La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filtración. Filtros clarificadores Clarificación de líquidos. Filtros de arena. Limpieza de gases. Filtros de bolsas y filtros de almohadillas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filtración. Filtros clarificadores Clarificación de líquidos. Filtros de arena. Limpieza de gases. Filtros de bolsas y filtros de almohadillas."— Transcripción de la presentación:

1 Filtración

2

3

4

5 Filtros clarificadores Clarificación de líquidos. Filtros de arena. Limpieza de gases. Filtros de bolsas y filtros de almohadillas.

6 Filtros de bolsas o mangas

7

8 Son considerados como los equipos más representativos de la separación sólido-gas mediante un medio poroso. Su función consiste en recoger las partículas sólidas que arrastra una corriente gaseosa, esto se consigue haciendo pasar dicha corriente a través de un tejido. El tamaño de las partículas a separar por los filtros de mangas será entre 2 y 30 µm

9 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA Selección de la máxima velocidad de filtración. Material particulado (Polvos) Máxima velocidad de filtrado (pie/min ) Carbón activado, detergentes.1.5 Oxido de aluminio, carbón.2 Coke, arcilla, cacao, jabón, azúcar.2.25 Harina, plástico, cemento.2.5 Asbesto, sílica, caliza.2.75 Alimentos y granos, sal Papel, tabaco, cuero, madera.3.5

10 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA Selección de la máxima velocidad de filtración. Material particulado (Polvos) Máxima velocidad de filtrado (pie/min ) Carbón, grafito, jabón, detergentes, oxido de Zinc. 5-6 Cemento, arcilla, plásticos, pigmentos de pintura, almidón, azúcar, madera. 7-8 Cemento, cal, caliza, yeso, cuarzo.9-11 Cacao, chocolate, harinas, granos, cuero, polvo, tabco

11 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA Cálculo del número de compartimientos.

12 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA Cálculo del área total que incluye el compartimiento que se está limpiando: N = Número de compartimientos totales. A = Area neta de tela. At = Area total de tela.

13 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA Cálculo del área de tela de una bolsa: Ab = Area de una bolsa o talega. D = Diámetro de una bolsa o talega. L = Longitud de una bolsa o talega. Cálculo del número total de bolsas o talegas:

14 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA

15

16 Ejercicio Estimar el área neta de tela de una casa de bolsas con limpieza tipo sacudimiento mecánico que filtra pies3/min de aire con 10 g/pie3 de harina. Especificar el número de compartimientos y número de bolsas, si cada bolsa tiene una longitud de 8 pies y un diámetro de 6 pulgadas.

17 Ejercicio Un filtro de tela tiene valores de resistencia K1 y K2 de Kg/m 2 s y s -1, respectivamente. El área neta del filtro es de 1600 m 2 y el gasto volumétrico del aire es de 12 m 3 /s con una carga de polvo L = 8g/m 3. Determinar: La masa colectada por unidad de área W, después de 5 horas de operación. La caída de presión después de 5 horas.

18 Ejercicio Un filtro con 5000 m2 de área superficial se utiliza para limpiar 40 m3/s de aire que tiene una carga de polvo de 3g/m3. Los valores de K1 y K2 son de kg/m2-s y s-1, respectivamente. Si se desea que la caída global de presión no exceda de 20 mbar, determínese el período permisible máximo de limpieza, en horas.

19 METODOLOGÍA DE DISEÑO FILTROS MANGA

20

21 Proceso de producción del cemento

22

23

24

25 Filtros de arena Filtros de medio granular consistentes en una o más capas de partículas sólidas, soportadas en un lecho de arena sobre una rejilla a través del cual fluye el material que va a filtrarse.

26 Filtros de arena Los filtros pueden operar a presión o por gravedad.

27 Filtros de arena Los filtros tienen aproximadamente de 30 pulgadas de medio granular, algunas veces formado por: 12 – 18de carbon antracita con una gravedad específica de 1.5 y tamaños de grano de mm. 9 – 16 de arena con una gravedad específica de 2.5 y tamaños de grano de 0.4 – 0.8 mm de grava y tamaños 5-60 mm

28 Caracterización de Filtros de arena El Coeficiente de Uniformidad es un indicador de la variabilidad de los tamaños de las partículas en una muestra. El coeficiente de uniformidad viene expresado por la proporción: (tamaño de apertura de malla que pasara el 60% del filtro de arena) / (tamaño de la apertura de malla que pasara el 10% del mismo filtro de arena). Tamaño efectivo es un indicador del tamaño de la partícula que será eliminada por la arena. Viene expresado por el tamaño de apertura de malla que permitirá pasar el 10% de la muestra de arena.

29 Retrolavado Cuando se alcanzan pérdidas de carga de 6 a 8 pies

30 Pérdida de carga a través del lecho La pérdida de carga a través de un lecho limpio de medio poroso teniendo un diámetro relativamente uniforme es igual a : Para lechos con tamaño de partícula variable y porosidad uniforme: Para NRe menores a 1: Para NRe mayores a 1:

31 Granate


Descargar ppt "Filtración. Filtros clarificadores Clarificación de líquidos. Filtros de arena. Limpieza de gases. Filtros de bolsas y filtros de almohadillas."

Presentaciones similares


Anuncios Google