La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas y desventajas de la emisión acústica. Jorge Armando Ramírez Vaca. 2112200027. Edgar Noé Ramírez Rodríguez. 2112200026. Rafael Lara Calderón. 2112200017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas y desventajas de la emisión acústica. Jorge Armando Ramírez Vaca. 2112200027. Edgar Noé Ramírez Rodríguez. 2112200026. Rafael Lara Calderón. 2112200017."— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas y desventajas de la emisión acústica. Jorge Armando Ramírez Vaca Edgar Noé Ramírez Rodríguez Rafael Lara Calderón José Javier Gómez Lares Eli Enoc Sánchez del Toro ·A T/V. Fecha de exposición 18/02/2013.

2 Introducción: Principios básicos de la emisión acústica. Las emisiones acústicas son ondas de tensión producidas por el movimiento repentino de los materiales estresados. Las fuentes clásicas de emisiones acústicas son defectos relacionados con los procesos de deformación como el crecimiento de grietas y/o deformaciones plásticas. La Emisión Acústica (EA) es la clase de fenómeno que genera ondas elásticas transitorias por la liberación rápida de energía a partir de fuentes localizadas.

3 Antecedentes. Abarca desde las épocas prehistóricas hasta el comienzo de la etapa científico-tecnológica de la emisión acústica en 1950; con la tesis y los trabajos del Dr. Joseph Kaiser. Desde el punto de vista histórico, la emisión acústica es conocida desde tiempos remotos puesto que se puede ser escuchada en diversos fenómenos naturales tales como movimientos sísmicos, congelamiento del hielo, rotura de rocas en las minas, etc. Es posible que los primeros artesanos que aprovecharan la emisión acústica fueran los alfareros al escuchar los sonidos emitidos por la cerámica defectuosa cuando se enfriaba en el horno.

4 Desarrollo del tema: El movimiento repentino en la fuente produce una onda de tensión, que se irradia a cabo en la estructura y excita un transductor piezoeléctrico sensible. A medida que la tensión es elevada muchas emisiones se generan. Las señales de uno o más sensores están amplificadas y con medida para producir datos para su visualización y interpretación.

5 Entonces concluimos : Que la fuente de las emisiones acústicas es el campo de la tensión elástica en el material. ¡Sin estrés, no hay emisión!, por lo tanto una emisión acústica se lleva a cabo durante una carga controlada en la estructura. A continuación observaremos algunas ventajas y desventajas de la EA.

6 Ventajas de la EA. Los defectos hacen su propia señal (responden a carga, por eso permiten un descubrimiento rápido y temprano de defectos). La EA detecta los movimientos(otros métodos no destructivos detectan las discontinuidades geométricas). Monitorización global. Tiempo real de monitorización. Detección de disposición de posibles defectos. No es necesario limpiar el área a la que se aplicara el ensayo.

7 Desventajas de la EA. Ruido exterior. Interpretación de los resultados.

8 Video de emisión acústica.

9 Referencias bibliográficas. 1.Antecedentes históricos de la emisión acústica. (s.f.). Recuperado el 17 de 02 de 2013, de 2.D.A, A., & Craig E., A. (1989). Nondestructive Evaluation and Quality Control. En Nondestructive Evaluation and Quality Control. (págs ). USA: ASM International. 3.Jeremias, B. L. (10 de Agosto de 2012). You Yube. Recuperado el 17 de Febrero de 2013, de You Tube: 4.Upcommons. (s.f.). Recuperado el 17 de 02 de 2013, de


Descargar ppt "Ventajas y desventajas de la emisión acústica. Jorge Armando Ramírez Vaca. 2112200027. Edgar Noé Ramírez Rodríguez. 2112200026. Rafael Lara Calderón. 2112200017."

Presentaciones similares


Anuncios Google