La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALAÚ. Palaú es una población del estado mexicano de Coahuila, localizada al norte de la entidad en el Municipio de Múzquiz. Palaú es un importante centro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALAÚ. Palaú es una población del estado mexicano de Coahuila, localizada al norte de la entidad en el Municipio de Múzquiz. Palaú es un importante centro."— Transcripción de la presentación:

1 PALAÚ

2 Palaú es una población del estado mexicano de Coahuila, localizada al norte de la entidad en el Municipio de Múzquiz. Palaú es un importante centro minero de la región carbonífera de Coahuila, está localizado a 10 kilómetros de la cabecera municipal, Ciudad Melchor Múzquiz y a 25 kilómetros de Nueva Rosita, la principal actividad económica de la región es la minería, principalmente de carbón.

3 UBICACIÓN Palaú se ubica en el municipio Múzquiz en el estado de Coahuila de Zaragoza en las coordenadas geográficas latitud y longitud a una mediana altura de 440 metros sobre el nivel del mar (msnm).

4 POBLACIÓN DE PALAÚ En Palaú viven personas de las cuales 8063 son masculinos y 8070 femeninos. Hay ciudadanos que son mayores de 18 años, 1652 personas de ellos tienen 60 años o más de edad. Los habitantes de Palaú visitan un promedio de 4 años la escuela y 3035 personas mayores de 15 años tienen educación post básica. Entre las personas de 15 años o más de edad se encuentran unos 362 analfabetas.

5 ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA Hay un total de 4094 hogares en Palaú. De estos hogares 4063 son casas normales o departamentos. 38 hogares tienen piso de tierra y 173 consisten en un cuarto solo. En Palaú hay 3970 viviendas que cuentan con instalaciones sanitarias, 3943 viviendas que están conectado a la red pública y 3966 viviendas tienen acceso a la luz eléctrica. De las hogares en Palaú aproximadamente 545 tienen una o más computadoras, 3547 cuentan por lo menos con una lavadora y 3939 viviendas tienen uno o más televisores. La información sobre Palaú está basada en el Censo del 2005 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática

6 PRINCIPALES LUGARES HOSPITAL PLANTA LAVADORA PLAZA DE LA CUCHILLA ARROYO LA CUCHILLA

7 EDUCACIÓN

8 FLORA En las zonas altas de las montañas abundan los bosques de pinos, encinas, cedros, nogales y sabinas. Mientras que en las zonas bajas predomina el matorral desértico micrópilo, que lo constituyen el mezquite, gobernadora, guayacán, palma, tosquillo, junco, hojasen, largoncillo, nopal abundan el huizache y la yuca. En las orillas de los ríos y arroyos abundan las sabinas, álamos, nogales y encinos. Las áreas agrícolas se localizan en la llanura de suelo de aluvión, en los alrededores de Melchor Múzquiz, Principalmente al noreste y noroeste de la población.

9 NUEVA ROSITA

10 La extensión del municipio está constituida principalmente por una planicie con pequeñas elevaciones de tierra de poca altura. Al noreste registra subtipos de climas semisecos templados y al este subtipos de climas secos semicálidos; la temperatura media anual es de 35 a 40 °C y la precipitación media anual se encuentra en el rango de los 400 a 500 mm, con régimen de lluvias en los meses de abril, mayo, agosto, septiembre, octubre y escasas en noviembre y diciembre; los vientos predominantes tienen dirección noroeste con velocidad de 10 km/h. La frecuencia de heladas es de 0 a 1 día y granizadas de uno a dos días, en la parte noreste, y en la parte sur-sureste y oeste de 0 a 2 días.

11 POBLACIÓN DE NUEVA ROSITA La población total del municipio durante 1995 fue de 40,731 habitantes, cifra que representa el 1.87% de la población total del Estado y el.045% de la nación. Durante la década , el municipio tuvo una tasa de crecimiento decreciente del.19% anual, estimándose que para el año 2000 la población llegue a los 36,617 habitantes. La densidad de población es de hab./km².

12 EDUCACIÓN El Municipio cuenta con infraestructura adecuada para impartir educación inicial, preescolar, primaria, capacitación para el trabajo, secundaria, profesional medio y bachillerato; además cuenta con diferentes instituciones a nivel licenciatura tales como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC), la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) y la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, también existe un fuerte impulso para que los adultos puedan terminar sus estudios.

13 SALUD, ABASTO Y DEPORTE Salud En el Municipio las unidades que dan atención a la Salud son: la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, en el medio rural presta sus servicios la Secretaría de Salud. Además se cuenta con Clínicas particulares, 1 Clínica Hospital y 2 de maternidad. Abasto Cuenta con comercio organizado y tiendas de autoservicios, así como abarrotes y misceláneas. Deporte Cuenta con diversas unidades deportivas como: Unidad Deportiva Raúl González Rodríguez Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava Gimnasio Minero Secc. 14 Parque deportivo Rosita Parque de béisbol infantil Santana Guadiana Parque de béisbol Jesús Moreno

14 PATRIMONIO Los monumentos históricos de la ciudad incluyen: el Panteón Municipal del s. XIX, la iglesia de San Juan del s. XIX y la escuela de Ignacio de Zaragoza del s. XX. Cuenta con Presidencias Municipales del siglo XIX. El Templo de San Juan, construido en el siglo XIX, es un ejemplo agradable de arquitectura local. Hay también un museo dedicado a la historia regional y la cultura

15 TURISMO Uno de los Puntos que distingue a Nueva Rosita es La Famosa Chimenea prueba del espíritu minero de esta región la cual puede ser observada desde cualquier punto de la ciudad. Además dentro de sus atractivos turísticos están los parques llamados Los Sabinitos, que cuentan con arboledas y balnearios. El Consuelo, rodeado de bellezas naturales y en el margen izquierdo del río Sabinas se localizan los parques Los Gritos y San Antonio. En la plaza principal se le rinde homenaje a Miguel Hidalgo, cuyo monumento está construido con mármol traído desde Italia. Las fiestas tradicionales se celebran en agosto, con el nombre de Astro Feria, en la cual hay exposición ganadera e industrial. Cuenta con hoteles y restaurantes necesarios para satisfacer la demanda turística.


Descargar ppt "PALAÚ. Palaú es una población del estado mexicano de Coahuila, localizada al norte de la entidad en el Municipio de Múzquiz. Palaú es un importante centro."

Presentaciones similares


Anuncios Google