La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consecuencias de la segunda guerra mundial Problemas económicos de los países que participaron en la guerra. Problemas económicos de los países que participaron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consecuencias de la segunda guerra mundial Problemas económicos de los países que participaron en la guerra. Problemas económicos de los países que participaron."— Transcripción de la presentación:

1 Consecuencias de la segunda guerra mundial Problemas económicos de los países que participaron en la guerra. Problemas económicos de los países que participaron en la guerra. Migraciones múltiples. Migraciones múltiples. Fin de los imperios coloniales. Fin de los imperios coloniales. Creación de la ONU. Creación de la ONU. Cambios territoriales Cambios territoriales Emergencia y predominio de dos potencias preponderantes: E.E.U.U. Y LA U.R.S.S Emergencia y predominio de dos potencias preponderantes: E.E.U.U. Y LA U.R.S.S

2 Cambios Territoriales Estos cambios modificaran el mapa político europeo y de Asia Oriental. Estos cambios modificaran el mapa político europeo y de Asia Oriental. Fueron acordados en las conferencias de Yalta y Postdam, en Fueron acordados en las conferencias de Yalta y Postdam, en Europa oriental quedara bajo la influencia rusa, influyendo a países como Letonia, Lituania y Estonia, además de adjudicárselos como territorio. Europa oriental quedara bajo la influencia rusa, influyendo a países como Letonia, Lituania y Estonia, además de adjudicárselos como territorio. Mas tarde ocurrirá lo mismo en cuanto a influencia ideológica con Polonia y Rumania. Mas tarde ocurrirá lo mismo en cuanto a influencia ideológica con Polonia y Rumania. Japón, queda bajo la influencia de Estados Unidos Japón, queda bajo la influencia de Estados Unidos China, recupera sus territorios en manchuria. China, recupera sus territorios en manchuria.

3 ¿por que conocer la guerra fría? por que este periodo será una especie de telón de fondo y en alguno casos será el catalizador de una serie de transformaciones que cruzaran a todo el periodo, como los periodos de descolonización, y el surgimiento de nuevos liderazgos sociales, algunos cambios definirán rutas alternativas que desestabilizaran el dominio global de los países industrializados e incluso el ordenamiento bipolar, sancionado por dos grandes bloque ideológicos surgidos en la segunda guerra mundial. por que este periodo será una especie de telón de fondo y en alguno casos será el catalizador de una serie de transformaciones que cruzaran a todo el periodo, como los periodos de descolonización, y el surgimiento de nuevos liderazgos sociales, algunos cambios definirán rutas alternativas que desestabilizaran el dominio global de los países industrializados e incluso el ordenamiento bipolar, sancionado por dos grandes bloque ideológicos surgidos en la segunda guerra mundial.

4 Finalmente ¿Que es la Guerra Fría? Es un periodo bipolar, donde se enfrentan dos ideologías muy disímiles el Socialismo propugnado por la unión soviética y el capitalismo liderado por los Estados unidos. Es un periodo bipolar, donde se enfrentan dos ideologías muy disímiles el Socialismo propugnado por la unión soviética y el capitalismo liderado por los Estados unidos. Este termino se empezó a utilizar por los periodistas norteamericanos para designar las tensiones que habían entre ambas potencias en el periodo post-guerra. Este termino se empezó a utilizar por los periodistas norteamericanos para designar las tensiones que habían entre ambas potencias en el periodo post-guerra. Se dice que es una Guerra Fría, por que nunca existió un enfrentamiento armado directo entre ambas potencias, pues se utilizaron otras fronteras para demostrar sus capacidades económicas, políticas, tecnológicas y militares. Se dice que es una Guerra Fría, por que nunca existió un enfrentamiento armado directo entre ambas potencias, pues se utilizaron otras fronteras para demostrar sus capacidades económicas, políticas, tecnológicas y militares. Ejemplos Guerra de Corea y guerra de Vietnam. Ejemplos Guerra de Corea y guerra de Vietnam.

5 ¿Cuando finalizo este periodo? Proceso finaliza con la caída del muro de Berlín 1989, y se extingue por completo en 1991 con la caída económica de la U.R.S.S. a través de su plan económico llamado la Perestroika. Proceso finaliza con la caída del muro de Berlín 1989, y se extingue por completo en 1991 con la caída económica de la U.R.S.S. a través de su plan económico llamado la Perestroika.

6 Características de la Guerra Fría Enfrentamiento ideológico entre dos superpotencias, a través de la difusión de las diferencias entre ambos sistemas. Enfrentamiento ideológico entre dos superpotencias, a través de la difusión de las diferencias entre ambos sistemas. La constante amenaza atómica, que llevo a ambas potencias a una carrera armamentista y que tuvo como resultados la constitución de bases misilisticas en Europa; creando una psicosis colectita, respecto de un posible ataque del adversario. La constante amenaza atómica, que llevo a ambas potencias a una carrera armamentista y que tuvo como resultados la constitución de bases misilisticas en Europa; creando una psicosis colectita, respecto de un posible ataque del adversario. La división del mundo en dos polos diferenciados de desarrollo económico y político. La división del mundo en dos polos diferenciados de desarrollo económico y político. El verdadero enfrentamiento directo entre las dos superpotencias fue encubierto,: uso de espionaje, aparatos de inteligencia y contrainteligencia se enfrentaron durante este periodo, ejemplos: la KGB, la CIA, M15. El verdadero enfrentamiento directo entre las dos superpotencias fue encubierto,: uso de espionaje, aparatos de inteligencia y contrainteligencia se enfrentaron durante este periodo, ejemplos: la KGB, la CIA, M15.

7 CAPITALISMO V/S SOCIALISMO Socialismo en el área económica: formas económicas cooperativas o socializadas, con poder y control estatal. Desarrollo económico aislado y con poca proyección internacional, sus problemas son el desarrollo y control de la economía centralizada. Socialismo en el área económica: formas económicas cooperativas o socializadas, con poder y control estatal. Desarrollo económico aislado y con poca proyección internacional, sus problemas son el desarrollo y control de la economía centralizada. Socialismo en área de lo social: pretende la abolición de clases, lo colectivo como centro de interés, tiende a tener las diferencias sociales menos marcadas, su desarrollo tecnológico es masivo pero mas básico por lo tanto de menos confort. Socialismo en área de lo social: pretende la abolición de clases, lo colectivo como centro de interés, tiende a tener las diferencias sociales menos marcadas, su desarrollo tecnológico es masivo pero mas básico por lo tanto de menos confort.

8 ¿Cómo actua el Capitalismo? El capitalismo en el área económica: la empresa privada crece hasta hacerse multinacional. Desarrollo económico a escala mundial, gran complejidad. Este sistema tiende a generar problemas y crisis económicas como las de El capitalismo en el área económica: la empresa privada crece hasta hacerse multinacional. Desarrollo económico a escala mundial, gran complejidad. Este sistema tiende a generar problemas y crisis económicas como las de En el área social: establece definitivamente la sociedad clasista. Promueve lo individual como valor supremo. Grandes diferencias sociales. Gran desarrollo tecnológico y de confort. En el área social: establece definitivamente la sociedad clasista. Promueve lo individual como valor supremo. Grandes diferencias sociales. Gran desarrollo tecnológico y de confort.


Descargar ppt "Consecuencias de la segunda guerra mundial Problemas económicos de los países que participaron en la guerra. Problemas económicos de los países que participaron."

Presentaciones similares


Anuncios Google