La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconocer: - los antecedentes de proyecto de navegación de Colón y sus viajes, a través de una guía de estudio, observando un mapa y socializando, potenciando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconocer: - los antecedentes de proyecto de navegación de Colón y sus viajes, a través de una guía de estudio, observando un mapa y socializando, potenciando."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II: HISTORIA DE CHILE Tema: Desde el Descubrimiento de América hasta la Conquista de Chile.

2 Reconocer: - los antecedentes de proyecto de navegación de Colón y sus viajes, a través de una guía de estudio, observando un mapa y socializando, potenciando la participación. - el contenido de las Bulas papales y el Tratado de Tordesillas, a través de una guía de estudio, observando un mapa y socializando, potenciando la participación. - las características de la conquista del imperio Azteca e Inca, leyendo en voz alta la información contenida en la guía, observando un Power Point y socializando, potenciando la actitud de escuchar. - las características de la organización de la expedición de descubrimiento de Diego de Almagro y Pedro de Valdivia, leyendo en voz alta la guía de aprendizaje y socializando, potenciando el escuchar.

3 Relacionar: - la carrera de navegación entre Portugal y España del los siglos XV y XVI con el actual escenario cultural de América Latina, socializando y favoreciendo la participación. - conceptos e ideas escritas por el profesor en el pizarrón con la conquista del imperio Azteca e Inca, escribiendo en el cuaderno y socializando en voz alta, potenciando la participación. las motivaciones de cada expedición con los resultados obtenidos, explicando claramente en el cuaderno, favoreciendo la seguridad. Localizar las rutas de los viajes de descubrimientos y conquista de América y Chile, observando mapas y socializando la guía entregada, favoreciendo el escuchar. Comparar las expediciones de la conquista de México, Perú y Chile a partir de la organización de la hueste, financiamiento, motivaciones del conquistador y conocimiento de la región a explorar, confeccionando un cuadro y completando cada criterio en el cuaderno, favoreciendo la autonomía.

4 Líneas de partición del mundo entre españoles y portugueses. (1494);
Territorios poco conocidos o desconocidos por el hombre europeo a mediados del siglo XV. 

5 PROYECTO DE NAVEGACIÓN DE CRISTÓBAL COLON.
OCÉANO ATLÁNTICO INDIAS ORIENTALES

6 CAPITULACIONES DE SANTA FE
Las Capitulaciones eran una especie de contrato entre el explorador (civil) y un rey. Éstas en particular fueron firmadas el 17 de abril de 1492, entre Cristóbal Colón y los Reyes de España. En ellas Colón  pidió los títulos de Almirante Mayor de la Mar Océana, Virrey y Gobernador General de las tierras que descubriera, el derecho de terna (presentación de tres nombres) en los nombramientos de regidores, el décimo o 10% de todas las mercancías que se negociaran en las Indias, derecho de exclusividad en los pleitos que surgieran por las mercaderías indianas, y de contribuir con una octava parte (12,5%) de los gastos de armar naves comerciales, obteniendo entonces el mismo porcentaje de los beneficios.  Los Reyes aceptaron todas las mercedes solicitadas, excepto el derecho de exclusividad en los pleitos, que dejaron pendiente de verificación, y entregaron a Colón una serie de documentos para su comisión, tales como una carta de presentación (en latín) para los príncipes cristianos que pudiera encontrar, otra (también en latín) para el Gran Khan que reinaba en China, los privilegios pedidos por Colón (nombramientos de Almirante y Virrey), una merced del título de don, y cinco provisiones para la puesta en marcha de la expedición. Entre ellas figuraban un seguro para que pudieran enrolarse en la expedición quienes tuvieran delitos pendientes, así como una orden a los vecinos de Palos de la Frontera para que pusieran a disposición de Colón las dos carabelas que estaban obligados a pagar "por haber deservido". 

7 Los Viajes de Colón

8 Tratado de Alcáçovas-Toledo (1479)
Firmado entre españoles y portugueses; entre sus puntos destacaba que los españoles no enviarían empresas exploradoras a África sin el consentimiento de Portugal. Con esto, se reafirmaba la hegemonía lusitana en el "continente negro" y se pactaba un acuerdo de paz perpetua entre ambos países.

9 BULA INTERCAETERA La llegada de Colón a América (1492) marcó un punto de quiebre en las relaciones de Portugal y España, ya que según Juan II de Portugal, los españoles habían violado el tratado de Alcáçovas-Toledo, porque habían sobrepasado el límite marítimo situado al sur de las islas Canarias. Por lo anterior, los Reyes Católicos pidieron la intervención del papa Alejandro VI como mediador. El pontífice firmó dos documentos que establecían normas respecto de los nuevos territorios. El primero de ellos es la bula Inter Caetera (1493), que otorgaba a España la autonomía de las tierras descubiertas y por descubrir. En tanto que el segundo tratado dictaba la separación del mundo en dos partes (una para España y la otra para Portugal), la que se haría mediante una línea imaginaria que cruzaba el Atlántico de norte a sur a 100 leguas al oeste de las Azores y Cabo Verde.

10 TRATADO DE TORDESILLAS (1494)

11 Finalmente…

12 Las exploraciones que dieron la vuelta al mundo

13 CONQUISTA DE MEXICO Y PERÚ

14 Hernán Cortes conquista el imperio Azteca

15 Francisco Pizarro conquista el Perú

16 Conquista de Chile

17 Se inicia el viaje al sur del Perú: esas tierras que llaman Chile…

18

19 ¿Por qué los indígenas parecen tener miedo de la Ruta del Altiplano?

20

21 Ruta seguida por Diego de Almagro hacia Chile

22

23

24 Al llegar al Valle de Aconcagua y al valle de Maipo, nuevamente no encontró las riquezas que buscaba, por lo que decidió regresar al Perú, pero por una nueva ruta.

25 La expedición de Pedro de Valdivia

26 Ruta seguida por Pedro de Valdivia hacia Chile

27

28

29

30

31


Descargar ppt "Reconocer: - los antecedentes de proyecto de navegación de Colón y sus viajes, a través de una guía de estudio, observando un mapa y socializando, potenciando."

Presentaciones similares


Anuncios Google