La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movistar Móviles Colombia es la filial local Móvil del Grupo TelefónicaTelefónica Anteriormente funcionaba bajo el nombre comercial de En 2004, Telefónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movistar Móviles Colombia es la filial local Móvil del Grupo TelefónicaTelefónica Anteriormente funcionaba bajo el nombre comercial de En 2004, Telefónica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Movistar Móviles Colombia es la filial local Móvil del Grupo TelefónicaTelefónica Anteriormente funcionaba bajo el nombre comercial de En 2004, Telefónica (actualmente Movistar) adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto de esta adquisición, la obligación legal de dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de varias operadoras de Telefónica Móviles en un mismo país.

3 El 6 de abril de 2005 se cambió su logomarca por una M redondeada de color azul o verde y la palabra Movistar en minúscula, habiéndose presentado ante los medios y el público el día anterior, tras una gran campaña de imagen en la que no se revelaba el producto anunciado hasta ese mismo día.

4 Telecom en 2006 por parte de Telefonica S.A, a partir de ese año la empresa se conoce como Telefonica Telecom.

5

6 Desde Mayo de 2010, Telefónica quien tiene una denominación nacional llamada Movistar decidió dar un giro en el que todos sus productos se denominaron de manera que quedaron: Movistar Fijo, Movistar Móvil, Movistar Internet, Movistar Televisión. La publicidad para dar a conocer este cambio señala: Tú seguirás disfrutando de todos nuestros productos y servicios como siempre, porque lo único que cambiamos es el nombre (infórmate en movistar.co). 1

7

8 Una estrategia que planteó Telefónica Movistar es la factura digital, consolidó su gestión ambiental con una reducción del 24% en el consumo de energía de las oficinas y del 9,5% en el de agua. Además, la compañía logró en 2012 que el 53% de los clientes se inscribieran a la factura digital, lo que evitó la generación de 16,5 millones de facturas, equivalentes a 82,5 toneladas de papel y a la tala de árboles. 2

9 3 Movistar se metió tan de lleno al tema del medio ambiente que una de sus estrategias era regalar minutos a quienes participaran en la campaña de la factura electrónica para así contribuir al medio ambiente.

10 4 Un aspecto que se consideró clave para la empresa Telefónica Movistar fue la decisión de apoyar el emprendimiento empresarial en Colombia mediante una nueva convocatoria Wayra, iniciativa a través de la cual se promueve y acompaña el desarrollo de proyectos productivos de base tecnológica. En total se registraron 985 proyectos y se seleccionaron diez, que recibieron 190 horas de capacitación y capital semilla por más de $1.200 millones.

11 Introduce diferenciación y relevancia en la oferta comercial, gracias a sus atributos de agilidad, capacidad de ajustes de precios, confiabilidad y diseño de productos acordes a las necesidades específicas de los clientes. Hace más próxima y más creíble la oferta, que permite competir directamente en el sector. 5

12 Otra estrategia de Movistar son los patrocinios a competencias de ciclismo como Movistar Team y el patrocinio a algunos de sus participantes. Esto lo promociona en cuanto a imagen y confiabilidad. 6

13 Festival Movistar es un evento realizado por la empresa y por la emisora La Mega. Movistar inició una gira por 50 ciudades de la geografía nacional. Esta compañía ha convertido este evento en una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo de interpretación y música sobre los temas musicales del momento, protagonizado por artistas que tienen una gran proyección. 7.7.

14 Además de utilizar elementos publicitarios y comunicativos, la compañía realiza alianzas estratégicas con empresas de aviación como Avianca y su línea de puntos Avianca plus. 8

15 Incorporar personas comunes o muy poco comunes a sus publicidades: ya que actualmente se hace uso de celebridades o personalidades reconocidas, con la incorporación de personas comunes se lograra la identidad de la sociedad con la marca. 9

16 La era de Movistar Cloud Computing ha llegado, para negocios, su temática es: ya puede acceder a un conjunto de servicios tecnológicos en Internet que lo ayudaron a alcanzar sus metas, haciendo que su inversión en Tecnologías de la Información sea más rentable y productiva. 10

17

18 Respecto a la investigación sobre la empresa Movistar se pueden deducir varias estrategias de comunicación donde los más beneficiados es el público como debería ser. Leyendo y averiguando un poco, Movistar es una de las empresas más preferidas por los Colombianos y no solo eso sino también por los otros países a los que está vinculado. Todo lo anterior debido a su calidad de servicio, publicidad entretenida y a propósito de eso un bajo precio en el sistema de minutos y mensajería.

19 Se encontraron estrategias donde se toma la decisión de dar un cambio de nombre y no de imagen para identificar y unificar los productos que ofrece la empresa, se usa la coordinación de los recursos comunicacionales externos, construcción de diseño e imagen corporativa. Es una variable que lo hace diferente a otras entidades, aunque esto ya se ha presentado por parte de otras empresas. Por otra parte por la parte de la comunicación estratégica hace respetar al medio ambiente con las facturas digitales. En otras deriva el Parthnering, donde dos empresas trabajan en estrecha colaboración con los líderes de negocios y los gerentes de línea para lograr los objetivos organizacionales compartidos.

20 Por la parte de los conciertos permite a la compañía reforzar su presencia e imagen de marca, son estrategias que hacen que posicione la misma y genere mayor recordación en sus consumidores y/o posibles clientes. El éxito de Movistar en el patrocinio musical se debe principalmente a que ha sabido adaptar sus estrategias de marketing a la evolución de la industria musical y de las nuevas tecnologías digitales, sectores que atraen a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes.


Descargar ppt "Movistar Móviles Colombia es la filial local Móvil del Grupo TelefónicaTelefónica Anteriormente funcionaba bajo el nombre comercial de En 2004, Telefónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google