La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas de Video. Items a tratar: Video Vs. Videoconferencia – ScreenCast - VideoCast - Videostreaming Contenedores - Formatos de video y códecs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas de Video. Items a tratar: Video Vs. Videoconferencia – ScreenCast - VideoCast - Videostreaming Contenedores - Formatos de video y códecs."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas de Video

2 Items a tratar: Video Vs. Videoconferencia – ScreenCast - VideoCast - Videostreaming Contenedores - Formatos de video y códecs Reproductores de video – plugins de video Herramientas: creación y edición – publicación – búsqueda y visualización de vídeos online. Canales tv online: crea tu propio canal. Repositorios de videos educativos Uso Educativo de los videos Y más…

3 Video Vs. Videoconferencia – VideoStreaming y ScreenCast Video es la tecnología que permite captar, grabar, procesar, almacenar, transmitir y reconstruir por medios electrónicos una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. La Videoconferencia permite la comunicación sincrónica (simultánea) entre dos o más personas, alejadas geográficamente a través de medios digitales: PC – WebCam y Micrófono – parlantes con conexión a internet. Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla del computador, es esencialmente una película de lo que el usuario observa en su monitor. Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. VideoStreaming entonces, es un servicio que posibilita la emisión por Internet de contenidos multimedia o de vídeo desde un equipo remoto, para ser visto por los usuarios sin necesidad de descargarlo a su Pc. Videocast permite la distribución en línea de vídeo bajo demanda a través de un videoclip de contenido, donde el RSS se usa para que los usuarios puedan suscribirse y ver documentales, cortometrajes, películas en formato de vídeo en cualquier momento, para visualizarlo se descarga en el ordenador y se utiliza un reproductor de audio y video. Normalmente está en formato mp4.

4 Formatos de Video: contenedores Audio Video Interleave - intercalado de audio y video, es un formato contenedor de audio y video, desarrollado por Microsoft: Reproducción desde disco duro o CD-ROM. No utiliza grandes cantidades de memoria. Carga y reproducción rápidas. Puede generar archivos muy grandes y de difícil manejo. El audio y el video contenidos en el AVI son interpretados por un códec y pueden estar en cualquier formato (AC3/DivX, u MP3/Xvid, entre otros). AVI: Advanced Systems Format - Formato Avanzado de Transmisión por Secuencias, es el formato de archivo que utiliza Windows Media. El contenido de audio o vídeo comprimido con multitud de códecs puede almacenarse en un archivo ASF para reproducirse con el Reproductor de Windows Media (si se han instalado los códecs necesarios) y transmitirse mediante los Servicios de Windows Media. ASF admite funciones multimedia avanzadas, como tipos de medios extensibles, descarga de componentes, establecimiento de prioridades especificadas por el autor para las secuencias, compatibilidad con varios idiomas y amplias funciones bibliográficas. ASF: QuickTime Movie, creado por Apple, es multiplataforma y permite interactuar con películas en 3D y realidad virtual. En su versión 7 es compatible con el estándar MPEG-4 Es el equivalente al AVI de Microsoft. MOV:

5 Formatos de Video: contenedores Otros formatos menos comúnes son: su nombre no es acrónimo y proviene de una maniobra táctica del juego online Netrek (http://www.netrek.org/) Formato nativo desarrollado por la Fundación Xiph.org y para sus códecs multimedia. Ogg Acrónimo de Ogg Media. Su función es contener el audio (normalmente en formato Vorbis -http://es.wikipedia.org/wiki/Vorbis -), el vídeo (usualmente DivX o Xvid) y subtítulos. OGM Extensión de video.mkv Contenedor de código abierto ( puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo). Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos multimedia comunes, como películas o programas de televisión. Matroska contenedor multimedia usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples(audio y video). creado por 3GPP (3rd Generation Partnership Project) es similar al formato de Quicktime. 3GP guarda video como MPEG-4 o H GP

6 Formatos de Video: MPEG: (Moving Picture Experts Group - Grupo de Expertos en Imágenes en movimiento) es un estándar internacional para compresión de video y de audio. Al ser creado se establecieron 4 tipos de MPEGs según su calidad: MPEG-1: Se utiliza en el formato Video CD. Para el audio, el grupo MPEG definió el MPEG-1 audio layer 3 más conocido como MP3. MPEG-1 permite la Sincronización y transmisión simultánea de vídeo y audio. MPEG2: Con una calidad superior al MPEG-1, fue universalmente aceptado para transmitir vídeo digital comprimido con velocidades mayores de 1Mb/s aprox. Es por lo general usado para codificar audio y vídeo para señales de transmisión, que incluyen televisión digital terrestre, por satélite o cable. Con algunas modificaciones, es también el formato de codificación usado por los discos SVCD y DVD comerciales de películas. MPEG-3: Es diferente de MP3 (MPEG-1 Audio Layer 3). Fue diseñado para tratar señales HDTV (High Definition Television -Televisión de alta definición-)en un rango de entre 20 a 40 Mbits/s, pero luego se descubrió que se podían conseguir resultados similares modificando ligeramente el estándar MPEG-2, por ello se interrumpió el trabajo sobre MPEG-3. MPEG4: Sus usos principales son los flujos de medios audiovisuales, orientado a las videoconferencias, la distribución en CD, la transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión. Toma muchas características de MPEG-1 y MPEG-2 así como de otros estándares relacionados. Trabaja con el concepto de perfil (profile) y nivel, para definir conjuntos específicos de capacidades que pueden ser implementados para cumplir con objetivos particulares. Denominado también MP4 (diferente a reproductor mp4)

7 Formatos de Video: MJPEG (Motion-JPEG) agrupa aquellos formatos multimedia donde cada fotograma o campo entrelazado de una secuencia de vídeo digital es comprimida por separado como una imagen JPEG (Joint Photographic Experts Group - Grupo conjunto de expertos en fotografía). Es frecuentemente usado en dispositivos portátiles tales como cámaras digitales WMV: (Windows Media Video): es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión para las tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft. Este formato es reproducido por una amplia gama de reproductores, como BS.Player, MPlayer o Windows Media Player

8 Códecs Entre los códecs más utilizados tenemos: DivX: Fue desarrollado por la industria de Hollywood en 1999, el más actual es el DivX 6. DiVX es un sistema de compresión de vídeo que logra reducir notablemente el tamaño de las películas sin una pérdida aparente de calidad. Entre sus características principales, se destacan cuatro modos de velocidad de codificación (rendimiento/calidad): Muy rápida, rápida, estándar y lenta y preprocesamiento (Filtros espaciales y temporales) entre otros. Xvid: (antes XviD): códec desarrollado como un proyecto de software libre por programadores voluntarios de todo el mundo. Xvid está basado en el estándar MPEG-4 ASP. El formato fue creado como una alternativa libre a otros códecs comerciales de vídeo. Su calidad y eficiencia lo han convertido en uno de los códecs más populares. La reproducción de películas Xvid está soportada en los reproductores de DVD más modernos. H.264: Este códec conocido también como AVC (Advanced Video Coding) o Codificación de Vídeo Avanzada se basa en la norma H.264 (H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define este códec de vídeo de alta compresión, desarrollada conjuntamente por el ITU-T Video -Coding Experts Group (VCEG)- y el ISO/IEC -Moving Picture Experts Group (MPEG)-, con el fin de crear un estándar capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2), además de no incrementar la complejidad de su diseño. Este códec permite contenidos muy nítidos superiores al estándar de DVD, DivX y otros formatos de alta calidad. Se utiliza en aplicaciones de video que tengan baja tasa de bits (con media y alta definición en televisión), en flujos de video a través de Internet y en aplicaciones de alta definición en cine y DVD

9 A manera de información: Compresión de video! Entre los más comunes: Es la transformación de las señales análogas que entran a través del lente y terminan en la cámara en forma de bits condicionado por los distintos formatos de video que cada cámara utiliza DV: (Digital Video) estándar de vídeo creado en 1996, de gama doméstica, industrial y broadcast. Se basa en el algoritmo DCT y usa como protocolo de trasmisión de datos el Firewire. Generalmente graba en una cinta de 1/4 de pulgada -con tres variantes: Mini, M y L-. HDV: (High Definition Video) codec basado en MPEG-2, con el cual se consigue grabaciones en alta definición con más compresión con respecto al DV. AVCHD: (Advanced Video Codec High Definition) es un formato de grabación de alta definición lanzado por Sony y Panasonic. Puede emplear diversos formatos de almacenamiento, incluyendo discos miniDVD (DVD grabables de 80 mm.), discos duros y tarjetas de memoria SD y Memory Stick Pro, y ha sido concebido para competir con formatos de grabación de videocámara portátil como el HDV y el MiniDV.

10 Formatos de Video para Streaming (Reproductores de Video) Windows Media Video Windows Media Player: (WMP) es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft. Permite reproducir diversos formatos digitales con la utilización de los códecs respectivos: Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPG y AVI. Incluye acceso a video en formato digital. También tiene numerosas aplicaciones en la música (da la posibilidad de traspasar canciones de un CD al disco duro y viceversa - busca en Internet los nombres de las canciones y álbumes y muestra la carátula del disco correspondiente a las canciones). Windows Media Video Windows Media Player: (WMP) es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft. Permite reproducir diversos formatos digitales con la utilización de los códecs respectivos: Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPG y AVI. Incluye acceso a video en formato digital. También tiene numerosas aplicaciones en la música (da la posibilidad de traspasar canciones de un CD al disco duro y viceversa - busca en Internet los nombres de las canciones y álbumes y muestra la carátula del disco correspondiente a las canciones). Real Video Real Player: es un reproductor de multimedia creado por RealNetworks. Reproduce varios formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códecs de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4, QuickTime, etc. Real Video Real Player: es un reproductor de multimedia creado por RealNetworks. Reproduce varios formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códecs de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4, QuickTime, etc. Apple Quicktime QuickTime Player: Reproductor multimedia creado por Apple. Abre cualquier archivo de vídeo en los formatos MOV, MP4, H.264, MPEG-4 (DivX, XviD), 3GPP y 3GPP2, etc.; archivos de audio (MP3, WAV, MID, etc.), y archivos de imagen (JPG, GIF, BMP, etc.). Captura audio y video y permite compartirlos via . Permite guardar películas obtenidas en la Web y permite grabar películas para streaming. Apple Quicktime QuickTime Player: Reproductor multimedia creado por Apple. Abre cualquier archivo de vídeo en los formatos MOV, MP4, H.264, MPEG-4 (DivX, XviD), 3GPP y 3GPP2, etc.; archivos de audio (MP3, WAV, MID, etc.), y archivos de imagen (JPG, GIF, BMP, etc.). Captura audio y video y permite compartirlos via . Permite guardar películas obtenidas en la Web y permite grabar películas para streaming. Macromedia Flash Adobe Flash Player: es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir cualquier contenido Flash (animaciones, presentaciones, juegos, videos, etc.). Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. También es utilizado para mejorar la calidad de vídeo sobre todo de internet, reproduciendo videos más nítidos con disminución en el pixelado. Macromedia Flash Adobe Flash Player: es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir cualquier contenido Flash (animaciones, presentaciones, juegos, videos, etc.). Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. También es utilizado para mejorar la calidad de vídeo sobre todo de internet, reproduciendo videos más nítidos con disminución en el pixelado. VLC: VLC media player es un reproductor multimedia portátil y multimedia, capaz de leer la mayoría de formatos de audio y vídeo (MPEG-2, MPEG-4, H.264, DivX, MPEG-1, MP3, OGG, AAC...), así como DVDs, CDs de audio VCDs, y varios protocolos de streaming.

11 Para Mac: Imove Final Cut Studio: Jahshaka: - Para Mac: Imove Final Cut Studio: Jahshaka: - Herramientas de video: Crear y Editar videos. Para Linux: OpenShot: Avidemux Open Movie Editor: LiVES: Para Linux: OpenShot: Avidemux Open Movie Editor: LiVES: Para Windows: Windows Live Movie Maker AVS Video: Adobe Premiere: Para Windows: Windows Live Movie Maker AVS Video: Adobe Premiere: Otros: Jumpcut Animoto EyesPot VirtualDub:

12 Herramientas de video: Publicación (1) Google Video: Permite subir clips de video a sus servidores y ser accedidos desde cualquier lugar y de acuerdo a las restricciones puestas por el usuario.

13 Herramientas de video: Publicación (2)

14 Herramientas de video: búsqueda (1) Google Videos: Yahoo video: AOL Video: Video Search: / / Blinkx: Truveo: Purevideo: YouTube: Los motores de búsqueda de video y directorios de video permiten acceder a videos por categorías o etiquetas, además algunos dan la opción de analizar, evaluar y recomendar los videos encontrados.

15 Herramientas de video: búsqueda (2) – ver Videos online… Google Videos: Yahoo video: You Tube: Ver Videos: Vimeo: Revver: Teacher Tube: Metacafe: Dailymotion: in.com: -videos-1.html -videos-1.html Imagen tomada de: phoneed.jpg

16 Tv-Online: Canales comerciales Ekko Tv.com Tv Gratis: Tu TV online: WwiTv Ver TV Online: TvFilia.com Alluc.org TvWeb360 Permiten acceder a televisión bajo demanda, buscar entre diversas opciones (por países, categorías, etc.) Algunos permiten subir tus propios videos y crear tu propio canal de t.v. para ser vistos en la Web. Yahoo TV: Blip.tv: Internautas.tv: GetMiro: JumpTv: Dailymotion: Tu TV: Telebision: LiveStream

17 Tv-Online: Canales educativos Permite crear un canal de videos educativos. World TV: VPodTv: Discovery Education Tv Canal: Nasa Tv: Teachers.Tv Cervantes.Tv Televisión-vivo: Discovery videos: Televisión Educativa: Tv Educativa en Mexico: Canal de National Geographic en YouTube:

18 Herramientas de videoconferencia: Presenter soft: Captive: Camtasia: WebConfererence: ScreenCastCentral: Jing: ScreenToaster: DimDim Oovoo Elluminate: Adobe connect: Instant Presenter:

19 Uso Educativo de los Videos Grabación de experiencias didácticas, practicas demostrativas o actividades creativas. Reportajes sobre celebraciones especiales, días cívicos, salidas de campo. Documentación de proyectos de investigación. Grabación de objetos, situaciones, paisajes, eventos o seres vivos a ser estudiados en clase. Montaje y grabación de dramatizaciones, poesías, cuentos obras de títeres y otros temas de expresión oral. Registro en video de las clases magistrales de los profesores, para ser luego reproducidas por los estudiantes y posterior estudio. Registro en video de estudios de caso para ser analizados en clase. Estudio, análisis de noticieros, programas educativos y otros videos. Grabación de danzas, coreografías, canciones y demás elementos folclóricos y culturales. Grabación de noticias y acontecimientos escolares, en los cuales los estudiantes hacen las veces de redactores, reporteros y presentadores de las noticias. Montaje de proyectos audiovisuales donde los estudiantes manejan todo el proceso: historia, guión, rodaje, montaje, mercadeo y publicación. Montaje de canal educativo institucional (noticias de la I.E., informes especiales, presentaciones y demás muestras de video, creadas por los mismos estudiantes.

20 Repositorios de videos educativos Videos Educativos.es: Eduvlog: Mediateca Educa Madrid: Proyecto Agrega: eos eos YouTube Edu: Teachers.tv: Actividades en video para aprendizaje del inglés: 46 sitios de videos educativos: ligent_video_the_top_cultural_and_educati onal_video_sites.html ligent_video_the_top_cultural_and_educati onal_video_sites.html Colección de videos educativos universitarios (inglés): ersity_vide.html ersity_vide.html Edublogs.tv: Videos para enseñar manualidades: m/?n=manualidades-escolares-y- para-aprender m/?n=manualidades-escolares-y- para-aprender Videos de manualidades: Ejemplos de sitios educativos con Videos creados por los docentes- alumnos: rroes/fuentenueva/ftpod/ftpod/vid eocast/videocast.html rroes/fuentenueva/ftpod/ftpod/vid eocast/videocast.html com/ com/

21 Y más… Recursos… (1) Packs de Codecs: Formatos y reproductores de video: Reproductor multimedia Digital. En: 10 mejores sitios para publicar videos: Herramientas de video: Sitios de videos en la Web: VideoTutoriales gratis: Videotutoriales sobre informática: Videotutoriales sobre informática: Videotutoriales sobre informática: Videos para manejar programa Jclic: Videos de ESO y Bachillerato Videotutoriales de MS Office:

22 Y más… Recursos… (2) WizIQ Es una plataforma para enseñar y aprender online. Está orientada para activar una clase virtual, crear comunidades de aprendizaje y compartir contenidos y recursos educativos con otros miembros. Provee audio, video, chat, intercambio de contenidos y opciones de grabación de la sesión de clase. ClipGenerator : Permite crear vídeos musicales a partir de fotos y músicas escogidas por el usuario. VodBurner: (Lanzamiento Octubre 22/09)http://www.vodburner.com/welcome/ Permite hacer videocast usando Skype, con la posibilidad de editar el resultado creado. TechVideoBytes: Sitio que se encarga de recopilar los mejores vídeos relacionados con el mundo de la tecnología. Masher: Permite crear montajes listos para publicarlos en facebook, myspace o para enviarlos por . Kideos: Videos para niños Screenr: Permite grabar un screencast (grabación digital de la salida por pantalla de la computadora) en forma sencilla, con una duración máxima de 5 minutos.

23 Y más… Curiosidades de video: Flashfetish (haz tu propio Videoplaylist) Tvnima (Crea tu propio programa de noticias en TV con avatares, utilizando tus videos, fotos y demás recursos multimediales) Diviértete observando los 100 mejores videos en Internet: Internet-Videos Internet-Videos Quieres aprender sobre algún tema pero en video? Visita la Enciclopedia en Video: Herramienta para crear videos escolares: Animoto for Educación:

24 Y más… Glosario de términos (1) Broadcast: a diferencia del Unicast y del Multicast, en el Broadcast el servidor envía un flujo a todos los clientes de la red. La destinación de los paquetes es la propia dirección de broadcast de la red. Chunks: Los archivos AVI se dividen en fragmentos bien diferenciados denominados chunks. Cada chunk tiene asociado un identificador denominado etiqueta FourCC. El primer fragmento se denomina cabecera y su papel es describir meta-información respecto al archivo, por ejemplo, las dimensiones de la imagen y la velocidad en fotogramas por segundo. El segundo chunk contiene los flujos entrelazados de audio y video. Opcionalmente, puede existir un tercer chunk que actúa a modo de índice para el resto de chunks. Contenedores: es un tipo de formato de archivo que almacena información de vídeo, audio, subtítulos, capítulos, meta-datos e información de sincronización siguiendo un formato preestablecido en su especificación. DCT: transformada de coseno discreta (Discrete Cosine Transform) es una transformada basada en la Transformada de Fourier discreta, pero utilizando únicamente números reales. Tiene características para la compresión de imágenes. Firewire: Es el estándar IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras. Formato de video: Un formato de video digital, es la manera en que se guardan los datos en el archivo, esta forma puede cumplir diferentes requisitos según el uso para el que este diseñado, mientras que el códec es la compresión algorítimica a la que se ha visto sometido el contenido del formato de video digital. Puestos con metáforas, imagínate el armario de tu habitación, eso será el formato, mientras que la manera en que coloques la ropa dentro de él será el códec. (http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=148 ).http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=148

25 Y más… Glosario de términos (2) FourCC (Four Characters Code o Código de Cuatro Caracteres del inglés) es un código que utiliza 4 caracteres (letras o números) con que se identifica cada códec (ejemplos. DV PAL = dvcp, H.264 = avc1, etc). Desde el siguiente enlace podrás acceder a la web fourcc.org en la que se muetra toda una relación de formatos YUV, RGB, codecs de video, etc GUI: Interfaz gráfica de usuario (graphical user interface)) es una interfaz de usuario (medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina) que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Plugin: (o conector). Son aplicaciones que interactúan, a través de una interfaz definida, con la aplicación principal (de la cual provienen) extendiendo las funcionalidades de éstas pero sin afectarlas. Los plugins (o plug-in) generalmente trabajan sobre la interfaz de usuario del programa principal y tienen bien definido su posible conjunto de acciones. Ripear: es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o HD DVD), a un disco duro u otro dispositivo. Streaming: La tecnología de streaming permite a un usuario ver y oír contenido de audio y video, mientras es transmitido sin ser descargado el archivo completamente. Esta tecnología permite que variados contenidos multimedia, puedan empezar a ser reproducidos segundos después de establecer la conexión, sin importar el tamaño total del archivo. VoD: video bajo demanda. Es un servicio donde el usuario accede desde un dispositivo multimedia, a un servidor remoto para ver una película o un vídeo cualquiera (reproduce – para - rebobina - avanza etc.).

26 Y más… Si quieres saber más… (1) Tipos de Discos compactos de video en: Códecs y compresión de video en la Web: Conversión de un DVD en AVI/DVIX: 10 Editores de Video para Linux: Videos Tutoriales de Camtasia: 1-5.aspx 2-5.aspx 3-5.aspx 4-5.aspx 5-5.aspx 1-5.aspx 2-5.aspx 3-5.aspx 4-5.aspx 5-5.aspx Diferencias entre Mp3 y Mp4: Vlogs y Tv en Internet:

27 Y más… Si quieres saber más… (2) Tipos de codificación y formatos de vídeo Programas de edición de video: Buscadores de video y edición de video online: miniguias os.htm os.htm Soluciones de VC basado en Flash en la Web: s_on.htm s_on.htm VideoCasting: Utilización educativa de los Videos en los Centros Escolares: PodCasting y VideoCasting en Educación Superior: m m Extensiones de video más usadas: Video OpenSource: herramientas-de-edicion/ herramientas-de-edicion/

28 Y más… Cibergrafía… Wikipedia: términos básicos. Gestores de contenido de video bajo demanda: a.pdf a.pdf Estudio de Códecs de compresión en: VideoCast: estrategia docente y de aprendizaje: Crespo Viñegra, Julio. Dvd, Div X y otros formatos de video digital. Madrid: Anaya Multimedia, Wootton,Cliff. Compresión de audio y vídeo. España: Anaya Multimedia, ISBN:

29 GRACIAS! Comunidad Virtual de Docentes TICs CVDTICs


Descargar ppt "Herramientas de Video. Items a tratar: Video Vs. Videoconferencia – ScreenCast - VideoCast - Videostreaming Contenedores - Formatos de video y códecs."

Presentaciones similares


Anuncios Google