La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAGA CLIC SOBRE CADA IMAGEN PARA INGRESAR CRÉDITOS SALIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAGA CLIC SOBRE CADA IMAGEN PARA INGRESAR CRÉDITOS SALIR."— Transcripción de la presentación:

1 HAGA CLIC SOBRE CADA IMAGEN PARA INGRESAR CRÉDITOS SALIR

2 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como principio fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa Dios y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim. El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre y millones de musulmanes en el mundo. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. El libro sagrado del islam es EL CORÁN.

3 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta. El budismo es una religión no teísta (que no creen en un dios) perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. El budismo inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. El budismo ha difundido la escritura, el lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es por tanto la gran filosofía de Asia porque su práctica ha logrado expandirse a la totalidad de sus países. El budismo no tiene un solo libro sagrado sino varios libros llamados CÁNONES DEL BUDISMO que son una serie o conjunto de escritos propios con ideas budistas.

4 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (religión eterna) o vaidika dharma (deber védico). Se denomina «hinduista» a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista. El hinduismo es mayoritario actualmente solo en tres estados del mundo, India (cuna del hinduismo y su tierra sagrada), donde son el 75%, Nepal donde son el 85% y la isla africana de Mauricio, aunque Nepal era hasta hace poco el único Estado del mundo que reconocía al hinduismo como religión oficial. También son mayoría en la isla indonesia de Bali. Los hinduistas aceptan los textos sagrados Vedas, que abarca gran cantidad de textos antiguos.

5 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El sijismo o sikhismo es una religión india que se desarrolló durante el conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam. A los seguidores del sijismo se les llama sijes o sikhs. La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes, el Gurú Granth Sahib. El sijismo combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con tradiciones hindúes. El fundador del sijismo, Gurú Nanak, nació en 1469 en el seno de una familia hindú en el nordeste de la India. Tras cuatro largos viajes en direcciones opuestas a Tíbet, Sri Lanka, Bengala, y a La Meca y Bagdad, Gurú Nanak predicó a hindúes y musulmanes, captando así a un grupo numeroso de discípulos (sijes). El libro sagrado del Sijismo es el Gurú granth sahib.

6 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos. Del judaísmo se desprendieron religiones como la cristiana y el islam. Los Judíos no creen que Jesús haya sido el hijo de Dios, ellos consideran que Jesús fue un gran profeta pero que el Mesías aun no ha venido a la tierra. El libro sagrado del Judaísmo es LA TORÁ, también llamado Pentateuco, compuesto por cinco libros.

7 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zaratustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el único creador increado de todo. En los orígenes, el zoroastrismo se presenta como una reforma de la religión practicada por tribus de lengua iraní que se instalaron en Turquestán occidental entre el II y el I milenio a.C. Se dice que el zoroastrismo es una de las primeras religiones monoteístas del mundo, aunque se puede considerar al zoroastrismo como un henoteísmo, la creencia en la existencia de un dios principal pero que no es el único que existe. El libro sagrado del Zoroastrismo es el AVESTRA, un texto en el que se escribieron los pensamientos y enseñanzas de Zaratustra o Zoroastro.

8 Confucianismo o Confucionismo, es el principal sistema de pensamiento en China; se desarrolló a partir de las enseñanzas de Confucio y sus discípulos, y tenía que ver con principios de la práctica del bien, la sabiduría empírica y las propias relaciones sociales. El confucianismo ha influido en la actitud china ante la existencia, fijando los modelos de vida y pautas de valor social, y proporcionando la base de las teorías políticas e instituciones chinas. Desde China se extendió a Corea, Japón y Vietnam y en las últimas décadas ha despertado interés entre los eruditos de Occidente. El confucianismo nunca ha existido como una religión establecida con una iglesia y un clero. Los eruditos chinos alabaron a Confucio como gran maestro y sabio, pero nunca lo adoraron como a un dios. Los principios del confucianismo están recogidos en los nueve libros antiguos chinos transmitidos por el maestro y sus seguidores, que vivieron en una época de gran inquietud filosófica. VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ

9 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ El taoísmo es palabra del idioma chino que se lee Tao o Dao que se interpreta como "vía" o "camino", más bien podría entenderse como "intuición, sensibilidad, espontaneidad, vida" o de manera más abstracta como "sentido de vida". La esencia de la filosofía taoísta se encuentra en el Dào Dé Jing (El Clásico de la Vía y su Poder, o del Camino y su Virtud, entendiendo ésta como "naturaleza propia"). El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende ésta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. El Taoísmo se desarrolló a partir de un sistema filosófico basado en las escrituras de Lao Tzu quien se supone que vivió durante el siglo VI a. C. El libro sagrado del Taoísmo es el Tao Te Ching, aunque se conjetura que es una recopilación hecha por varias personas.

10 El cristianismo es una religión monoteísta (un solo Dios) que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados de los humanos, y que resucitó después de su muerte. Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. Las visiones de los cristianos de la vida después de la muerte generalmente involucran el Cielo (también llamado Paraíso) y el Infierno. El catolicismo, desde los primeros siglos cree en un lugar intermedio llamado Purgatorio. El libro sagrado del cristianismo es la Biblia, el Antiguo Testamento. VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ

11 El catolicismo es un término general usado para describir a la fe católica, su teología, doctrina, liturgia, principios éticos, características y normas de comportamiento, al igual que al conjunto de seguidores del catolicismo como un todo. El CATOLICISMO se refiere solamente a la Iglesia Católica Apostólica Romana que se encuentran en completa comunión con el Papa y que en conjunto reúnen a más de mil millones de fieles. Los dogmas católicos se basan en la Biblia y en la Tradición Apostólica. La principal característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad y primacía del Papa, obispo de Roma. La Iglesia católica apostólica romana se extiende principalmente en países de Europa del suroeste, Europa central y de América Latina y en Filipinas. El libro sagrado del catolicismo es La Biblia, que incluye tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ

12 VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ VOLVER A MENÚ


Descargar ppt "HAGA CLIC SOBRE CADA IMAGEN PARA INGRESAR CRÉDITOS SALIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google