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PEPSI-COLA VENEZUELA C.A PLANTA CAUCAGUA

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Presentación del tema: "PEPSI-COLA VENEZUELA C.A PLANTA CAUCAGUA"— Transcripción de la presentación:

1 PEPSI-COLA VENEZUELA C.A PLANTA CAUCAGUA

2 que al ejecutarse producen Preparados a través de Sap
¿En qué consiste nuestro negocio? Somos: Embotelladores por excelencia nuestros esfuerzos se dirigen a lograr grandes negociaciones con los proveedores y así ofrecer a nuestros clientes el mayor stock y mejor precio del mercado. PROVEEDORES LINEA DE PRODUCCION CLIENTES (MERCADOS) INSUMOS INTERNOS BIENES Y SERVICIOS ( PRODUCTOS ) Produvisa Agencias Línea de producción Latas, Botellas, Pre-formas, Tapas Actividades que al ejecutarse producen un resultado Pedidos Preparados a través de Sap Latikin Concentrado CLIENTES EXCLUSIVOS

3 SISTEMA DE MEDICION DE DESEMPEÑO
ELEMENTO A EVALUAR PREGUNTAS FORMULADAS PONDERACION OBSERVACION LIDERAZGO ¿Cómo analizan y de qué manera utilizan la información los líderes de la empresa? ¿Qué tipo de información utilizan y emplean? ¿Los líderes convierten la información en políticas y acciones apropiadas? 4 Hay que destacar que todas las gerencias se manejan simultáneamente de acuerdo al plan de producción día a día para así garantizar la producción La gran mayoría de las informaciones generadas de los análisis son asumidas como políticas de producción, sin embargo, existen otras informaciones que por su pequeño impacto no se tomadas en cuenta. En general la empresa cuenta con gerentes que permiten el desarrollo de los análisis llevados a cabo. Existen oportunidades de mejora, en cuanto a la falta de distribución de insumos, debido a ausencia de distribución en tiempos lluviosos, fallas de montacargas y de gandolas. Que no son reparadas los mecánicos de montacargas solo trabajan 8 horas. PLANIFICACION ESTRATEGICA ¿Cómo se analiza y de qué manera se utiliza la información de la planificación estratégica? ¿Cómo reacciona el plan estratégico ante la nueva información obtenida? La gerencia del corporativo es la que se encarga de la planificación del plan de producción en conjunto con las gerencias de logística y producción, para ello se considera el plan maestro establecido para el año fiscal y la data histórica o estudio de mercado donde se establece la demanda de cada una de las presentaciones de producto. ENFOQUE EN EL CLIENTE Y EN EL MERCADO ¿La organización está obteniendo información útil para el cliente y el mercado? ¿Cómo se obtiene esta información y de qué manera se difunde? ¿La información útil para el cliente y el mercado se comunican a los empleados para que estos puedan mejorar el desempeño de su trabajo? 5 Para Pepsi cola de Venezuela C.A. es importante y vital la opinión y satisfacción del cliente, Para ello la gerencia a implementado reuniones diarias de operaciones que permita y ofrezca a los clientes cumplir con sus requerimientos y/o sugerencias.

4 M&W Es una herramienta desarrollada por PEPSICO para implementar un proceso de administración del desempeño, basado en las mejores prácticas operativas, diseñado para impulsar la excelencia en nuestras operaciones de manufactura y almacenamiento.

5 Etapas de M&W Etapa 2 Etapa 3 Etapa 0 Etapa 1A- 1B
Midiendo el desempeño y mejorando el desempeño Etapa 2 Visualizando la Planta Etapa 3 Cambiando la forma de trabajar Etapa 0 Preparándose para medir

6 SISTEMA DE MEJORA CONTINUA M&W “MEDICION DEL DESEMPEÑO”
16. Suministro en días de mercado 17. Demanda en riesgo 18. Cumplimiento del programa 19. Precisión de Pronóstico 20. Disponibilidad de materiales 27. Productividad total de la planta 28. Productividad de línea 29. Tiempo de parada en la llenadora 30. Eficiencia real (sin descuento -) 31. Eficiencia neta (con descuento +) 32. Gasto operativo 33. Gasto de trabajo Desperdicio Productividad Finanzas 21.Desperdicio total de planta 22. Merma de ingredientes 23. Merma en material de empaque 24. Rotura en producción 25. Rotura en almacén de P.T 26. Faltante de Inventario P.T. HSA (Higiene/ Seguridad/ Ambiente) 1. Frecuencia de accidentes 2. Días perdidos por accidentes 3. Uso de energía 4. Conservación del agua 5.- Uso de Agua 6.- Descarga de Agua 7.- Desperdicio 8. Brix 9. CO2 10. Acidez Titulable 11. Levadura 12. Sanitización 13.Porcentaje aceptable de productos 14. Sensorial dentro de especificación 15. Out of Orange (OOO) Calidad Servicio Indicadores M&W por Área de Responsabilidad

7 INDICADORES DEL ÁREA DE CALIDAD

8 Indicador regular Nuevo indicador

9 Calidad BRIX El Brix mide el porcentaje de pruebas buenas del producto terminado (PT) cuyos resultados entran dentro de los límites de especificación de azúcares sólidas para el producto que esta siendo probado.

10 Se calcula semanalmente, aplicando la siguiente fórmula:
Calidad BRIX Se calcula semanalmente, aplicando la siguiente fórmula: Se reporta el Brix expresado como porcentaje.

11 Calidad SANITIZACIÓN Sanitización mide el porcentaje de Pruebas Microbiológicas que están En Especificación.

12 SANITIZACIÓN Calidad Esta medida es un indicador clave de la efectividad de un programa de sanitización de la planta. PepsiCo tiene la obligación legal y moral de producir bebidas que son elaboradas en un ambiente sanitario y sano. Esto es muy importante para mantener la satisfacción del cliente y sostener la franquicia de “Marca Mundial” de Pepsi. Además, la Pruebas Microbiológicas fuera de Especificación impactan de manera negativa el sabor del producto y reducen la vida de anaquel de éste.

13 Se calcula semanalmente, aplicando la siguiente ecuación:
SANITIZACIÓN Calidad Se calcula semanalmente, aplicando la siguiente ecuación: Se reporta como porcentaje de Pruebas Microbiológicas en especificación.

14 SANITIZACIÓN Calidad Ejemplo de este En cada CIP, Silva Cesar, realiza análisis microbiológicos para Pepsi-Cola Planta Caucagua de: Bacterias, Levaduras, Mohos y Coliformes en las muestras de hisopados y agua de enjuague que se toman de las válvulas de la llenadora. Los datos recolectados se muestran en la siguiente tabla:

15 Datos de las Pruebas Microbiológicas Pruebas En Especificación
Calidad SANITIZACIÓN Ejemplo de este KPI Datos de las Pruebas Microbiológicas Límite Superior Válvulas Pruebas En Especificación Pruebas Totales 1 2 3 4 5 6 7 Bacteria 100 10 30 20 50 70 110 Coliforme Levadura 90 40 Moho Total 26 28 Pruebas Microbiológicas en Especificación

16 MEDICION DE DESEMPEÑO CONCLUSION
Características de las mediciones Las mediciones de desempeño, se realizan según lo que define el criterio de las 4’C del sistema de mejora continua ( Correcto, Completo, Consistente y Continuo) . Estos criterios tienen que ser metas alcanzables y retadoras. 5 Sistema de medición Se cuenta con un sistema de mejora continua (M&W “Manufacturing and Warehoursing”). El cual implementa un proceso de administración del desempeño, basado en las mejores practicas de manufactura. Este esta constituido por una serie de indicadores que a su vez están distribuidos según el área de impacto o el proceso a medir. Para este se establecen metas u objetivos que sean alcanzables pero a la vez retadores, lo cual apunta a que los procesos alcancen niveles de excelencia. Indicadores de medición Se cuenta con un total de 33 indicadores de gestión enfocados en las diferentes áreas y procesos de la planta (Higiene seguridad y ambiente, calidad, servicios, Desperdicios, Productividad y Finanzas. Medidos en frecuencias diarias, semanales y mensuales. Para el calculo o la medición de estos; se estableció un personal responsable de realizar el calculo de cada uno de ellos; así como también se definió la responsabilidad que tiene cada uno de los dueños de procesos en mejorar los resultados obtenidos en los indicadores claves. Evaluación de sistemas de medición El sistema de de medición es evaluado continuamente desde el departamento de mejora continua de la planta, donde se realizan auditorias mensuales en cuanto al calculo de indicadores y seguimiento a planes de acción correctivos, así como una evaluación externa realizada anualmente, donde asiste personal a nivel corporativo y un auditor por parte de PEPSICO Internacional.

17 RECOMENDACIONES PROBLEMAS CLAVES ACCIONES 1.Existen oportunidades de mejora, en cuanto a la falta de distribución de insumos, debido a ausencia de distribución en tiempos lluviosos, fallas de montacargas y de gandolas. Las cuales no son reparadas porque los mecánicos de montacargas solo trabajan 8 horas durante al día. 1.Es necesario realizar un plan estratégico para abrir un nuevo turno de técnicos mecánicos de montacargas, que cubran el turno de la noche. 2.Existen variables de planificación que no son controlables tales como: disminución de la demanda y falta de disponibilidad de materiales a nivel corporativo. Además de considerar que debido a factores adversos el plan de producción no se cumple. 2.Se deben evaluar los factores que intervienen en el cumplimiento de la producción planificada, así como la integración de nuevos proveedores que permitan una disponibilidad de materiales de manera confiable.


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