La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La instalación de desagüe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La instalación de desagüe"— Transcripción de la presentación:

1 La instalación de desagüe
Carolina Aznar 4ºD

2 INDICE 1. ¿Qué función tiene la instalación de desagüe en una vivienda? 2. Recorrido del agua residual. 3. Partes de la red de saneamiento de una vivienda. 3.1 Los desagües. 3.2 Sifones. 3.3 Bajantes. 4. Conexión de los desagües al alcantarillado. 5. Para más información …

3 1.¿Qué función tiene la instalación de desagüe en una vivienda?
La instalación del desagüe se encarga de la evacuación de aguas residuales de una vivienda, e impidiendo la entrada de gases malolientes. A esto le llamamos red de saneamiento. Esta compuesta por un conjunto de tuberías y desagües , que conectan a la red de alcantarillado.

4 2. Recorrido del agua residual
Agua residual de tubería Desagüe Sifónes Bajante Arqueta registrable Alcantarilla

5 3. Partes de la red de saneamiento en una vivienda
Los desagües (están conectados a cisternas, lavadoras, grifos…) El sifón Las bajantes

6 3.1 Los desagües Los desagües, echas de PVC son los encargados de la salida de aguas residuales en una vivienda. Se encargan de impedir la entrada a malos olores , por lo que recogen las aguas residuales. Estos nos los podemos encontrar conectados a labavos , labadoras, bañeras… En general estos suelen encontrarse situados junto un sifón.

7 3.2 Sifones Un sifón con forma de “u” , encargado de retener los malos olores. Para este proceso , el sifón retiene agua en su parte curva con la finalidad de que el agua haga tapón a los gases impidiendo su entrada. En ocasiones los sifones pueden estar integrados dentro de los sanitarios o tener otra forma distinta a la de la “u”, pero siguen funcionando de igual manera. INTERIOR DE UN SIFÓN

8 3.3 Bajantes FUNCIONAMIENTO DE UNA BAJANTE
Las bajantes son tuberías de gran diametro, colocadas en vertical con la finalidad de enviar las aguas residuales a la parte baja del edificio, conduciendolas al exterior. También poseen una salida en dirección hacia el tejado del edificio con el fin de que los gases acumulados en el exterior puedan salir.

9 4. Conexión de los desagües a la red de alcantarillado
¿A que se llama red de alcantarillado? Llamamos red de alcantarillado al conjunto de tuberías , habitualmente de hormigón , que garantiza la evacuación de las aguas residuales , y de la lluvia. Esta compuesta por una alcantarilla y una arqueta registrable, que se encuentra conectada mediante una tuberia a la red de saneamiento. Arqueta de registro

10 5. Para más información sobre la instalación de desgües , puedes acceder a uno de los siguientes hipervinculos : (Una vez que hayas accedido a este hipervinculo , pincha en “La instalación en ciudades y viviendas”, para acceder a más información)

11 F I N


Descargar ppt "La instalación de desagüe"

Presentaciones similares


Anuncios Google