La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS

2 CURVA DE LA DEMANDA Y DE LA OFERTA
En nuestras gráfica el punto de equilibrio esta en 60 unidades, como aparece en la LEYENDA la raya roja es la oferta que dice que cuando el precio es 0 € es de 120, y cuando va en aumento el precio va descendiendo la demanda.

3 COSTES Para la elaboración de nuestros productos tenemos unos costes fijos que son: El alquiler del local €, gasto de personal €, gasto de luz 80 €, y costes variables ascienden a € y función de nuestra producción 4,85 € por unidad producida. Nuestros costes totales variables, en caso de producir unidades nuestros costes totales ascenderían a €.

4 EL PRECIO DEL PRODUCCTO
Para fijar el precio de nuestro producto queremos obtener un margen de beneficio del 80% sobre los costes de las unidades producidas. P=Ct+Mc*Ct P=10,46+0,8+10,46 P=21,72 € por unidad

5 UMBRAL DE RENTABILIDAD
Vamos a calcular el umbral de rentabilidad para un precio de 70 €. Q=Cf/(P-Cv) Q=6080/(70-4,85) Q=6080/65,15 Q=93,32 Q=94 Unidades para beneficio cero

6 DESCUENTO Vamos a aplicar un descuento por pronto pago, si nuestros clientes abonan el coste de sus productos en la fecha de entrega se le concederá un descuento del 4% en el coste final de los productos.

7 Marta Ballesteros Manzano
ADM201


Descargar ppt "EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google