La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Antonio González Moreno Método de Ensayo por partículas Magnéticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Antonio González Moreno Método de Ensayo por partículas Magnéticas."— Transcripción de la presentación:

1 José Antonio González Moreno Método de Ensayo por partículas Magnéticas

2 Introducción: Es un método que utiliza principalmente corriente eléctrica para crear un flujo magnético en una pieza y al aplicarse un polvo ferromagnético produce la indicación donde exista distorsión en las líneas de flujo (fuga de campo).

3 Objetivo del Método: Aplicar la técnica de partículas magnéticas, para la detección de posibles discontinuidades en la inspección de materiales ferro magnéticos. Implementar la técnica de partículas magnéticas como no destructiva y relativamente sencilla, para aprovechar la propiedad de ciertos materiales de convertirse en un imán.

4 Clasificación de los Materiales: Diamagnéticos: Son levemente repelidos por un campo magnético, se magnetizan pobremente. Paramagnéticos: Son levemente atraídos por un campo magnético, No se magnetizan. Ferromagnéticos: Son fácilmente atraídos por un campo magnético, se magnetizan fácilmente.

5 Clasificación de los Materiales:

6 Ventajas: Se puede inspeccionar las piezas en serie obteniéndose durante el proceso, resultados seguros e inmediatos. La inspección es más rápida que los líquidos penetrantes y más económica. Equipo relativamente simple, provisto de controles para ajustar la corriente, y un amperímetro visible, conectores para HWDC, FWDC y AC.

7 Ventajas (Continuación)… Portabilidad y adaptabilidad a muestras pequeñas o grandes. Requiere menor limpieza que Líquidos Penetrantes. Detecta tanto discontinuidades superficiales y subsuperficiales.

8 Desventajas: o Es aplicable solamente a materiales ferromagnéticos; en soldadura, el metal depositado debe ser también ferromagnético. o Requiere de una fuente de poder. o Utiliza partículas de fierro con criba de 100 mallas ( in) o No detectará discontinuidades que se encuentren en profundidades mayores de 1/4".

9 Desventajas: (Continuación)… o La detección de una discontinuidad dependerá de muchas variables, tales como la permeabilidad del material, tipo, localización y orientación de la discontinuidad, cantidad y tipo de corriente magnetizante empleada, tipo de partículas, etc. o La aplicación del método en el campo es de mayor costo. o La rugosidad superficial puede distorsionar las líneas de flujo. o Se requieren dos o más inspecciones secuenciales con diferentes magnetizaciones. o Generalmente después de la inspección se requiere de una desmagnetización.

10 Factores a Considerar antes del Método: Se deben considerar cuatro propiedades. Magnéticas. Geométricas. Movilidad. Visibilidad.

11

12


Descargar ppt "José Antonio González Moreno Método de Ensayo por partículas Magnéticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google