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MEZCLA DE MERCADOTECNIA

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Presentación del tema: "MEZCLA DE MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 MEZCLA DE MERCADOTECNIA
UNIDAD 1. Producto

2 Instituto Tecnológico de Conkal
MEZCLA DE MERCADOTECNIA Unidad 1. Producto Equipo: Chale Leal Cyndy Marcela Montalvo Ochoa Andrea Piña Moo Octavio Tax Aquino Marcos Uc Cohuo Camilo Eliezer

3 TEMARIO 1.1 Definición Conceptos Básicos Producto 1.2 Clasificación De Productos 1.3 Innovación Importancia De Productos 1.4 Características De Productos 1.5 Línea Y Mezcla De Productos Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia del Producto Decisiones Sobre Línea De Productos 1.6 El Posicionamiento Ante Retos Del Mercado 1.7 El Ciclo de Vida y su Administración Producto Definición Conceptos Básicos Ciclo Vida Fases del Ciclo de Vida Producto

4 1.1 Definición Conceptos Básicos Producto
Cualquier cosa que es posible ofrecer a un mercado para su atención, su adquisición, su empleo o su consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Un producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Si se definen ampliamente, los productos son objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de estas entidades.

5 1.2 Clasificación De Productos
Para ejecutar programas de marketing eficaces, las organizaciones necesitan que clase de productos deben ofrecer a los clientes potenciales. De este modo, resulta útil separar los productos en categorías homogéneas. Los productos se dividen en dos categorías, mismas que a su vez tienen subcategorías: Productos de consumo productos de negocio

6 1.2 Clasificación De Productos
Productos de consumo. Están destinados al consumo personal en los hogares. Productos de negocio. La finalidad de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. Estos dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo.

7 Clasificación de los bienes de consumo
Bienes de conveniencia. Es un producto tangible que a un consumidor le resulta cómodo adquirir sin procurarse información adicional y que luego compra realmente con el mínimo esfuerzo. Bienes de compra comparada. Son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su disposición, calidad, precio y estilo.

8 Clasificación de los bienes de consumo
Bienes de especialidad. Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra Bienes no buscados. Un bien no buscado es un producto nuevo del cual el consumidor no tiene conocimiento todavía, o un producto del que el consumidor está al tanto, pero que no desea precisamente en el momento presente.

9 Clasificación de bienes de negocios
Materias primas. Bienes de negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesados en cualquier otra forma Materiales y partes de fabricación. Los bienes de negocio que se convierte en parte del producto terminado después de haberse procesado en cierta medida Instalaciones. Se llama instalaciones a los productos manufacturado a los que comprende el equipo principal, de alto costo y larga vida de una organización

10 Clasificación de bienes de negocios
Equipo accesorio. Son productos tangibles de valor considerable que se utilizan en las operaciones de una compañía Suministros de operación. Son bienes que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen a las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado

11 1.3 Importancia De Innovación Productos
Los rápidos cambios tecnológicos, que hacen obsoletos los productos existentes. La práctica de muchos competidores de copiar un producto de éxito, lo cual puede neutralizar la ventaja de un producto innovador. “El negocio central es la innovación. Si innovamos bien, ganaremos.

12 1.4 Características De Productos
Un producto puede ofrecer con características variables. Marca, envase y/o empaque. Las características son una herramienta competitiva para diferenciar el producto de la compañía de los productos de las competencias. Ser el primer productor en introducir característica nueva, que sea valorada y necesaria. Es una forma de compartir más eficaces.

13 1.5 Línea Y Mezcla De Productos
Línea de productos Es el conjunto de todos los productos ofrecidos a la venta por una empresa. Un amplio grupo de productos de características físicas similares y proyectadas para usos esencialmente semejantes

14 1.5.1 Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia Producto
La mezcla de productos de una compañía tiene cuatro dimensiones importantes: Longitud Profundidad Compatibilidad amplitud

15 1.5.1 Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia del Producto.
Se refiere al número de diferentes líneas de producto que tiene la compañía Longitud Número total de artículos que ofrece la compañía.

16 1.5.1 Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia del Producto.
Se refiere al número de versiones que ofrece de cada producto en la línea Compatibilidad Se refiere a lo estrechamente relacionadas que están las diferentes líneas de productos en cuanto a empleo final, requerimiento de producción, canales de distribución o alguna otra forma.

17 Ancho de la mezcla de producto
Amplitud = 6 líneas. Longitud= 42 artículos Ancho de la mezcla de producto Detergentes Dentífrico Barras de jabón Desodorantes Jugos de fruta Lociones Profundidad de la mezcla de productos Ivory Snow Dreft Tide Joy Cheer Oxydol Dash Cascade Ivory Liquid Gain Dawn Ariel Era Bold 3 Liquid Tide Gleem Crest Complete Denquel Ivory Camay Lava Kirk`s Zest Safeguard Coast Oil of Olay Secret Sure Citrus Hill Sunny Delight Winter Hill Texsun Lincoln Speas Farm Wondra Noxema Raintree Tropic Tan Bain de Soleil

18 1.5.2 Decisiones Sobre Línea De Productos
La decisión principal de la línea de productos implica lo extenso de esta, es decir, el número de artículos que tendrá. La línea es demasiado corta si el gerente puede incrementar las utilidades añadiendo algunos artículos; la línea es demasiado larga si el gerente puede incrementar las utilidades descartando algunos artículos.

19 1.6 El Posicionamiento Ante Retos Del Mercado
Sin importar lo que venda, siempre se requiere un posicionamiento bien definido, por ser la base de todas las comunicaciones: marca, publicidad, promociones, empaque, fuerza de ventas, comercialización y publicidad no pagada. Si se cuenta con un posicionamiento significativo y bien dirigido como guía de todas las comunicaciones, la empresa siempre transmitirá al público una imagen congruente.

20 TIPOS DE POSICIONAMIENTO.
Posicionamiento por diferencia de productos Posicionamiento pos atributos/beneficios principales Posicionamiento por usuarios del producto Posicionamiento por uso Posicionamiento por categoría Posicionamiento frente a un competidor o competidores determinados Posicionamiento por asociación Posicionamiento por problema

21 1.7 El Ciclo de Vida y su Administración Producto

22 1.7.1 Definición Conceptos Básicos Ciclo Vida
El ciclo de vida del producto consiste en la demanda agregada por un tiempo prolongado de todas las marcas que comprenden una categoría de producto genérico El ciclo de vida de un producto consta de cuatro etapas: introducción, crecimiento, maduración y declinación.

23 1.7.2 Fases del Ciclo de Vida Producto
INTRODUCCIÓN: Esta primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo (como en su momento fue el televisor o el celular) o puede tener una característica novedosa que dé lugar a una nueva categoría de producto (como el caso del televisor a color).

24 CRECIMIENTO: Si una categoría de producto satisface al mercado y sobrevive a la etapa de introducción, ingresa a la segunda etapa del ciclo de vida del producto que se conoce como la etapa de crecimiento; en la cual, las ventas comienzan a aumentar rápidamente.

25 MADUREZ: Según Kotler y Armstrong, esta etapa normalmente dura más tiempo que las etapas anteriores y presenta retos importantes para la dirección de mercadotecnia. La mayor parte de los productos se encuentran en la etapa de madurez de su ciclo de vida, por lo que casi toda la dirección de mercadotecnia se ocupa de productos maduros.

26 DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.


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