La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION U.T.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION U.T."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION U.T.

2 INSTALACIONES HIDRAULICAS
Instalaciones hidráulicas y sanitarias en la construccion M.C Arturo Reyes Espinoza

3 Instalaciones hidraulicas ¿Qué son?
Son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos. Estas instalaciones pueden ser dentro de la distribución de un edificio, en condiciones separadas y colectivas.

4 Distribución de agua Dentro de un edificio los elementos a considerar son: Caudal, presión y velocidad: el agua debe llegar a todos los puntos de consumo del edificio con una presión suficiente; por lo tanto los sistemas de distribución pueden ser variables. •Caudal regular suficiente; cubre las necesidades de consumo del edificio , puede tener un sistema de contador colectivo o con contadores diversos para cada vivienda. •Caudal regular insuficiente; se tiene que prever unos depósitos acumuladores para almacenar el agua durante el tiempo de no consumo. •Caudal irregular insuficiente ; es necesario de un estudio de la cantidad de agua suministrada. •Presión; esta puede tenr tres variables; suficiente, excesiva e insuficiente, y en cada uno se opta por hacer un sistema .

5 Dentro de una instalación particular, esta se realizara con una persona autorizada, donde se compone con por los siguientes elementos: TUBO ASCENDENTE O MONTANTE : Es aquel que une la salida del contador con la instalación interior particular. LLAVE DE PASO DEL ABONADO: Se halla instalada sobre el tubo ascendente o montante esta podrá ser cerrada para dejar sin agua su instalación particular. DERIVACIÓN PARTICULAR: Parte del tubo ascendente o montante y, con el objeto de hacer más difícil el retorno del agua, tiene su entrada junto al techo. DERIVAIÓN DEL APARATO: Conecta la derivación particular o una de sus ramificaciones con el aparato correspondiente.

6

7 MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN
TUBERIAS: Las tuberias, dentro de ellas se encuentran los codos o conexiones que ayuda a que el agua corra sin dañar o estorbar a otras instalaciones o simnplemente para alargar la tuberia, estas pueden ser de distintos materiales los mas usuales son: TUBERIAS DE ACERO: Acero inoxidable , que son los que tienen mayor resistencia entre los materiales férricos y su caracteristica principal es que tiene una gran resistencia a la corrosión y una mayor capacidad mecánica.Tienen un mayor costo. Acero Negro: estas no se utilizan para agua potable, más que nada son para la calefacción. Acero Galvanizado: son los más utilizados , su nomenclatura se basa en la dimension interior en pulgadas.

8 TUBERIAS DE COBRE: Es un material de gran aplicación, su facilidad de colocación y buen comportamiento al agua caliente lo convierte en eun material de gran aplicación. TUBERIAS DE PLOMO: Las tuberías de plomo son bastante blandas. Se pueden cortar fácilmente con sierras para metales o serruchos comunes.Hace tiempo que se probó que el plomo no era recomendable en instalaciones de agua caliente porque se deterioraba rápidamente con altas temperaturas. Incluso se ha llegado a cuestionar su uso en la distribución de agua de consumo.

9 TUBERIAS DE PVC: El PVC es muy resistente a productos corrosivos, disfruta de un índice de dilatación térmica razonable y los tramos de tubería se unen fácilmente con adhesivos especiales. Su uso se recomienda para tragantes (tuberías por donde se evacua el agua usada), bajantes (tubo principal de desagüe) o sifones ("obstáculos" de la tubería que permiten filtrar objetos que pueden dañar la tubería, e impiden el retorno de malos olores). El uso de tuberías de PVC es limitado, ya que con altas temperaturas el material puede sufrir alteraciones. Las bajas temperaturas también le afectan negativamente, provocan gran rigidez en el plástico y elevan su sensibilidad a los golpes.

10 LLAVES:Las llaves se suelen fabricar en acero al cromo vanadio, material del que normalmente también están hechos los tornillos y las tuercas. Existen varios tipos de llaves: 1.De boca plana y anulares: son las más habituales, también se denominan de tenedor, pueden ser de boca simple o de boca doble. En general son dobles, y poseen dos anchos diferentes en cada extremo. Estas llaves únicamente hacen fuerza en dos puntos y por lo tanto no pueden utilizarse en lugares poco accesibles. Las llaves anulares son redondas y hacen fuerza sobre toda la cabeza de la tuerca o del tornillo, y pueden ser acodadas. También existen llaves dobles con un extremo con el tipo anular y el otro con el tipo boca. 2. De anillo: son las que "abrazan" la cabeza de la tuerca o del tornillo. Su ventaja es que transmiten una mayor fuerza al hacer contacto en seis puntos. Se suelen utilizar cuando la cabeza del tornillo o la tuerca resulta accesible.

11 3.Especiales: para realizar algunos trabajos es necesario utilizar llaves especiales, cuyo diseño es el ideal para trabajar sobre elementos específicos y en ocasiones en posiciones complicadas. - Llave de par: usada en la mecánica del automóvil, la fuerza aplicada se limita con un dispositivo. Una vez que se ha alcanzado la fuerza máxima, salta un gatillo que actúa sobre la cabeza y la llave ya no funciona. - Llave de grifo: es la única que permite actuar, por ejemplo, sobre las tuercas de debajo de una pila o del lavabo, inaccesibles con cualquier otra herramienta. Además, son imprescindibles si no se quiere dañar o estropear las cabezas de las tuercas. - Llave de mandíbulas: para utilizarla sobre tuercas de distintas dimensiones sin la necesidad de cambiar de llave.

12 FIN DE LA PRESENTACIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION U.T."

Presentaciones similares


Anuncios Google