La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una clase para concienciar al alumnado La pantalla indiscreta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una clase para concienciar al alumnado La pantalla indiscreta"— Transcripción de la presentación:

1 Una clase para concienciar al alumnado La pantalla indiscreta http://pantallaindiscreta.wordpress.com/

2 Algunas curiosidades sobre las redes sociales: Habbo es la red social con un mayor número de menores registrados Existe un porcentaje muy semejante entre el sexo de los usuarios (51% hombres 49% mujeres)

3 Las cuentas de 500.000 usuarios de Facebook son expuestas diariamente a hackers. Un estudio de la Universidad de Edimburgo relacionó de manera directa el número de amigos en las redes sociales con el estrés. El 49.8 % de las empresas españolas están presentes en alguna red social. Se calcula que en 3 años el 65% de la imagen de la marca se transmitirá a través de redes sociales. El 80% de los usuarios tiene entre 12 y 35 años.

4 El Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos" adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano: "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

5 El Art. 18 de la Constitución española de 1978establece: "1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. 4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos."

6 Un aspecto importante de internet es que no es posible controlarla hasta cierto punto es bueno dado que permite al usuario una amplia libertad. No existe ninguna actividad en línea que garantice la absoluta privacidad. No hay garantías de que la información que ubicamos en internet desaparezca una vez lo borremos nosotros mismos.

7 La privacidad nos permite ser más libres La información que los demás tienen sobre nosotros y que desconocemos puede ser usada siempre en nuestra contra Vuestros datos pueden ser usados para fines comerciales y otros fines más deshonestos Como menores de edad vuestra intimidad pertenece a vuestra familia y debéis aprender a gestionarla

8 No dejéis de consultar el blog http://pantallaindiscreta.wordpress.com http://pantallaindiscreta.wordpress.com Aquí encontraréis: toda la información necesaria para privatizar vuestros perfiles en las redes sociales más conocidas noticias sobre el tema ¡Descubriréis que no sois los únicos concienciados!


Descargar ppt "Una clase para concienciar al alumnado La pantalla indiscreta"

Presentaciones similares


Anuncios Google