La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Perestroika y Glasnost Integrantes : Diego Montecino Alfredo Contreras Patricio Abarca Andrés Mardones Curso : 1º Medio B Colegio Castelgandolfo Historia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Perestroika y Glasnost Integrantes : Diego Montecino Alfredo Contreras Patricio Abarca Andrés Mardones Curso : 1º Medio B Colegio Castelgandolfo Historia."— Transcripción de la presentación:

1 La Perestroika y Glasnost Integrantes : Diego Montecino Alfredo Contreras Patricio Abarca Andrés Mardones Curso : 1º Medio B Colegio Castelgandolfo Historia y Cs. Sociales Patricio Álvarez

2 PERESTROIKA La perestroika es una palabra en ruso que significa reestructuración. Este es un término utilizado por el presidente Soviético Miljhail Gorbachov para describir su programa de reformas el cual se implementó entre los años 1985 y Es considerada también como un movimiento reformador que sentó las bases de la demolición de la herencia Stalinista. El objetivo de la Perestroika era rejuvenecer el sistema soviético, pero en vez de hacerlo, las reformas causaron la caída del sistema y la disolución de la URSS. La perestroika afectó en los ámbitos económico, social y político.

3 Ámbito Económico Liberalización de precios de 1992 Distribución polarizada de los ingresos Condicionantes de nivel de vida

4 Ámbito político Negociaciones internacionales Golpe de estado del PCUS

5 Ámbito Social Elevación del nivel de vida Viviendas Mejora de servicios y salud pública Alimentos

6 Glásnost Fue una política llevada a cabo junto a la perestroika por Mijaíl Gorbachov, dirigente de la Unión Soviética desde 1985 hasta Mientras que la perestroika se ocupaba de la reestructuración económica de la Unión Soviética, la glásnost pretendía liberalizar el sistema político, que sus detractores acusaban de estar férreamente controlado por el Partido Comunista. Los medios de comunicación obtuvieron mayor libertad para criticar al gobierno.

7 Gracias a la Glasnost: Los medios de comunicación obtuvieron mayor libertad para criticar al gobierno. Gorbachov autorizó la libertad de presos (políticos y Refusenik).

8 El objetivo de la glasnost El objetivo expreso de la glásnost era crear un debate interno entre los ciudadanos soviéticos, y alentar una actitud positiva y entusiasmo hacia las reformas que se encaraban. Sin embargo esta política de apertura se volvió en contra de Gorbachov. La meta de Gorbachov con la glásnost era en parte ejercer presión sobre los conservadores del Partido Comunista que se oponían a la perestroika

9 Efectos de la Glasnost Perdió influjo sobre los medios de comunicación. Se perdió la transparencia los grupos nacionalistas comenzaron rápidamente a ganar terreno en las elecciones. Los estados bálticos incrementaron progresivamente sus reclamos de soberanía e independencia.

10 EL FIN DE LAS REFORMAS En el año 1991 el 24 de diciembre Gorbachov abandona su poder finalizando así la glasnost y la perestroika


Descargar ppt "La Perestroika y Glasnost Integrantes : Diego Montecino Alfredo Contreras Patricio Abarca Andrés Mardones Curso : 1º Medio B Colegio Castelgandolfo Historia."

Presentaciones similares


Anuncios Google