La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operaciones Mecánicas en la Ingeniería Agroindustrial Unidad I Introducción a las operaciones mecánicas Contenidos: 1.3 Características de las partículas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operaciones Mecánicas en la Ingeniería Agroindustrial Unidad I Introducción a las operaciones mecánicas Contenidos: 1.3 Características de las partículas."— Transcripción de la presentación:

1 Operaciones Mecánicas en la Ingeniería Agroindustrial Unidad I Introducción a las operaciones mecánicas Contenidos: 1.3 Características de las partículas. Propiedades de los sólidos granulares Características geométricas de las particular, diámetro equivalente, esfericidad Técnica y aparatos de medición granulométrica.

2 1.3.1Características geométricas de las particular, diámetro equivalente, esfericidad. Esfericidad: es la medida más útil para caracterizar la forma de partículas no esféricas e irregulares. Area de la esfera de volumen igual al de la partícula dividida por área de superficie de la partícula.

3 1.3.1Características geométricas de las particular, diámetro equivalente, esfericidad. Diámetro equivalente Si la partícula es esférica se emplea su diámetro. Para partículas no esféricas, el tamaño viene expresado por: Dp= ϕ *D esf donde D esf es el diámetro equivalente de la esfera (diámetro de la esfera que tiene el mismo volumen que la partícula).

4 Ejemplo Se analizó un grupo de partículas de harina. Se encontró que tienen una esfericidad de Una esfera de igual volumen tiene un diámetro de partícula de 2.0 mm. Calcule la superficie (área) de una partícula de harina.

5 1.3.1Características geométricas de las particular, diámetro equivalente, esfericidad. Calcule la porosidad de una muestra de un cereal en polvo cuya densidad aparente es de 1100 kg/m 3 y la densidad real de las partículas de 1700 kg/m 3.

6 1.3.2Técnica y aparatos de medición granulométrica.

7 El análisis por tamizado consiste en la separación mecánica de las diferentes fracciones de tamaño del material por medio de un juego de tamices, de abertura de agujeros conocida, que se colocan uno encima de otro en gradación de mayor a menor abertura comenzando por arriba.

8 1.3.2Técnica y aparatos de medición granulométrica. Pasos Pesaje de la muestra Se coloca en el tamiz superior Someter a vibraciones el conjunto de tamices Recoger separadamente los residuos que han quedado en cada tamiz, y limpiar. Pesar cada uno

9 1.3.2Técnica y aparatos de medición granulométrica. A cada fracción se le adjudica un tamaño equivalente al promedio de los tamaños de los agujeros o abertura del tamiz donde quedó y del inmediatamente superior.

10 1.3.2Técnica y aparatos de medición granulométrica. A continuación se dan algunos ejemplos de designaciones de tamaños de los tamices: mallas Tyler: significa que la fracción dada pasó por el tamiz de 100 mallas Tyler y fue retenida en el de 150 mallas. 100/150 mallas Tyler: equivale a la designación anterior mm: equivale a la designación anterior, pero se expresan directamente las fracciones en mm (puede designarse también en micrones) /0.104 mm: equivale a la designación anterio r.

11 Clase Práctica 1.Se encuentra que una partícula de forma irregular tiene un volumen de 10 mm 3 y un diámetro de 4 mm. Determine su esfericidad. 2. Un material granular posee una porosidad de 45% y una densidad real de 1850 kg/m 3. Determine su densidad aparente.

12 Clase Práctica Conteste 1.Cuales son las aplicaciones del tamizado en la agroindustria? 2.Si afirmo que las partículas de una muestra tienen un tamaño promedio de 1 mm, Que significado tiene esa afirmación? 3.Cual es la importancia de conocer el tamaño de las partículas?


Descargar ppt "Operaciones Mecánicas en la Ingeniería Agroindustrial Unidad I Introducción a las operaciones mecánicas Contenidos: 1.3 Características de las partículas."

Presentaciones similares


Anuncios Google