La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación Universidad Militar Bolivariana Escuela de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación Universidad Militar Bolivariana Escuela de."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación Universidad Militar Bolivariana Escuela de Estudio de Orden Interno de la Guardia Nacional Venezolana División de Estudios a Distancia Unidad Curricular: Ecología Ciudad Bolívar, Octubre 2011 Profesora:Participante: Ing. Sara JiménezAura Marina García Elías Alberto Arredondo

2 Un bioma es un espacio ecológico caracterizado por diversas particularidades geográficas como las temperaturas medias y las precipitaciones anuales, además de las comunidades vegetales y animales que viven en él. Conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.

3 Los Biomas presentes en la región Guayana son: Sabana Tepuyes Bosques

4 Bosque Estos bosques se presentan en regiones con temperaturas anuales promedio de 26 0 a 28 ° C, generalmente en altitudes desde el nivel del mar hasta más o menos 400 metros, con precipitaciones de 2000, distribuida durante todo el año. Estas selvas se encuentran en Delta Amacuro, Guatopo en el estado Miranda, Estado Yaracuy, Sierra de Perija en el Zulia, la mayor parte del Estado Bolívar y Estado Amazonas.

5 Bosques Rivereños Bosques ribereños inundables: son de amplia cobertura areal, estos bosques son en su mayoría de alturas bajas a medianas entre 12 y 25 m. Bosque ribereño no indudables: Son bosques de alturas entre los 9 y 25 m de altura, generalmente asociados a áreas de raudales en ambientes rocosos, donde los suelos son pocos profundos y con gran cantidad de fragmentos rocosos

6 Los Manglares Se distribuyen en el delta del Orinoco. Los manglares generalmente aparecen en regiones de abundante precipitación anual. Los árboles forman colonias impenetrables, densas, con raíces aéreas descendentes hasta el agua, que ayudan a la acumulación y formación de suelo. Las especies constituyentes de la formación manglar pueden alcanzar alturas de hasta 25 m

7 Presente en los estados Bolívar y Amazonas. Presentan un paisaje sin árboles que se asemeja a una sabana verdadera. Se encuentran en alturas que oscilan entre 1200 a 2800 msnm, donde la precipitación promedio anual puede exceder los 3800 mm. Contando además con ecosistemas de bosques de galerías y morichales. Morichales Corresponden a sabanas de suelos inundables, dominadas fisonómicamente por la palma Moriche, Mauritia flexuosa. También se desarrollan morichales al sur del Orinoco, en los estados Bolívar y Amazonas. Los suelos de los morichales son siempre húmedos y poseen una flora característica asociada con ellos y no localizable en otros lugares de la sabana.

8 Se presentan en las tierras altas de Guayana, específicamente en los estados Bolívar y Amazonas, en asociación con las mesetas de areniscas características de la zona. Se encuentran en altitudes que oscilan entre los 1.200 y los 2.800 m, donde la precipitación anual puede exceder los 3.800 mm y con un rango de temperatura entre 4,5 y 24°C. Los "tepuyes" han permanecido aislados desde períodos relativamente remotos en la historia geológica y han desarrollado una vegetación única y extraordinaria. La flora característica del área se compone de plantas herbáceas y arbustos de bajo crecimiento.

9 Cubiertos frecuentemente de nubes o neblinas, que reciben además de la lluvia, una cantidad de humedad por medio de intercepción o precipitación horizontal. La selva nublada se presenta entre los 700 y los 2.500 msnm. En los Andes, generalmente, desde los 2.000 hasta los 3.000 msnm; en las tierras altas de Guayana, entre los 1.000 y los 2.500 msnm. Normalmente, sus límites de temperatura media anual están comprendidos entre 18 y 24° C,

10 Problemática Ambiental Deforestación. Degradación de la Cobertura Vegetal. Cambio de uso de las tierras. Deterioro y fragmentación de los hábitat. Pérdida de la biodiversidad. Calentamiento Global Cambio Climático

11 Causas de los Problemas Ambientales Actividad minera. Incendios Deforestaciones Rustiqueo. Generación e inadecuado manejo de los desechos solidos. Agricultura mas acentuada. Sabanización de áreas de bosques. Ingreso de especies foráneas.

12


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación Universidad Militar Bolivariana Escuela de."

Presentaciones similares


Anuncios Google