios de voz del modem: AT+V. Métodos de compresión de la voz, volumen de la voz, etc.

20 Un interfaz es el puerto por el cual se envían o reciben señales desde un sistema hacia otros. Por ejemplo, el interfaz USB, interfaz SCSI (Transferencia de datos entre periféricos en el bus de la computadora.), interfaz puerto paralelo o serial etc. Interfaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. DTE MODEM DTE CIRCUITO INTERFASE RED TELEFÓNICA CIRCUITO INTERFASE

21 DTE: Significa Data Terminal Equipment, son los equipos terminales o computadores ó los equipos que generan los datos. DCE: Significa Data Circuit Terminating Equipment, son los equipos utilizados para el proceso de comunicaciones, ejemplo los módems. Circuitos de Intercambio: son los circuitos interconectados entre DTE y DCE que permiten llevar a cabo el proceso de comunicación entre ambos, de una forma ordenada y en cooperación mutua. Se establece un proceso de control.

22 Interfaces Interfaz de Tipo GUI: Posibilita la interacción de un sistema con los usuarios utilizando formas gráficas e imágenes (botones, iconos, ventanas, fuentes, etc. ) los cuales representan funciones, acciones e información. Interfaz Tipo Línea de comandos: Interfaz de usuario para comunicar al usuario con el sistema operativo mediante una ventana que espera órdenes escritas. Interfaz Mediante un Hardware: Se produce interacción entre el usuario y el sistema mediante los puertos de entrada y salida (Mouse, monitor, teclado, etc.)

23 Mecánicas Eléctricas Funcionales De procedimiento

24

25 Norma para construcción comercial de cableado de telecomunicaciones". el cual cubre el cableado horizontal y los BackBone(interconexiones entre cuartos de entrada de servicios, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones; Incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos), cableado de interiores, las cajillas estaciones de trabajo, cables y conexiones de hardware.

26 Dichas normas incluyen la ANSI/EIA/TIA-569, proporciona directrices para conformar ubicaciones, áreas, y vías a través de las cuales se instalan los equipos y medios de telecomunicaciones. Otra norma relacionada es la ANSI/TIA/EIA-606, "Norma de administración para la infraestructura de telecomunicaciones en edificios comerciales". Proporciona normas para la codificación de colores, etiquetado, y documentación de un sistema de cableado instalado. ANSI/TIA/EIA-607, "Requisitos de aterrizado y protección para telecomunicaciones en edificios comerciales", para instalar sistemas de aterrizado que aseguren un nivel confiable de referencia a tierra eléctrica, para todos los equipos.

27 Corresponde a las siglas de Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros electricistas, ingenieros en electrónica, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e Ingenieros en Mecatrónica.

28 Algunos de sus estándares son: VHDL POSIX IEEE 1394 IEEE 488 IEEE 802 IEEE IEEE 754 IEEE 830

29 El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.digitales El estándar IEEE o Wi-Fi de IEEE define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI(capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN(en inglés; Wireless Local Area Network).

30


Descargar ppt "PUNTOS A TRATAR: Módem, Modem UIT-T Módems Asíncronos Módems Síncronos Módems de Banda Ancha Módems Inteligentes Interfaces Descripción de las interfaces."

Presentaciones similares


Anuncios Google