La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El esqueleto puede ser óseo o cartilaginoso. Sirve se sostén del cuerpo y de protección de los centros nerviosos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El esqueleto puede ser óseo o cartilaginoso. Sirve se sostén del cuerpo y de protección de los centros nerviosos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El esqueleto puede ser óseo o cartilaginoso. Sirve se sostén del cuerpo y de protección de los centros nerviosos.

3 Consta de un encéfalo, medula y nervios. El encéfalo comprende el cerebro, cerebelos bulbo raquídeo y contiene los 5 sentidos.

4 Se inicia a continuación de la faringe y puede ser pulmonar, en los vertebrados terrestres o branquial en los acuáticos. En los anfibios se realiza la respiración también por la piel.

5 En los vertebrados la circulación es cerrada. La sangre circula dentro de los vasos venosos y arteriales En los peces la circulación es sencilla, del corazón a las branquias, y de estas al cuerpo. En los pulmonares es doble; la sangre va del corazón a los pulmones; de los pulmones al corazón y de este al cuerpo.

6 Piel de un humano

7 AVES MAMIFEROS PECES REPTILES ANFIBIOS

8

9

10

11 Los peces no tienen patas tienen aletas. Posee numerosas placas duras llamadas escamas.

12 Los peces perciben las características del ambiente mediante un par de ojos grandes y un órgano del olfato. Los peces no respiran por pulmones sino que respiran por branquias. Tienen líneas laterales que captan los cambios del agua y objetos alrededor.

13

14 Rió Paraná Este pez se encuentra desde el Sur de Brasil del Rió Paraná hasta los rápidos del alto Paraná. Disminuye su tamaño en el Rió de la Plata para buscar lugar para dejar sus crías.

15 El dorado es de forma alargada de alrededor de medio metro. Tiene grandes escamas doradas que lo ayudan a camuflarse en las aguas oscuras

16 Se han capturado peces de 25 kilos y también superior al metro. Los de 18 a 25 kilos se consideran como extraordinarios Los peces de 18 y 25 kilos se pueden encontrar en Corrientes.

17

18 Los tiburones respiran por branquias Branquias de tiburón

19 Las hembras dejan un huevo en el fondo del mar y después el tiburón bebe nace. Tiburón bebe

20 Pez marino de gran tamaño y tiene aletas espinosas y vive en mares tropicales y subtropicales. Y en aguas oceánicas Entre 200 y 800m de profundidad durante el día y accediendo a la superficie durante la noche

21 Tiene un peso medio de 110kg. Pero se han llegado a capturar con mas de 500kg. Y hasta 6 metros de largo.

22 Se alimenta de grandes moluscos y de otros peces. Se pesca con redes, palangres de superficie, sedal y curricon de altura. Su carne es comestible y nutritiva.


Descargar ppt "El esqueleto puede ser óseo o cartilaginoso. Sirve se sostén del cuerpo y de protección de los centros nerviosos."

Presentaciones similares


Anuncios Google