La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telemática."— Transcripción de la presentación:

1 Telemática

2 Telemática Objetivo general Objetivos específicos Investigar el concepto de Telemática herramientas utilizadas en la informática sus usos, técnicas y aplicaciones en el campo educativo. 1. Definir el concepto de Telemática su origen y etimología. 2. Describir los usos y las aplicaciones de LA TELEMATICA en el campo educativo.

3 Introducción Inmersos en el mundo de la informática y las comunicaciones, así como dentro de los cambios vertiginosos pautados por los avances tecnológicos; es entendible que las instituciones de educación, deban encausarse acertadamente en este ambiente dominante y cambiante.

4 Telemática La Telemática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre las tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Informática. Se puede definir a la Telemática como parte de una Ciencia, buscando brindar el desarrollo de las tecnologías que buscan el constante desarrollo en conjunto tanto de las Telecomunicaciones como de la Informática, brindando metodologías, procesos, técnicas y hasta servicios que pueden resultar útiles para ambas o su aplicación en conjunto.

5 Origen El concepto se introdujo a mediados de los años 70, en el momento en el que se buscaba planificar nuevas tecnologías en el que no solo las Comunicaciones debían ser actualizadas fuertemente, sino que debían ser pensadas también relacionadas estrictamente a los Ordenadores, teniendo este término origen francés, Télématique.

6 Finalidades de la telemática
Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la creación de distintos proyectos que busquen generar infraestructuras eficientes de Telecomunicación en distintas edificaciones, aplicable a empresas.

7 Finalidades de la telemática
Elaborar un sustento fiable para futuros desarrolladores de estas tecnologías y aplicaciones, además de crear nuevas tecnologías que permitan suministrar equipos y otros sistemas de telecomunicación.

8 Las redes de datos en nuestras vidas…
Trabajar Aprender Jugar GPS Smartphone Software Educativo Colaboración Cursos en línea Juegos en línea Redes Sociales Viajes

9 Las comunicaciones…

10 Herramientas de comunicación más populares
IM (Mensajería Instantánea) Blogs Wikis Podcasting Foros Redes sociales

11 Finalidades de la telemática
Gestionar la creación de Redes de Área Local (LAN), Redes de Área Metropolitana (MAN) y Redes de Área Amplia (WAN) con la aplicación de planificaciones y gestión de nuevas tecnologías.

12 Finalidades de la telemática
Diseño de nuevas aplicaciones para sistemas, servicios correspondientes a las áreas de redes y medidas de seguridad que deriven en un desarrollo Rápido, Fiable y Seguro de las Telecomunicaciones entabladas.

13 Que es Telematica?

14 Web grafía http://es.wikipedia.org/wiki/Telem%C3%A1tica


Descargar ppt "Telemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google