La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yarashlee Cruz Aponte Profesora María Gisela Rosado Almedina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yarashlee Cruz Aponte Profesora María Gisela Rosado Almedina."— Transcripción de la presentación:

1 Yarashlee Cruz Aponte Profesora María Gisela Rosado Almedina

2 Eduardo Germán Hughes Galeano

3 Nació en Montevideo el 3 de septiembre de Sus padres fueron Eduardo Hughes Roosen y su madre Licia Esther Galeano Muñoz de quien tomo su nombre artístico. El es un descendiente de españoles, ingleses y alemanes. Es un periodista y escritor Uruguayo. Es considerado uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. Fue ganador del premio Stig Dagerman.

4 Siglo veinte En 1902, la Rationalist Press Association publicó, en Londres, su Nuevo catecismo : el siglo veinte fue bautizado con los nombres de Paz, Libertad y Progreso, y sus padrinos auguraron que el recién nacido iba a liberar al mundo de la superstición, el materialismo, la miseria y la guerra (pagina 315)

5 Han pasado los años, el siglo esta muriendo, las promesas son del pasado. Vivimos en un mundo sin alma, des- almado, que practica la superstición de las maquinas y la idolatría de las armas.

6 La ciencia y tecnología La fe en los poderes de la ciencia y de la tecnología han nutrido, todo al lo largo del siglo veinte, las expectativas del progreso No todas las mejoras han sido buenas para el futuro, como por ejemplo la leche en polvo para bebes, que mas tarde se supo que solo ayudaba a los bebes pobres a morir temprano.

7 La ciencia y la técnica, que han sido puestas al servicio del mercado y de la guerra, nos ponen a su servicio: somos instrumentos de nuestros instrumentos. Como por ejemplo: en el mundo donde el mas digno de respeto es el que mas tarjetas de crédito tiene.

8 Injusticias y violencias La paz sin justicia es un campo de cultivo de la violencia. Por ejemplo: En Colombia el país que mas violencia sufre el 85% muere de violencia común y el 15% de violencia política, lo que da a entender que la violencia común expresa la impotencia política de las sociedades que no han logrado una paz digna.

9 Política Las grandes personas que gobiernan al mundo ejercen la delincuencia con impunidad, sus crímenes los conducen a tronos de poder, la delincuencia del poder es la madre de las delincuencias

10 Las pandillas responder con violencia a una sociedad que los excluye y los lleva a una pobreza feroz, a la ausencia de posibilidad de empleo y la búsqueda de identidad.

11 Los burócratas se convierten en empresarios exitosos y capos mafiosos que ofrecen formulas mágicas que finalmente terminan en mala administración.

12 En America Latina las organizaciones de los sin nada son grupos que trabajan por los derechos humanos no son auxiliadotes de los partidos, por lo que sufren el acoso del poder.

13 Viñetas Para la Cátedra de Historia de las Ideas (Pagina 317) La cancha (Pagina 319) Leído en los muros de la ciudades (Pagina 325)

14 Conclusión El siglo veinte fue una gran expectativa de mejora y esperanza de un cambio. El siglo solo esta empeorando a pasar del tiempo, la economía empeora, las personas que gobiernan este mundo so abusan de su poder. El ser humano esta contando con la tecnología demasiado lo cual nos convierte en esclavos de ella.

15 Esperanza America Latina cuenta con la mas fabulosa diversidad humana y vegetal del planeta, alli reside su facilidad y su promesa pare expresar las posibles maravillas de la gente y la tierra. Cada persona contiene muchas personas posibles y el sistema de poder que nada tiene eterno, no nos debe hacer rendir, aunque estemos mal hechos no estamos terminados, y es la aventura de cambiar a la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo este fugaz calorcito entre dos hielos que nosotros somos.


Descargar ppt "Yarashlee Cruz Aponte Profesora María Gisela Rosado Almedina."

Presentaciones similares


Anuncios Google