La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO? 05 Octubre 2011 Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica El Salvador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO? 05 Octubre 2011 Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica El Salvador."— Transcripción de la presentación:

1 DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO? 05 Octubre 2011 Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica El Salvador Guatemala México Panamá Venezuela

2 ¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO? CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO 1. Redefiniendo productos y mercados 2. Redefiniendo la productividad en la Cadena de valor Uso de energía y logística Uso de recursos Suministro Distribución Productividad de los empleados 3. Permitiendo el desarrollo de clústeres locales * Michael E. Porter and Mark R. Kramer, Creating Shared Value 4 NIVELES DE INTERVENCIÓN

3 NUESTRA EXPERIENCIA Gerdau (Chile, Colombia, México) Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia)

4 Proyecto de 36 meses Cobertura de 260 MIPYMES País: Chile, Colombia, México DESAFÍOS - GERDAU AZA busca desarrollar una relación de largo plazo con sus proveedores de chatarra. - La empresa requiere asegurar calidad, seguridad y oportunidad del servicio acorde con principios medioambientales. - Los proveedores de chatarra no se encontraban alineados con el sistema general de proveeduría.

5 Aumento de la captura de chatarra de un 20% Mejora en las ventas MIPYME de un 24% Mejora en las prácticas de gestión CREAMOS VALOR COMPARTIDO Incremento en el empleo de un 19%

6 TESTIMONIALES Nosotros necesitamos seguir creciendo en el tiempo, por lo tanto vamos a necesitar siempre chatarra, de manera que alinearse con los proveedores era obvio. Ejecutivo Gerdau Aza, Chile E realmente fantastico o trabalho desenvolvido pela FUNDES. Vejo realmente muitas identificacoes conceituais e filosoficas entre nossa organisacoes o que e muito bom e confortador. O grande valor da Fundes e que esta conseguindo por metodologia e gestao dar uma consistencia aos principios da sustentabilidade que e uma necessidade absoluta para o futuro. Abracos e vamos construir juntos o futuro Jorge Gerdau Johannpeter

7 Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) Gerdau (Chile, Colombia, México) Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) NUESTRA EXPERIENCIA

8 Proyecto de 40 meses Cobertura de 200 pequeños productores indígenas (Bribrís) País: Costa Rica DESAFÍOS - Gerber, debe mejorar su proveeduría de banano orgánico, porque entrega bajos volúmenes y de forma inestable. Impidiendo una planificación adecuada - Los productores tienen problemas de gestión (logística, baja rentabilidad, desconocimiento del mercado...) además de problemas sociales

9 Aumento productividad productores: 38% Aumento ingresos de la asociación : 12% Para Gerber, ahorro en costos y acceso a materia prima cumpliendo estándares de calidad CREAMOS VALOR COMPARTIDO

10 TESTIMONIALES This project of strategic importance for Nestlé/Gerber since it includes the major ingredients of our corporate CSV initiative. Based on the results of this pilot, we would like to replicate this type of project in other crops and regions. Our expectations are high and the contribution to society and to our results will be significant Hans Peter Imhof, CEO Nestrade

11 Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) Gerdau (Chile, Colombia, México) Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) NUESTRA EXPERIENCIA

12 Proyecto de 24 meses (2 cosechas) Cobertura de 1602 pequeños productores agrícolas (sésamo/ajonjolí) País: Bolivia DESAFÍOS - LATCO busca incrementar sus ventas mejorando su canal de proveeduría y la certificación en calidad de su proceso. El 70% de los productores de sésamo tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza. - Mejorando la productividad y las capacidades de gestión de los productores, se establecen relaciones ganar-ganar de largo plazo.

13 1952 nuevas ha sembradas de sésamo/ajonjolí Rendimiento 0.36 tn / ha, 17% superior al promedio nacional Ingreso adicional de US$1026 por productor por cosecha CREAMOS VALOR COMPARTIDO Construcción de red de acopio (10 centros) LATCO se certificó en ISO 9001 y BSC

14 Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) Gerdau (Chile, Colombia, México) Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) NUESTRA EXPERIENCIA

15 Proyecto de 8 meses Se han alcanzado 6000 MIPYMES en 5 países Inversión aproximado: US$ 800 a US$1500 por tienda DESAFÍOS -Desaparición de un canal alternativo de distribución para los productos de consumo masivo de muchas empresas -Cierre de los pequeños comerciantes al detalle ante cambios en los hábitos de consumo Países: México, Bolivia, Panamá, Costa Rica y El Salvador -La globalización de los supermercados

16 Incremento ventas 32% Reducción en costos 8% Incremento en margen 8% CREAMOS VALOR COMPARTIDO Aumento clientes 47% Generación/mantenimiento de puestos de trabajo Ahorro en energía

17 TESTIMONIALES Gracias a los beneficios que nos ha dado el Programa, mis hijas están logrando lo que quieren, están estudiando, están en la universidad; y para mi eso es lo más importante Nunca había tenido la oportunidad para superarme, ha mejorado mi aspecto económico, moral y psicológico

18 FUNDES: COBERTURA E IMPACTO 2010 COBERTURA 88 nuevos proyectos en el año ,606 MIPYMES alcanzadas 10 países de LA IMPACTO Incrementos en ingresos: 25% Incrementos en margen: 8% Incrementos en productividad: 40% IMPACTO ECONÓMICO Empleo: > 33,030 empleos conservados, 616 nuevos empleos Incremento del ingreso familiar: ~100% IMPACTO SOCIAL Reducción en uso de combustible: 15% Reducción uso de energía : 35% IMPACTO AMBIENTAL

19 05 Octubre 2011 CREAMOS VALOR COMPARTIDO Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica El Salvador Guatemala México Panamá Venezuela Ueli Frei | | FUNDES Internacional | T | F | | CONTÁCTENOS


Descargar ppt "DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO? 05 Octubre 2011 Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica El Salvador."

Presentaciones similares


Anuncios Google