La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Períodos de la Historia de Chile

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Períodos de la Historia de Chile"— Transcripción de la presentación:

1 Períodos de la Historia de Chile
Royal American School José Miguel Jofré I Medio A

2 b. Descubrimiento y Conquista
Definición: El período de Descubrimiento y Conquista se inicia con la llegada de Diego de Alamagro (1536) a nuestro país con la intensión de encontrar grandes riquezas. Luego de Diego de Almagro, arribó a Chile en 1540 Pedro de Valdivia, soldado español que inició el proceso de Conquista Entre los años 1536 y 1541 los españoles iniciaron sus esfuerzos por dominar la mayor parte del territorio chileno fundando ciudades en la zona centro-sur, enfrentándose por primera vez con los mapuche El esfuerzo de los europeos causó una serie de consecuencias negativas a los indígena, diezmando su población y limitando su libertad con el sistema de trabajo impuesto.

3 Acontecimientos y / o procesos destacados
1536 Diego de Almagro toma posesión del territorio 1541 Fundación de la Ciudad de Santiago 1553 Muerte de Pedro de Valdivia 1598 Levantamiento indígena destruye todas las ciudades al sur del río Bio bio

4 Pauta de Evaluación Períodos de la Historia de Chile Indicador Puntaje
1. Formalidad /4 2. Diagramación 3. Diapositivas /33 Total /41 1. La formalidad se refiere a: Utilizar una misma letra en todo el documento Procurar que el tamaño de la letra sea adecuada 2. La diagramación se refiere a: a. El orden del texto y las imágenes 3. Las Diapositivas deben ser 11, como son dos por cada período, el total es de 22 puntos, más 11 de las imágenes.


Descargar ppt "Períodos de la Historia de Chile"

Presentaciones similares


Anuncios Google