La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REPORTAJE ES UN GÉNERO PERIODÍSTICO DE INFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REPORTAJE ES UN GÉNERO PERIODÍSTICO DE INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 EL REPORTAJE ES UN GÉNERO PERIODÍSTICO DE INFORMACIÓN

2 CARACTERÍSTICAS TEMA : Tiene que tener interés aunque no necesariamente de actualidad. Es importante que sea sugerente y atractivo. INTENCIÓN. La intención primera de un reportaje es la de informar.

3 INVESTIGACIÓN Para que la información sea lo más completa y objetiva posible, el periodista habrá de llevar a cabo una investigación exhaustiva. Es importante que el reportero tenga la suficiente habilidad para buscar correctamente la información; además, su investigación debe abarcar todos los aspectos sobresalientes del tema VERACIDAD Y CREDIBILIDAD que tenga el reportaje, en el trabajo investigativo no debe caber la duda, la información presentada debe ser cierta y con fundamento. Es importante que incluya testimonios directos

4 Tiene una ESTRUCTURA definida Titular Entradilla Cuerpo Imagen Ampliación de la información

5 ESTILO En el reportaje el periodista disfruta de una mayor libertad expresiva siempre limitada por la función de informar. Si nuestra creatividad supone una dificultad añadida para que el lector pueda recibir esos datos informativos de un modo claro y directo, nos habremos equivocado en el planteamiento. Siguen siendo válidas para el reportaje las siguientes normas que rigen la noticia: objetividad, claridad y precisión.

6 ALGUNOS EJEMPLOS: r1 r2 r3r1r2r3 ALGUNOS EJEMPLOS: r1 r2 r3r1r2r3 ALGUNOS EJEMPLOS: r1 r2 r3r1r2r3

7 ANALISIS DEL CONTENIDO Cincuenta vascos permanecen recluidos …DV 2/02/09 En las cárceles extranjeras están en unas condiciones inhumanas. Las condiciones en que están en la cárcel.

8 ANALISIS DEL CONTENIDO Cincuenta vascos permanecen recluidos …DV 2/02/09 Los presos españoles en las cárceles extranjeras están en unas condiciones inhumanas. Argumentación Testimonio:una experiencia muy dura difícil de olvidar.

9 ANALISIS DEL CONTENIDO Cincuenta vascos permanecen recluidos …DV 2/02/09 El tráfico de drogas es el principal delito. Datos: 3 de cada 4 en España 9 de cada 10 3 en el PV Delinquen por ignorancia. Por la atracción del dinero fácil. Es un delito que crece en la actualidad. Datos: 3 de cada 4 en España 9 de cada 10 3 en el PV Por la atracción del dinero fácil. Piensan que las leyes son igual de permisivas que en España (opinión abogada)

10 ANALISIS DEL CONTENIDO Cincuenta vascos permanecen recluidos …DV 2/02/09 Las cárceles marroquies son las que más presos españoles acogen. Al ser países pobres las condiciones de las cárceles son pésimas. Aunque las condiciones son pésimas han mejorado en los últimos años según testimonio

11 1.Los presos españoles en las cárceles extranjeras están en unas condiciones inhumanas. 1.Argumentación Testimonio:una experiencia muy dura difícil de olvidar 2.El tráfico de drogas es el principal delito. 2.1-Datos: 3 de cada 4 en España 9 de cada 10 3 en el PV 2.2.-Delinquen por ignorancia Por la atracción del dinero fácil. 3.Es un delito que crece en la actualidad Datos: 3 de cada 4 en España 9 de cada 10 3 en el PV 3.2.-Por la atracción del dinero fácil Piensan que las leyes son igual de permisivas que en España ( opinión abogada) 4. Las cárceles marroquies son las que más presos españoles acogen Al ser países pobres las condiciones de las cárceles son pésimas Aunque las condiciones son pésimas han mejorado en los últimos años según testimonio


Descargar ppt "EL REPORTAJE ES UN GÉNERO PERIODÍSTICO DE INFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google