La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconstrucción De La Historia Geológica.. principio de relaciones cruzadas O también denominado principio de sucesión de acontecimientos, nos permite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconstrucción De La Historia Geológica.. principio de relaciones cruzadas O también denominado principio de sucesión de acontecimientos, nos permite."— Transcripción de la presentación:

1 Reconstrucción De La Historia Geológica.

2 principio de relaciones cruzadas O también denominado principio de sucesión de acontecimientos, nos permite determinar cuando han ocurrido los sucesos geológicos O también denominado principio de sucesión de acontecimientos, nos permite determinar cuando han ocurrido los sucesos geológicos

3 Ejemplo: Un ejemplo claro es este video que se puede ver que la colada del volcán es posterior a la construcción de la iglesia Un ejemplo claro es este video que se puede ver que la colada del volcán es posterior a la construcción de la iglesia Video

4 La secuencia histórica Esta imagen muestra una serie de materiales plegados que se situan otros materiales sin plegar. De acuerdo con el principio de relaciones cruzadas, el plegamiento debió ser posterior al deposito de los materiales, por tanto, la secuencia historica debió ocurrir así: Esta imagen muestra una serie de materiales plegados que se situan otros materiales sin plegar. De acuerdo con el principio de relaciones cruzadas, el plegamiento debió ser posterior al deposito de los materiales, por tanto, la secuencia historica debió ocurrir así:

5 En la primera etapa se depositan los materiales C (color gris), B (color granate) y A (color marrón) en este orden. En la primera etapa se depositan los materiales C (color gris), B (color granate) y A (color marrón) en este orden. A continuación se produce el plegamiento de los estratos. A continuación se produce el plegamiento de los estratos. Por último tiene lugar el depósito de materiales D (color verde) Por último tiene lugar el depósito de materiales D (color verde)

6 Pliegues Un pliegue es una deformación continua y plástica de las rocas, generalmente sedimentarias, por esfuerzos de tipo compresivo, en la que elementos de carácter horizontal, en el caso de las rocas metamórficas, se doblan y curvan formando ondulaciones generalmente alargadas y más o menos paralelas entre sí. Un pliegue es una deformación continua y plástica de las rocas, generalmente sedimentarias, por esfuerzos de tipo compresivo, en la que elementos de carácter horizontal, en el caso de las rocas metamórficas, se doblan y curvan formando ondulaciones generalmente alargadas y más o menos paralelas entre sí.

7 FIN


Descargar ppt "Reconstrucción De La Historia Geológica.. principio de relaciones cruzadas O también denominado principio de sucesión de acontecimientos, nos permite."

Presentaciones similares


Anuncios Google