La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Islam Acercándonos al mundo musulmán. ¿Qué es el Islam? Religión monoteísta Alá es su dios (Allah) Credo: No hay más Dios que Alá y que Mahoma su profeta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Islam Acercándonos al mundo musulmán. ¿Qué es el Islam? Religión monoteísta Alá es su dios (Allah) Credo: No hay más Dios que Alá y que Mahoma su profeta."— Transcripción de la presentación:

1 Islam Acercándonos al mundo musulmán

2 ¿Qué es el Islam? Religión monoteísta Alá es su dios (Allah) Credo: No hay más Dios que Alá y que Mahoma su profeta Libro sagrado: Corán Seguidores: 1800 millones

3 Principales creencias Alá es su dios, es unitario. Alá no fue engendrado ni puede engendrar. Mahoma fue el último profeta enviado por Alá. El Corán es la última revelación de Alá y la que ha permanecido sin corrupción.

4 Principales creencias Creen que el ángel Gabriel se le presentó a Mahoma para darle versos enviados por Alá. Creen que los libros revelados por Alá son: Corán, Torá, Salmos, Injil (evangelios) Jesús (Isa) fue un profeta, no el Hijo de Dios.

5 Principales creencias Creen que la Palabra de Dios no fue creada sino que es eterna. Creen en el Paraíso y en el Infierno. Viven bajo la balanza de las obras, buenas y malas. Solo Alá sabe quien irá al Paraíso

6 Principales creencias Cada persona recibirá un libro escrito por los ángeles que incluirá una mención completa de todas las obras que realizó el ser humano en la vida.

7 Pilares del Islam 1.Shahada: Confesión de fe (credo) 2.Salat: Orar 5 veces al día 3.Zakat: Limosna obligatoria 4.Sawn: Ayuno en el mes de Ramadán 5.Hajj: Peregrinaje a la Meca 6.Jihad: Esfuerzo, Guerra Santa

8 Islam y el Cristianismo No creen que Jesús es el hijo de Dios. Creen que adoramos a 3 dioses. Creen que la Biblia ha sido corrompida. Quien se abandona el Islam para convertirse en cristiano podría enfrentar la muerte.

9 Islam y el Cristianismo Los mayores perseguidores de cristianos. El Corán dice que deben matar a los infieles (los que no son musulmanes)

10 Las mujeres según el Islam “Los maridos son primero que sus mujeres” El profeta dijo: “¿No es el testimonio de una mujer igual a la mitad de un hombre? La mujer dijo: “Sí”. Él dijo: “Esto se debe a la deficiencia de la mente de una mujer” “En el reparto de los bienes entre vuestros hijos, Alá os manda dar al varón la porción de dos hijas”

11 Las mujeres según el Islam No hay edad mínima para casar a una niña. Si una mujer no obedece a su esposo este puede golpearla. Si una mujer no es buena esposa no tiene oportunidad de ir al paraíso. De acuerdo a Mahoma la mayor parte del Infierno está lleno de mujeres.

12 Las mujeres según el Islam Vestimenta femenina Quemaduras por ácido

13 Islam en el mundo 1800 millones 48% en Indonesia, India, Pakistán y Bangladesh

14 ¡IMPORTANTE! “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” “Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.” “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” Amemos a los musulmanes y llevémosles el mensaje de reconciliación

15 Evangelizando a musulmanes 1.Ore mucho 2.Hospitalidad – sea un amigo genuino 3.Haga preguntas para llegar a conocer a su amigo musulmán. 4.Escuche con atención 5.NO hable en contra de Mohammed, el Islam o el Corán

16 Evangelizando a musulmanes 6.Respete sus costumbres y sensibilidades 7.Razone pero NO argumente NI se enoje 8.Aprenda palabras en su idioma y use, si es posible, la Palabra en el idioma de ellos 9.Presente sus creencias abierta, acertada y sabiamente. 10.Persevere y NO se dé por vencido

17 ¿Qué vas a hacer al respecto?


Descargar ppt "Islam Acercándonos al mundo musulmán. ¿Qué es el Islam? Religión monoteísta Alá es su dios (Allah) Credo: No hay más Dios que Alá y que Mahoma su profeta."

Presentaciones similares


Anuncios Google