Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChickie Cortez Modificado hace 9 años
1
Cambio de aceite, por Lo1 clubscenic2 :: foroscenic2.com
2
Como os prometí, aquí os mando la forma de realizar un cambio de aceite y su filtro correspondiente. Los materiales necesarios aparte del aceite (en este caso MOBIL1-Trisintético 0W40) y del filtro del mismo son (foto 1): llave 10-11 (para soltar los 7 tornillos que sujetan el cubrecarter,foto 2), llaves para soltar el filtro y el tapón del carter, unas juntas de cobre para cambiar la que tiene el tapón y que no se puede volver a usar y un recipiente para recoger el aceite. Tras quitar el cubrecarter y la tapa insonorizante que hay encima del motor (sujeta a presión en tres clips), por la parte inferior procederemos a aflojar el filtro (foto 3) del aceite con la llave especial para ello (la venden en cualquier hiper), tras aflojar las primeras vueltas empezará a caer el aceite, dejarlo escurrir y luego sacar el filtro por la parte de arriba del motor, por la parte inferior no hay sitio, a continuación soltar el tapón del carter (foto 4) y vaciar el resto del aceite (dejar escurrir un buen rato); colocar el filtro nuevo y el tapón con la junta de cobre nueva y añadir los 4,8 lts de aceite que dice el libro que tiene nuestro 1,9 DCI, arrancar el motor y verificar que no hay ninguna fuga, ni por el tapón ni por el filtro, tras un rato arrancado, podemos colocar todos los elementos quitados: cubrecarter y tapa insonorizante. En el cubrecarter (foto 5)se puede ver su fecha de fabricación y esas dos piezas: una tuerca y una pieza de plástico que no se de donde son, espero que sean las que pone el fabricante de mas y que siempre sobran cuando desmontas algo. clubscenic2 :: foroscenic2.com
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.