La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTAS Y RELIGIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTAS Y RELIGIONES."— Transcripción de la presentación:

1 SECTAS Y RELIGIONES

2 DEFINAMOS CONCEPTOS RELIGION: LATIN “RELIGARE” (ligarse nuevamente),conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad. SECTA: Pequeñas agrupaciones o sociedades de creyentes separadas de una religión matriz,(secta es todo grupo de tipo religioso o espiritual, que sigue doctrinas y practicas contrarias a la fe común del cristianismo bíblico) HEREJIA: es toda doctrina que en materia de fe, sustenta opiniones contrarias a la palabra de Dios.

3 GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO

4 HINDUISMO Es una religión politeísta, que tiene como base la adoración de animales. Religión popular de india, ceilan, Birmania. Producto de dos religiones: el vedismo y brahmanismo. Estudian 4 vedas (rig veda, yajur veda, sama veda, atharva veda).

5 BUDISMO Fue fundado por shidarta gautama, Buda ( despertado, iluminado) siglo V AC. La experiencia religiosa de buda se basa en los 4 encuentros donde descubrió la vida, el dolor, la muerte y el tiempo. Logro vencer el dolor, la muerte y la angustia y logro ponerse en contacto con el mar eterno del ser. Buda tomo la posición yoga, se coloco bajo una higuera y comenzó a meditar buscando iluminación.

6 ISLAMISMO Fundada por el profeta mahoma(570-632 D.C).
La palabra Islam significa “Sumision a Dios”. Los seguidores son los musulmanes. Reconocen a Jesús como profeta y no el hijo de Dios. Guía Espiritual : El Corán.

7 CATOLICISMO ROMANO IGLESIA: La iglesia católica apostólica y romana.
FUNDACIÓN: No se puede fijar una fecha de fundación , para la organización actual. Ha sido un desarrollo gradual de la iglesia cristiana fundada al rededor del año 33 D.C. AUTORIDAD: Tradiciones eclesiásticas, la iglesia y la Biblia. TEOLOGÍA: Fundamental en muchos aspectos. Trinitaria, pero en la practica muchos deifican a María y a los santos. ATRACCION ESPECIAL: Su lugar en la cultura y en la sociedad de un cambio en la vida.

8 SECTAS Y HEREJIAS

9 Los santos de los últimos días
FUNDACIÓN: 1830 FUNDADOR: José Smith AUTORIDAD: El libro del mormón, doctrinas y convenios, la perla de gran precio ( toda de José Smith ) La Biblia y las rebeliones dadas a los “oráculos vivos”. TEOLOGÍA: POLITEISTA. Los humanos son hijos de dioses. Adán es el dios de este mundo. ATRACCION ESPECIAL: La opera y la ayuda mutua.

10 Adventistas del séptimo día
IGLESIA: Iglesia Adventista del Séptimo Día. FUNDACIÓN: 1844 PRECURSOR Y FUNDADORES: Guillermo Miller, Hiram Edson. José Bates y Elena Harmon de White. AUTORIDAD: La Biblia y los escritos de Elena de White. TEOLOGÍA: Trinidad. Observancia de la ley mosaica. ATRACCIÓN ESPECIAL: El amor en la obra social. Énfasis en profecía.

11 TESTIGOS DE JEHOVA FUNDACIÓN: 1884 FUNDADOR: Carlos Taze Rusell
AUTORIDAD: Los escritos de Rusell y del Juez Rutherford TEOLOGÍA: Unitaria PREDICCIONES QUE FALLARON Rusell dijo que el “tiempo de los gentiles”terminaba en 1914 eso no se cumplió, pues hasta 1967 una parte de Jerusalén estaba en posesión de ellos. Para 1914 se acabaría la iglesia católica romana. Para 1914 Gobiernos, Bancos, Escuelas e Iglesias serían destruidas. La batalla de armagedon en 1915. Rusell murió en 1914 y sus profecías fueron mantenidas por sus seguidores.

12 NUEVA ERA NATURALEZA: Una red de organizaciones afines basadas en el ocultismo y religiones orientales, con la enseñanza que estamos en una nueva era que traerá un nuevo orden mundial. FUNDACION. Se fija su origen como un mito a partir de 1975. FUNDADORES. Alicia a Bcriley y su esposo Fester. AUTORIDAD. Revelaciones dadas por espíritus, la astrología y el “Cristo aparecido”. TEOLOGIA. Dios es energía vital impersonal y lo único que existe. Jesús es uno de varios maestros, él desarrolla el potencial que hay dentro de si el hombre puede ser un dios a un en esta vida. SALVACION Y VIDA FUTURA .Reencarnaciones sucesivas.

13 PUNTOS CLAVES PARA IDENTIFICAR UNA SECTA O HEREJIA
Qué piensan de Jesucristo? Que piensan del nuevo nacimiento? Que piensan del Espíritu Santo? Que piensan de la Iglesia? Que Piensan de las escrituras? Que piensan acerca de la salvación?

14 LO QUE RESPONDE LA GENTE¡
Todas las religiones son buenas (Pr 14:12) Todas las sectas y religiones son diferentes caminos establecidos para llegar a un mismo Dios (Jn 14:6) Lo mas importante es que cada uno sea fiel a su religión cualquiera que sea (1 Tim 2:5) Desde que haya fe, todas las religiones ______ pueden salvar (Rom 10:9-10) Dios da libertad al hombre para que lo conozca y lo adore como cada uno quiera. (Jn 7:38)

15 SECTAS Y RELIGIONES


Descargar ppt "SECTAS Y RELIGIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google